Abrir el router a través de navegador.

JMBA
Yo probé el VDSL
Abrir el router a través de navegador.

Buenas noches.

 

El portal Alejandra se queda bastante escaso para gestionar el router y por ello estoy tratando de acceder desde el navegador, pero me está siendo imposible. He leído que para poder acceder, en primer lugar hay que desvincularlo del portal. Lo hago cambiando la contraseña de acceso (1234, por defecto) y poniendo una propia. Pero el caso es que trato de entrar en http://192.168.1.1/ y allí la contraseña que he elegido no funciona. Lo he probado varias veces.

 

¿Qué estoy haciendo mal?

 

 

Mensaje 1 de 13
1.014 Visitas
12 RESPUESTAS 12
JMBA
Yo probé el VDSL

Nada, que de momento no doy con el chiste de abrir el router desde el navegador, y mira que he hecho intentos...

Mensaje 2 de 13
1.000 Visitas
fnunez1964
Más integrado que la RDSI

Hola, no soy ningún experto, pero creo que la contraseña 1234 no vale, primero tienes que poner (o cambiar) la clave desde el portal Alejandra.

Espero que te ayude.

Un saludo,

Mensaje 3 de 13
928 Visitas
debaser
Yo probé el VDSL

Prueba a resetear el router pinchando con un clip o algo parecdio en el agujero que hay en la parte trasera duránte unos 10 segundos, y vuelve a intentar desvincular el router de alejandra. Te pedira confirmación 2 veces y después ya está fuera, revisa mayúsculas cuando asignes la contraseña.

Mensaje 4 de 13
924 Visitas
JMBA
Yo probé el VDSL

La contraseña la he cambiado (y he probado con varias). Me salen los tres mensajes de confirmación y en principio el proceso se completa, aunque el problema es que luego esa contraseña que he introducido no sirve (también he provado con contraseñas diferentes). No es una cuestión de mayúsculas o minúsculas.

Lo único, es que al final sale un mensaje diciendo que el router se reseteará y que espere a su reinicio para comprobar el cambio y blablá, pero a mí el router no se me reinicia tras el cambio de contraseña. Al menos automáticamente.

 

En cuanto a resetear el router, también lo he probado y el resultado ha sido el mismo. Vuelve a su contraseña por defecto (1234) y yo la cambio (con sus tres mensajes de confirmación). Abro http://192.168.1.1/ , introduzco allí el nuevo usuario y password en la pequeña ventana que se abre, le doy a enter y nada. Vuelve a pedirme el password.

 

Screenshot

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Saludos y gracias a ambos por contestar.

Mensaje 5 de 13
920 Visitas
debaser
Yo probé el VDSL

¿Y con usuario 1234 y contraseña 1234 no te deja? Deben haber problemas en el portal, a veces pasa (demasiado diría yo).

Mensaje 6 de 13
911 Visitas
JMBA
Yo probé el VDSL
Con 1234 tampoco funciona.

Saludos.
Mensaje 7 de 13
906 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

Lo mismo es una pregunta tonta pero ¿qué modelo de router tienes?

 

Saludos.

Mensaje 8 de 13
884 Visitas
JMBA
Yo probé el VDSL
Mensaje 9 de 13
870 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

Sólo se me ocurren un par de cosas:

 

Si decides hacer un reset a valores de fábrica (parte de atrás del router) no te olvides de hacerlo sin ningún cable conectado a él (incluido el de la ONT). Luego, cuando termine de hacer todo su proceso de inicio y se estabilicen sus luces, conecta por cable tu ordenador (no conectes todavía ni la ONT, ni deco TV ni nada). Sólo ordenador y entra por http://192.168.1.1 En teoría deberías poder entrar en el firmware del router con user/password: 1234/1234.

 

Y si eso no funciona, cuando vuelvas a conectarte a Alejandra hazlo con Google Chrome. Parece ser que hay problemas con el resto de navegadores. A ver si así te coge los valores que cambies. Tienes que esperar unos minutos para que Alejandra envíe los datos a tu router y ya quede realizado el cambio a la clave que hayas definido.

 

Este es el procedimiento habitual si no me he equivocado en nada. Ya me corregirá algún forero si no es así y, la verdad, no se me ocurre más, lo siento. A ver si hay suerte y nos cuentas.

 

Saludos.

 

 

 

 

Mensaje 10 de 13
858 Visitas
JMBA
Yo probé el VDSL

Gracias, Delta 99. Luego lo probaré y te cuento.

 

Saludos.

Mensaje 11 de 13
829 Visitas
JMBA
Yo probé el VDSL

Finalmente tengo acceso web al router. No he hecho nada especial. Simplemente aquello que durante varios días era imposible, hoy ha funcionado.

 

Misterios de la informática, supongo...

 

Dejo el tema por solucionado. Saludos.

Mensaje 12 de 13
774 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

Otro caso para Cuarto Milenio... 🙂

 

Me alegro de que te haya funcionado.

 

Saludos.

Mensaje 13 de 13
768 Visitas