Abrir los puertos en el router

Guarsope1
Mi vida cambió con el ADSL
Abrir los puertos en el router

Hola, buenos días.

 

Llevo ya unos días intentando abrir dos puertos en el router. Para el dispositivo, están abiertos, pero para la funcionalidad que necesito, cerrados. He pasado varios software de escaneo de puertos y me dan como cerrados también. Llamo a Movistar y me dicen que están abiertos. Les explico lo anterior y vuelven a decir que están abiertos. He reiniciado el router a los valores de fábrica al menos cinco veces y nada. Por lo que he leído en el foro, es habitual este problema. ¿Me pueden ayudar?. Yo no consigo que se abran. Gracias

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Guarsope1

 

Confirmanos por favor, los puertos que deben estar abiertos y la ip a la que deberían estar asociados.  Si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Guarsope1
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes.

 

Les contesté por privado esta mañana. Lo recibieron?.

Un saludo

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @Guarsope1

 

Hemos recibido correctamente los datos. Hemos accedido a la configuración de tu router, ya dispones de los puerto abiertos en el router. ¿Comprueba el acceso, por favor?

 

Un saludo 

 

Silvia 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Guarsope.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que nos constan los puertos abiertos. Cuando sea posible, desactiva la opción Band Steering (pincha aquí), verifica la conexión cuando hayas realizo esta gestión y nos confirmas el funcionamiento. 

 

Un saludo.

 

Angela.



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Guarsope1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, gracias por su respuesta

 

Probaré lo que me dice, pero qué tienen que ver las bandas wifi con los puertos?. Nosotros usamos ambas bandas. En caso de que interfieran, ¿para abrir puertos tenemos que renunciar a la banda de 5 GHZ?

 

Un saludo

Mensaje 6 de 14
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Guarsope1
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días.

Tras desabilitar la red 5 GHZ, los puertos siguen apareciendo como cerrados, aunque n el router estén marcados para que estén abiertos.

Mensaje 7 de 14
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Guarsope1

 

Comprueba el Firewall  así como el antivirus del ordenador con el que haces las comprobaciones de los puertos en programas (en especial aquellos online) que de como resultado que están cerrados cuando no es así.  

 

Un saludo

 

Griselda. 



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Mensaje 8 de 14
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Guarsope1
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes 

el firewall y el antivirus lo he desactivado. He probado con otros equipos y pasa lo mismo. Es para un sistema de domòtica que funcionaba perfectamente hasta que se cambiò el router de radio por el de fibra. Leyendo en el foro, otro usuario silucionò el problema cambiando el router por otro que no era de Movistar. Es esa la solución?. 

Mensaje 9 de 14
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esales
Yo probé el VDSL

No hay que renunciar, ni desactivar la red 5 GHz. 
Lo que hay que desactivar es la Band Steering, ya que es causa de problemas.

Mensaje 10 de 14
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Guarsope1

 

Si tras desactivar el firewall y el antivirus persiste tienes que desactivar la opción de Band Steering como te indicaba @esales, al que agradecemos la aportación, pincha aquí para ver como hacerlo.

 

Una vez probado esto infórmanos del resultado.

 

Un saludo.

 

Luis.

 

 



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Mensaje 11 de 14
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Guarsope1
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias

 

Ya desde el día 1/3 había desactivado la Band Steering, còmo indicaron y no cambiò nada. 

Un saludo

Mensaje 12 de 14
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Guarsope1,

 

Sentimos mucho que tras la desactivación del band steering en el router no hayas recuperado el funcionamiento de los puertos. Comprobamos continúan activos en el router. Para que puedas comprobarlos te enviamos este enlace con los pasos para confirmar que te consten activados:pincha aquí.

 

Si aún así, persiste la incidencia, te recomendamos resetear de fábrica el router con un objeto punzante (palillo redondo, clip....etc) en la parte posterior del equipo al menos presionando durante 20 segundos y al soltar se reiniciará con los datos de fabricante para que posteriormente se pueda cursar cualquier configuración personalizada del equipo y los puertos (Te enviamos este enlace para la activación de puertos en tu equipo por si fuera de ayuda: pincha aquí).

 

Nos comentas por favor si tras estos pasos te permite conectarlo.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Guarsope1

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



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