Abrir puerto 21 en router con fibra e Imagenio

rcaro
Yo probé el VDSL
Abrir puerto 21 en router con fibra e Imagenio

Hola  a todos: el sábado me instalaron la fibra óptica y el técnico me sugirió amablemente que hiciera los cambios que quisiera en el router antes de cerrar la instalación porque después no podría hacerlo desde Alejandra.

Después de la experiencia que tuve con mi anterior router ADSL para abrir el puerto 21 (tuve que desvincular de Alejandra y remover cielo y tierra para abrir el puerto 21) realicé la redirección del puerto 21 hacia la IP de mi disco duro NAS con el que hago FTP.

Pero al día siguiente, cuando accedí al router a través de Alejandra, ya se habían borrado las redirecciones de puertos que había puesto con el técnico.

Ahora, como todos sabéis, ya no puedo redirigir el puerto 21 y lo necesito como agua de mayo para acceder a mi FTP por cuestiones de trabajo.

Mi disco NAS no admite cambhiar el puerto 21 por otro (por ejemplo el 2121) por lo que la única solulición es poder abrirlo en el router.

¿Sabéis alguna solución al tema?

 

Un saludo.

 

Ricardo

Mensaje 1 de 4
2.200 Visitas
3 RESPUESTAS 3
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  rcaro,

lo que puedes hacer es sacar el router de la gestión del Portal Alejandra, para ello entra en el Portal  y cambias la clave. Después podrás entrar en local en el router con esa clave y configurarlo como desees.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
2.177 Visitas
rcaro
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta. Eso fue lo que hice con el router anterior cuando tenía ADSL. Pero el técnico me previno hacerlo con este actual porque se podía perder la configuración de Imagenio. ¿Puedo abrir el puerto 21 sin que eso influya en la configuración de la TV? 

 

¿Para que se conserve abierto el puerto 21, ¿tengo que dejar para siempre el router fuera de la gestión del portal Alejandra?

 

Saludos.

Mensaje 3 de 4
2.168 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola rcaro:

 

Así es sino esta fuera de gestión del portal Alejandra el portal no te dejara configurarlo y tampoco sabrás que contraseña te ha puesto el portal Alejandra. Y dando un reset de fábrica se borraran los puertos abiertos, se actualizara el router a la última versión y volverá al portal Alejandra. Así que si te fallase algo lo primero que te pedirán es que le des un reset de fábrica al router.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
2.165 Visitas