Hola,
Necesito acceder de forma externa a mi LAN (desde Internet) a un PC a través de los puertos 80 (http) y 22 (ssh). He desactivado el portal Alejandra y establecido la configuración en el apartado Virtual Server siguiendo las indicaciones que he visto en algún otro post. Sin embargo, cuando intento hacer un telnet a mí IP pública por el puerto indicado no consigo acceder y no es posible resolver el host por el puerto indicado.
¿Alguna indicación?
Muchas gracias,
Hola ccorbalan.
Lo primero que tienes que hacer es asignar una IP fija al PC, para que sea la misma, y preferiblemente
fuera del pool de direcciones del DHCP ( para evitar IP duplicadas ).
Accedes al configurador WEB del router ( 192.168.1.1 ) con la clave personalizada, y en el apartado
Virtual Server creas las dos reglas, ejemplo:
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
Gracias por tu mensaje. Los pasos que indicas son lo que he realizado pero no consigo que funcione. Si intento acceder a la IP pública que tenga asignada desde un PC fuera de mi LAN, se muestra la página de configuración del router cuando lo que me gustaría es que se mostrase la página del servidor web dentro de mi LAN.
¿Existe alguna opción de ver si hay algún mensaje de error? ¿Es necesario reiniciar el router para que tome efecto estos cambios de configuración?
Gracias,
Hola ccorbalan.
Si con la IP pública accede al router es por que también has habilitado el acceso remoto al router por el
puerto 80. Te recomiendo que realice un reset ( pulsar 5 segundos el botón de la parte trasera ) al router
y realices solo la apertura de puertos para el acceso a la IP de la LAN
Una vez abiertos es conveniente realizar un reinicio al router.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es