Abrir puertos Board ID: 3505VW

eldar
Más integrado que la RDSI
Abrir puertos Board ID: 3505VW

Hola,
Estoy intentando abrir puertos 8080 y 21 en el router de Movistar modelo indicado en el asunto, pero tras añadirlos en la lista veo que realmente no se abren.
Tenemos este escenario:
1er Router Movistar [192.168.1.1]. Tiene activo DHCP y puesto fija la IP al router 2º

 

 

 

 

 

 


2º Router Orange [192.168.1.50] que esta conectado por cable al router de arriba

22.PNG

 

 

 

Añado capturas de la configuracion IP de los 2 dispositivos.

Pues bien, tengo habilitado el servicio FTP en router 2º de manera que desde la red local puedo acceder sin problemas:
33.PNG

 

 

 

 

 

 

 

 

Ademas tengo habilitado el servicio DDNS en el router 1er:
44.PNG

 

 

 

 

De manera que puedo acceder sin problemas al router 1er con el hostname desde fuera de mi red local.


Tenemos este problema:


Como dije anteriormente, cuando agrego los puertos 8080 y 21 en el router 1er, no se abren bien o hay algun fallo o alguna regla que no permite acceder.
Teniendo esto configurado en los puertos:

55.PNG

 

 

 

 

 

Realmente solo funciona el 3389:


66.PNG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Algun maquina que puede ayudarme?

Mensaje 1 de 8
539 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @eldar:

 

Bienvenido a Comunidad Movistar.

 

Te pedimos disculpas por la molestias.

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos envíes por favor,  por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos:

- Número de teléfono fijo en el que tienes contratado el servicio.
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.

- Dirección completa de instalación (provincia, localidad, nombre y número de la calle o en su defecto punto kilométrico).
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Así como por favor:

- Puertos que quiere abrir.

- Protocolo para el que los quieres abrir.

- Dirección IP para la que lo quieres hacer.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
523 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @eldar 

 

En primer lugar sería necesario saber como está configurado ese segundo Router. Sin dar mas datos, puedo asumir directamente que está en modo nominal, y por ende haciendo NAT, con lo que estarías en un escenario de doble NAT, lo cual solo trae problemas y más problemas.

 

Lo primero que habría que hacer es:

 

Opcion 1: Configurar el segundo Router realmente como un bridge, en dicho caso por supuesto sin DHCP, ni FW habilitado ni otros. Configurado así solo tienes que preocuparte por configurar los mapeos de puertos en el HGU

 

Opcion 2: Si está en modo nominal, hace NAT también el segundo. En este escenario tendrías que configurar el segundo Router con una IP DENTRO del rango del primer Router PERO, ATENCION, el propio Router se tendría que configurar para una red diferente, por ejemplo la 192.168.2.0/24, y los mapeos se tendrían que hacer en ambos Routers, en el primero para bajarlo al segundo, y en el segundo para bajarlo al equipo.

 

En ambos casos SIEMPRE conectando el cable del HGU al otro a su puerto WAN. Si se hace una conexión tipo puerto LAN a puerto LAN sería un falso-switch, con otros tipos de problemas diferentes.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 8
446 Visitas
eldar
Más integrado que la RDSI

Hola @Theliel 

 

Muchas gracias por tus sugerencias.

Cierto, me falto añadir que actualmente tanto 1er como 2º router tienen habilitado modo NAT.

Ademas estan conectados entre si por puerto LAN.
Entonces creo que ese es el problema.
Porque con la configuracion actual, el router 2º no encuentra ninguna red activa a pesar de tenerla porque conectandose por puertos o por Wi-Fi da acceso a Internet.

Adjunto imagen del estado de conexion de router 2º

 

00.PNG

 

 

 

 

 

 

 

Entonces, ¿como de puede resolver este problema sin ponerlo en modo bridge?
Ya que no es posible con el firmware por defecto instalado

Mensaje 4 de 8
443 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @eldar 

 

Es muy habitual querer configurar los Routers como falsos Switchs o falsos AP por el viejo "truco" de conexión LAN<->LAN. En algunas ocasiones es factible, en otras puede ser un infierno, y si encima quieres hacer aperturas de puertos, es aun mucho más complejo.

 

¿Por qué?

Bueno, tu has asignado al Router la IP 1.50, pero esa dirección es arbitraria. El Router NO está conectado a WAN, ergo el Router que está por encima no tiene por qué verlo, dependiendo de en que casos puede ser incluso transparente. Sería necesario crear una ruta estática en la que se advirtiese que todo el tráfico hacia 1.50 lo subiese por la interfaz Ethernet que va conectado a LAN del otro.

 

Las mezclas raras ya se acabaron con el calimocho :). Si no quieres un bridge completo, que sea como segundo Router, pero real, conectando LAN a WAN, y configuras su interfaz Ethernet como dios manda. Si no como bridge, como segundo Router, con una red diferente. El primario le asignará a WAN una IP dentro de la red principal, y deshabilitando el firewall del secundario (que no hará falta) tan solo tienes que mapear puertos normales en el principal hacia la IP (de la red principal) del secundario

 

Es decir quedaría algo así:

HGU: 192.168.1.1 <----->   192.168.1.2 (WAN) LiveBox  (LAN) 192.168.2.1

 

y cualquier mapeo hacia el Livebox que vaya a la 1.2.

Y para finalizar, añadir igualmente una ruta o un enmascaramiento para que puedan intercambiar el tráfico que quieran las dos redes.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
415 Visitas
eldar
Más integrado que la RDSI

Hola @Theliel 

Muchas gracias por tu explicacion.
Entonces, me podrias explicar o dar algun enlace para realizar lo que comentas:

Sería necesario crear una ruta estática en la que se advirtiese que todo el tráfico hacia 1.50 lo subiese por la interfaz Ethernet que va conectado a LAN del otro.

 

Por otro lado, tengo una pregunta un poco fuera de contexto de este hilo:
Tengo un PLC en mi casa conectado a la red. [TL-WPA4230P]
Pues bien, mirando las conexiones locales, no se encuentra conectado aparentemente:

 

01.PNG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y en el mapa tampoco:

02.PNG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, sí puedo acceder a él mediante una aplicacion especial que viene en el CD junto con el aparato:

03.PNG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y configurarlo:

04.PNG

Mensaje 6 de 8
406 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes Buenas tardes @eldar,

 

Te pedimos disculpas por la demora y las molestias ocasionadas.

 

Hemos visto que @Theliel al que agradecemos su aportación, te ha realizado indicaciones. ¿Nos podrías confirmar si con ellas te ha quedado resuelto?

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo, 

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
361 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eldar

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte , por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo, 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
345 Visitas