Cómo abrir los puertos de tu router Movistar

JavierR-Movistar
Administrador
23.543 Visitas

¿Cómo puedo acceder al router Movistar?

 

Para poder abrir los puertos, el primer paso es acceder a la configuración de nuestro router. Existen dos modos de acceso : utilizando el Portal Alejandra o introduciendo  192.168.1.1 en tu navegador.

 

Opción 1 : acceder al router a través del Portal Alejandra

 

 

A través del Portal Alejandra puedes abrir los puerto de tu router. Una vez dentro sólo tienes que seleccionar la opción puertos:

 

wifi1

 

 

Captura de pantalla 2017-03-10 a la(s) 09.50.24.png

 

 

  • Seleccionamos TCP o UDP
  • Escribimos la IP interna
  • Escribimos el puerto  o el rango de puertos (tambien se pueden seleccionar los puertos por defecto para un servicio en concreto como Xbox o PS3) 
  • Pulsamos el botón añadir
  • Cuando hemos añadido todos los puertos pulsamos "Aceptar"

 

Opción 2: en modo local a través introduciendo 192.168.1.1 en tu navegador 

 

En primer lugar hay que tener en cuenta que tecnología tenemos en nuestro hogar-ADSL o Fibra óptica (comprueba qué modelo de router tienes instalado antes de continuar, es importante) y si tenemos contratado o no el servicio de TV aunque no lo usemos.

 

Los modelos de router más recientes permiten la configuración directa -independientemente de si se tiene o no contratado el servicio de TV- entrando al router con nuestro navegador en la dirección http://192.168.1.1 (Dirección IP local del router) y validando con la contraseña que aparece en una pegatina en la parte inferior del router, ojo que no es la contraseña del WiFi, es una contraseña distinta de acceso al router.

 

Clave router Movistar 192.168.1.1.png

El resto de modelos de router  de fibra se configuran a través de la página Alejandra y si necesitáramos acceder a la configuración avanzada del router tendremos que aislar o desvincular el router de Alejandra,
 
Una vez dentro de la configuración del router en modo local se trata de localizar la opción correspondiente en la configuración del fabricante 
 

Apertura puertos ADSL.jpeg

 

¿Cómo puedo comprobar si los puertos están abiertos?

 

En nuestro artículo te explicamos las comprobaciones a llevar a cabo para comprobar si los puertos se han abierto correctamente

¿Te resultó útil este artículo? No