Abrir puertos Movistar fibra para 2 PS4

JoseMiguelCasadoGonzalez
Yo probé el VDSL
Abrir puertos Movistar fibra para 2 PS4

Hola,

 

Estoy detectando que últimamente una PS4 tiene una velocidad de descarga y subida muy muy buena, pero la otra PS4 no llega a 90 ni de subida ni de descarga. Ambas están conectadas vía ethernet cat.6, al mismo Router smartwifi. Pueden ustedes ayudarme a configurar las conexiones?

 

un saludo,

Mensaje 1 de 9
3.824 Visitas
8 RESPUESTAS 8
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas noches @JoseMiguelCasadoGonzalez 

 

Bienvenido a la CM,

Creo que esto es lo que buscas:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/PS4-XBox-Configuración-con-Movistar/td-p/29100...

 

pruébalo y nos comentas.

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 9
3.820 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@JoseMiguelCasadoGonzalez 

 

Un par de detalles más para una mejor gestión del tráfico del datos de ambas PS4, es posible que necesitases un swicth RJ45 de 5 puertos (yo tengo uno para gestionar conexiones por cable en el salon) y tres cables RJ45 CAT7 o CAT8 estos cables tienen una capadicad de datos mayor que el CAT6. 

https://www.netgear.es/support/product/GS105PE.aspx  NO ES NADA CARO Y FACIL DE INSTALAR.

Busca kabledirect en amazon y  veras el cambio NO SON CAROS. 

1 PARA CONECTAR ROUTER Y SWICTH  MAXIMO 1m

2 PARA LAS PS4 MAXIMO OSCILA 5M-7,5M

Con el truco de los cables en mi caso he rascado unos megas por cable y por wifi 😉

 

Sl2

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 3 de 9
3.814 Visitas
JoseMiguelCasadoGonzalez
Yo probé el VDSL

Gracias, pero tengo abiertos los puertos para una ip de una consola, para la otra no me da opción el router para la otra ip.

 

En relación al switch solo tengo 2 conexiones vía ethernet y el router tiene para cuatro, porque debo de poner un switch para otros 5?

Mensaje 4 de 9
3.800 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola JoseMiguelCasadoGonzalez!

 

Realice un test de velocidad por cable con un ordenador que cumpla los requisitos para su velocidad .

 

Pulse aquí.

 

Gracias por tu aportación RAYDEN .

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
3.708 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@JoseMiguelCasadoGonzalez  ha escrito:

Gracias, pero tengo abiertos los puertos para una ip de una consola, para la otra no me da opción el router para la otra ip.

 

En relación al switch solo tengo 2 conexiones vía ethernet y el router tiene para cuatro, porque debo de poner un switch para otros 5?


Es sencillo la operación de abrir puertos en el propio router SOLAMENTE sería para una de tus PS4 y la otra no.... si lo se es un gasto de tan solo 15€ para gestionar los puertos y las reglas desde el switch, el router de cualquier ISP está pensado para cosas sencillas como 

TV+FIJO+INTERNET donde en este último admite hasta 4 equipos por cable "diferentes" , el switch sin mas le quita algo de trabajo al router para gestionar la conexión de ambas PS4.

Es una opción económica antes que meterte en un router neutro dedicado (+200€).

Para que nos entendamos los routers de movistar no son para hacer viguerías son eso unos sencillos equipos de internet para un servicio doméstico normal... el resto implica gastar si o si... poco o mucho según interés.

Pero ya te digo es una recomendación para ahorrarte dolores de cabeza, y que pueden haber otras opciones la mía no es la única ni la perfecta. 

Es mas en mi caso el switch lo tengo en el salon mas por algo de longitud de cable corta respecto a la nueva ubicación del deco y mira la sorpresa así puedo "ampliar la red cómodamente" y montar equipos entre medias y que formen parte de la red de cable si es necesario, con el cable RJ45 CAT7/8 según sea una video consola u otro equipo en la red que requiera calidad de conexión. 

Movistar pone la "base" de la pizza el tomate y el orégano el resto de ingredientes los pone el cliente de su bolsillo asi de simple...

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 6 de 9
3.701 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola JoseMiguelCasadoGonzalez!

 

¿Puedo ayudarte en alguna otra consulta técnica?

 

Gracias por tu aportación  RAYDEN.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
3.657 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola JoseMiguelCasadoGonzalez!

 

En el caso de no recibir contestación tendré que cerrar el hilo en los próximos días .

 

Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
3.637 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola JoseMiguelCasadoGonzalez!

 

Al no recibir contestación procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
3.605 Visitas