Abrir puertos VG 5080

alex224
Yo probé el VDSL
Abrir puertos VG 5080

Hola,

 

llevo unos dias y no soy capaz de abrir puertos en el router VG 5080. Ni desde el protal Alejandra, ni desde la administracion NAT del router.

 

La página http://www.internautas.org/w-scanonline.php me dice que los tengo cerrados y la aplicación con los que lo quiero usar también.

 

Decir también que la IP de mi PC es fija, la 192.168.1.10

 

Solo consigo que se abra y que la pagina de internautas me de OK si pongo el puerto en cuestión en el apartado 'Servidor Web' del VIP

 

Algún moderador puede ayudarme?

 

Gracias

Mensaje 1 de 13
1.178 Visitas
12 RESPUESTAS 12
alex224
Yo probé el VDSL

Algún moderador puede ayudarme?

Mensaje 2 de 13
1.152 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo que tienes mal es el programa en cuestión, si cuando pones el VIP como servidor el puerto se detecta abierto eso indica que el puerto siempre está abierto a tu dirección IP, comprueba bien tu programa.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
1.145 Visitas
alex224
Yo probé el VDSL

Creo que no puede ser lo que dices porque es eMule, con el que llevo funcionando desde hace muchos años y me ha dejado de funcionar con el nuevo router que me han puesto con la fibra.

 

Si estuviera abierto la prueba desde http://www.internautas.org/w-scanonline.php daría que está abierto, no?

Mensaje 4 de 13
1.134 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  alex224

 

Te puede dar puerto cerrado incluso si el puerto está abierto correctamente en el router ya que un firewall en tu pc puedeechazar la conexión por ese puerto y dar ese resultado.

 

¿Puedes probar con otro pc instalando  el emule y asignando una ip y puertos diferentes tanto e el pc cómo en el router para ver si dan abiertos los puertos r?

 

Si dan abiertos para este nuevo equipo podrás reeconfigurar tu pc posteriormente con esos valores de ip local y puertos (los puertos de emule los puedes cambiar de los que vienen por defecto)

 

un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
1.122 Visitas
alex224
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Ya te digo que el proceso (emule) lleva años funcionando y justo el día que me cambian el router, el proceso deja de funcionar incluso abriendo lo puertos. El proceso lleva bastante tiempo con permisos en el firewall de windows, que es el único que tengo.

 

Puedo hacer la prueba que dices pero dudo que sirva por todo lo anterior que te digo. He probado con el PC a cambiar puertos del emule, ponerlos más altos, más bajos, etc y nada.

 

Trabajo en este mundillo y por eso sospecho que es el router el que tiene el problema.

 

Gracias por al respuesta,

un saludo

Mensaje 6 de 13
1.113 Visitas
alex224
Yo probé el VDSL

Bueno pues se ha arreglado y lo pongo por aquí por si a alguien le sirve.

 

Ha venido un técnico de Movistar a a casa y he comprobado que todo estaba bien configurado en NAT pero los testeos le daban negativos así que le ha venido a la cabeza un caso de un chico que tenía este router y tenía problemas para abrir los ùertos de un juego. El truco es hacer lo siguiente en este riguroso orden:

1) Eliminar la reglas NAT definidas

2) Activar la casilla UPnP del router

3) Crear las reglas NAT necesarias

 

Con esto, los testeos han dado todos OK

 

Un saludo

Mensaje 7 de 13
1.102 Visitas
marianete
Más integrado que la RDSI

Hola alex224.

 

He intentado seguir los pasos que recomiendas, pero no hay manera de abrir los puertos. En NAT aparecen como abiertos pero cuando utilizo la herramienta VIP de MOVISTAR, me dice que están cerrados. He utilizado incluso la opción para comprobarlo a través de la página ping.ue, y también me confirma que están cerrados.

    He activado la pestaña que recomiendas UPnP, he configurado la apertura de puertos desde el portal ALEJANDRA y desde la propia web del ruter y no hay forma de que se abran.

   He llamado al servicio de atención al cliente 1002, y me dicen que ellos ven que están abiertos, pero realmente no es así. Me da impresión que lo que ven es lo que el portal Alejandra me muestra a mi también.

    Me han abierto una incidencia, pero a esperar toca. Si ellos dicen que el ruter está bien, pues tocará pelear. Pero tengo la impresión, por lo que he leido en otros foros, que hasta que no me cambien el ruter, no podré abrir los puertos.

 

Gracias por la propuesta, espero que le haya servido a más gente, pero a mi no desgraciadamente no me ha funcionado.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 8 de 13
1.075 Visitas
marianete
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes A_Gabriel,

 

tengo el mismo problema que alex224. Tengo que abrir dos puertos para poder acceder en remoto a una cámara ip que tengo en mi local, y llevo desde ayer peleándome con el ruter. He probado de todo, a través del portal Alejandra, desde la propia web del ruter, y no hay forma que los puertos se abran.

 

   Si compruebas en la web del ruter o en el portal, aparecen como abiertos, pero cuando utilizas la herramienta de Movistar VIP, o incluso las webs que tienen funciones para comprobar si están abiertos los puertos, me salen cerrados.

 

   He hablado con el servicio técnico 1002, y me han abierto una incidencia, pero creo que esto no se solucionará hasta que no me cambien el ruter.

 

   He probado lo que dice alex224, pero no los abre tampoco, marcando la casilla de UPnP y siguiendo los pasos que recomienda.

 

  Sabes si hay alguna actualización de firmware del ruter o algo similar?. Gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 13
1.072 Visitas
alex224
Yo probé el VDSL

Pues no sé que decirte... es importante borrar todas las entradas NAT antes de marcar el upnp

 

Yo tengo esta versión del router 

SB01-S412TLF-C07_R03

Tu cual tienes?

Mensaje 10 de 13
1.065 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola marianete:

 

A_Gabriel no está estos días por el foro.

 

Pásame por MP los puertos que quieres abrir, el protocolo y pruebo desde aquí.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
1.054 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Perdona, pásame también el número de teléfono de la línea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
1.053 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador
Hola marianete, como hemos comprobado en conversación teléfonica, los puertos se abren correctamente. Se ha utilizado VIP para comprobarlo. Tanto desde su herramienta de verficación de puertos como desde la de servidor web. Para hacer las pruebas se ha utilizado un portátil con la misma dirección IP LAN que la cámara ip.
Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.028 Visitas