Abrir puertos de emule en Smart Wifi

MarioPerezSantolaria
Yo probé el VDSL
Abrir puertos de emule en Smart Wifi

 Tengo un router Smart Wifi en casa y quisiera abrir puertos para el emule. Para ello creo que debo tener una IP fija y después configurar el router sigiendo estos pasos. Pero no sé muy bien que ip fija poner, y lo de los puertos internos y externos (nunca he usado esa interfaz, y todos los artículos se refieren al Portal Alejandra). Solo tengo los datos de qué puertos usa el emule con protocolo TCP y el puerto con el UDP. ¿Alguien me puede echar una mano?

 

Una cosa más: Probé a abrir el portal Alejandra con mis credenciales, pero me lleva a la direccion www.movistar.es/privado/desafiounico y se queda constantemente redirigiéndome a esa página. ¿Eso es normal?

Mensaje 1 de 11
2.961 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@MarioPerezSantolaria  ha escrito:

 Tengo un router Smart Wifi en casa y quisiera abrir puertos para el emule. Para ello creo que debo tener una IP fija y después configurar el router sigiendo estos pasos. Pero no sé muy bien que ip fija poner, y lo de los puertos internos y externos (nunca he usado esa interfaz, y todos los artículos se refieren al Portal Alejandra). Solo tengo los datos de qué puertos usa el emule con protocolo TCP y el puerto con el UDP. ¿Alguien me puede echar una mano?

 

Una cosa más: Probé a abrir el portal Alejandra con mis credenciales, pero me lleva a la direccion www.movistar.es/privado/desafiounico y se queda constantemente redirigiéndome a esa página. ¿Eso es normal?


Hola Mario,

 

En el siguiente enlace tiene un tutorial de como abrir puertos en el HGU Askey.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Abrir-puertos-en-el-HGU-Askey-RTF3...

 

Más información sobre distintas configuraciones en el HGU en el siguiente hilo:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Askey-RTF3505VW-HGU/td-p/...

 

Saludos.

 

Mensaje 2 de 11
2.959 Visitas
MarioPerezSantolaria
Yo probé el VDSL

¿Y lo de la ip fija? ¿Cuál puedo poner a mi pc para el emule?

Mensaje 3 de 11
2.950 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@MarioPerezSantolaria  ha escrito:

¿Y lo de la ip fija? ¿Cuál puedo poner a mi pc para el emule?


 

La IP fija tiene un coste adicional (creo recordar que son 25 euros al mes)

 

Todos tenemos la IP dinámica (por defecto) que cuando apagas el router y lo enciendes se cambia.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 11
2.946 Visitas
MarioPerezSantolaria
Yo probé el VDSL

¿Hay que pagar? ¿No bastaba con ir al adaptador y el el IPv4 cambiar la ip, puerta de enlace y todo eso, y luego poner los puertos del emule? 

Mensaje 5 de 11
2.941 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@MarioPerezSantolaria  ha escrito:

¿Hay que pagar? ¿No bastaba con ir al adaptador y el el IPv4 cambiar la ip, puerta de enlace y todo eso, y luego poner los puertos del emule? 


¿IP fija o IP estática?

 

Según como se diga sirve para una cosa, o para otra.

 

Para abrir los puertos del emule tendrás que seguir los pasos del tutorial, y en la IP poner tu IP interna de la puerta de enlace.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 11
2.933 Visitas
MarioPerezSantolaria
Yo probé el VDSL

El problema es que se asigna automáticamente, por lo tanto cada conexión tiene una IP distinta.

Lo que pido es qué direcciones de IP, puerta de enlace y servidores DNS serían los más adecuados para ponerlos como fijos y que tenga esas direcciones cada vez que me conecte.

Mensaje 7 de 11
2.927 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@MarioPerezSantolaria  ha escrito:

El problema es que se asigna automáticamente, por lo tanto cada conexión tiene una IP distinta.

Lo que pido es qué direcciones de IP, puerta de enlace y servidores DNS serían los más adecuados para ponerlos como fijos y que tenga esas direcciones cada vez que me conecte.


En ese caso deberás esperar a que un moderador te ayude.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 11
2.909 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  MarioPerezSantolaria!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
2.900 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  MarioPerezSantolaria!

 

Le pido disculpas por la demora .

 

¿Ya tiene solucionada su incidencia?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
2.852 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  MarioPerezSantolaria!

 

Desde mi respuesta a tu incidencia no he recibido contestación, por lo que entiendo que se ha solucionado tu incidencia.Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
2.837 Visitas