Editado 31-08-2016 10:59
Editado 31-08-2016 10:59
Los routers modelo Comtrend ct5813 están bajo el control de Alejandra, desde Alejandra podemos configurar puertos, wifi etc... si queremos abrir los puertos manualmente sin acceder a Alejandra necesitamos acceder a la configuración avanzada del router, la forma de hacerlo es aislando el router de Alejandra, sigue este tutorial para hacerlo Aislar o desvincular un router de Alejandra - Comunidad Movistar una vez que lo hayas hecho tendrás una nueva contraseña de acceso al router, es la que vamos a utilizar a partir de ahora.
Para activar el servicio UPnP en el router tenemos que entrar a la página de configuración del router desde cualquier navegador, picando en...
Cuando intentamos entrar al router nos pide un usuario y una contraseña
usuario:1234
contraseña: la que habéis puesto al aislar el router de Alejandra
En el menú que nos sale picamos en Configuración Básica
Ahora picamos en Puertos
Ahora configuramos los campos adecuados
Puerto o rango de puertos (externo) WAN: Aquí escribimos en las dos casillas el puerto a abrir, en el ejemplo el puerto 80
Puerto o rango de puertos (interno) LAN: Aquí escribimos en las dos casillas el puerto a abrir, en el ejemplo el puerto 80
Protocolo: Aquí escribimos el protocolo que usa ese puerto, en el ejemplo TCP
Dirección IP local: Aquí escribimos la IP privada fija de la consola, en el ejemplo la 192.168.1.24
Poner IP privada fija en una PS4
Poner IP privada fija en la XBox ONE
Para guardar todos los cambio clicamos en Añadir
Veremos que se añade una nueva regla en la tabla de puertos.
Para abrir el resto de puertos repetiríamos la misma dinámica.
Puertos:
PLAY STATION (SONY)
TCP 80, 443, 5223, 10070 al 10080
UDP 3478, 3479, 3658, 10070
En rojo los que son imprescindibles para conectar a PSN
XBOX (Microsoft)
TCP 80, 53, 3074
UDP 53, 88, 3074, 500, 3544, 4500
En rojo los que son imprescindibles para conectar a Xbox Live
Si no puedes charlar con alguien mediante Video Kinect, es posible que tengas que abrir el puerto 1863 (UDP y TCP).
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es