Abrir puertos router

obermudez
Más integrado que la RDSI
Abrir puertos router

Buenas tardes,

 

Tengo un router GPT-2541GNAC y soy incapaz de abrir el puerto 443 para acceder a un PLC.

 

El caso es que no puedo abrir ningún puerto.

 

Lo he restablecido de fábrica mas de 5 ocasiones, he intentado desvincularlo del Portal Alejandra y tampoco.

 

Alguien puede ayudarme

 

Gracias

Mensaje 1 de 6
607 Visitas
5 RESPUESTAS 5
usuario_retirado
No aplicable

Creo que el puerto 443 no se puede abrir en ese router porque ya utiliza ese puerto para procesos internos del propio router.

 

Prueba a asignarle otro puerto al PLC y abre ese puerto en el router.

 

Accede a él desde la dirección 192.168.1.1 en tu explorador de internet. La contraseña para acceder a él la tienes debajo del propio router.

 

Espero que te funcione!

Mensaje 2 de 6
586 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @obermudez

 

La apertura de puertos funciona correctamente, no obstante como te indica @usuario_retirado algunos puertos los usa el Router para uso propio, con lo que de por sí está reservado.

 

No obstante, algunas matizaciones sobre esto:

 

1. Un PLC no hay motivo para querer acceder a el desde fuera de la red local, y desde red local puedes acceder a él sin problema por el puerto que quieras.

 

2. Para un acceso externo hacia el, usando como es natural la IP publica o un servicio DDNS, por seguridad, tampoco sería adecuado usar el 443, en caso de querer acceder al PLC de forma remota, no recomendado, al menos usar un puerto diferente, esto es, abrir de forma externa el 40000 por ejemplo, y que se reenvíe al 443 del PLC.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 6
583 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @obermudez Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Con la información facilitada por @usuario_retirado y @Theliel ( gracias por vuestras aportación ) ¿ has podido abrir el puerto indicado ?

 

En caso contrario, y para poder ayudarte, sería necesario que por mensaje privado me envíes el número de línea fija y DNI del titular de la línea, junto con la persona y teléfono de contacto. Si quieres que te abramos en remoto dicho puerto, necesito que me confirmes el protocolo y la dirección Ip.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
561 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @obermudez !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes ya la incidencia solucionada ?

 

En caso contrario y para poder ayudarte, es necesario que por mensaje privado me envíes los datos solicitados.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
542 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @obermudez !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas, por lo que procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu incidencia esté solucionada.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
529 Visitas