Abrir puertos

VincentRaven
Yo probé el VDSL
Abrir puertos

Hola, verán tengo un problema con algo.

 

Necesito abrir el puerto 25565 para mi ipv4: 192.168.1.38 con el objetivo de poder crear un servidor para jugar un juego online sin necesidad de usar programas como hamachi.

 

El caso es que los he abierto a través del portal alejandra y a traves del router (presuntamente) aqui dejo una imagen del puerto tecnicamente abierto a traves del router.Screenshot_2.pngEn caso de que la imagen no se pueda ver, dejo aqui un link alternativo http://prntscr.com/fdi7gk

He ido a varios comprobadores online y todos me marcan como que el puerto 25565 esta bloqueado en 192.168.1.38

 

La ip no se me ha cambiado, ya lo he comprobado con el ipconfig en el cmd.

 

Pues lo dicho, parece que he abierto el 25565 en UDP y TCP pero aun asi sigue cerrado,, porfavor ayuda urgente.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 14
12.492 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola VincentRaven.

 

Después de haber creado las reglas de puertos, has reiniciado el router y abierto también los puertos

en el firewall del PC y del antivirus ?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
12.478 Visitas
VincentRaven
Yo probé el VDSL

Si, ya lo hice, pero sigue diciendo que el puerto 25565 esta cerrado.

Mensaje 3 de 14
12.466 Visitas
VincentRaven
Yo probé el VDSL

Porfavor responda, que llevo una semana entera tratando este asunto.

Mensaje 4 de 14
12.435 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @VincentRaven

 

En primer lugar:

 

¿Tienes el DHCP como viene se serie en el Router?. Quiero decir:  ¿Que asigne desde la 192.168.1.33 en adelante?.

 

De ser así, Lo primero que haria yo, es poner al adaptador de red del PC en manual la configuración:

 

-Dirección Ip: 192.168.1.10

-Marcara: 255.255.255.0

-Puerta Enlace: 192.168.1.1

 

¿Si lo abres en el DMZ sigues igual?.

 

Cito a los compañeros: @Theliel y @zobex que dominan estos equipos por si pueden sacarte de dudas.

Mensaje 5 de 14
12.426 Visitas
VincentRaven
Yo probé el VDSL

No se lo que es el DHCP pero dado que creo que no lo he tocado, creo que si.

Dejo una imagen del ipconfig. 

Lo del DMZ he visto que hay tutoriales que usan eso para abrir puertos, pero no veo la opción en la pagina del router, aqui dejo otra imagen.

Screenshot_4.pngScreenshot_5.png

Mensaje 6 de 14
12.415 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @VincentRaven

 

Lo primero es asegurarte que, para evitar variabilidad del servidor DHCP, asignes de forma estática la IP al equipo, a poder ser a través de las opciones de DHCP estático del mismo Router, o si lo prefieres tal como indica @Andres, estableces de forma estática la IP en el equipo.

 

Lo segundo, y supongo que será el "problema", tienes que recordar que para que cualquier escáner de puertos que realices contra tu línea (desde el exterior evidentemente), a menos que el servicio que usa dicho puerto está corriendo en ese momento, no aparecerá abierto. Es decir, si pongamos usamos el 25565 para hamichi, a la hora de hacer el escaner tienes que estar ejecutando en ese momento hamichi, o el puerto no saldrá abierto.

 

La tercera opción, es que sencillamente el Router tenga un filtro para evitar los escaner de puertos, que tampoco sería para nada algo raro. Pero mis dos céntimos es con lo que he puesto en el párrafo anterior, para que en un escaner aparezca el puerto abierto, el servicio tiene que estar levantado... y repito, asegúrate siempre siempre de que la IP asignada a dicho equipo sea siempre la misma

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 14
12.400 Visitas
VincentRaven
Yo probé el VDSL

Voy a explicar detalladamente mi problema porque cuanto mas leo, menos entiendo.

 

Hace unos días creé un servidor de un juego llamado Minecraft, el cual para que funcione tengo que poner una ip, ya que el puerto viene por defecto con el puerto 25565.

 

He visto tutoriales en los cuales dicen que hay que abrir el puerto 25565 con tu ipv4 [192.168.1.38] cosa que aparentemente ya hize tanto en la pagina del router como a través del portal alejandra.

 

Una vez inicio el servidor, únicamente yo puedo entrar, pero cualquier otro amigo que lo intenta no puede porque lo ve cerrado el servidor, es como si la ipv4 solo me funcionara a mi, y lo que quiero hacer es que puedan entrar.

 

No se si es un problema del puerto 25565 o de mi ipv4, pero por alguna razon yo he abierto los puertos tal como he enseñado pero siguen sin poder entrar a mi servidor, y aun que esté iniciado cuando voy a una pagina para revisar que el puerto 25565 este abierto, me dice que el 25565 está cerrado en 192.168.1.38 Screenshot_7.png

 Mi Ipv4 es estatica, o sea siempre es la misma, cada vez que he querido tocar algo he estado revisando con el ipconfig y nunca ha cambiado, sigue siendo 192.168.1.38

Mensaje 8 de 14
12.386 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @VincentRaven

 

Ammm, esto va a sonar  un poco de perogrullo a muchos, pero, que IP estás dando a otros para conectarte a tu equipo y que IP especificas en dichos test??

 

Para tu red local, direccionas con la IP privada de cada equipo, en este caso la IP PRIVADA de tu equipo es la 192.168.1.34 a lo mejor, pero esa IP no te vale absolutamente de nada para cuando otros quieren acceder. Tu Router, tu conexión, tiene asignada una IP pública, que es hacia donde cualquiera tiene que dirigirse desde internet.

 

Por eso necesitas abrir puertos, porque tu equipo no es alcanzable desde el exterior. En el Router especificas que todo lo que vaya hacia tu Router (la IP pública) y a ese puerto en concreto, se reenvia a la IP interna (privada) y puerto especificado.

 

Dicho de otro modo... si lo que quieres es que desde el exterior se conecten a tu equipo pasando por el Router, los otros tienen que usar de dirección en la conexión del servidor algo como 80.56.23.45:25565, si 80.56.23.45 fuese tu ip pública. Intentar conectar con 192.168.1.34:25565 sólo valdría para conexiones realizadas desde dentro de tu red local.

 

Otra cosa diferente, es que es cierto que programas como hamichi lo que hacen es usar básicamente una VPN en la que los usuarios se conectan a tu equipo en una red "local" propia, donde en ese escenario si se podría usar la IP local de tu equipo, pero antes todos ellos tendrían que estar conectados previamente (y tener bien configurado) hamichi, y tu Router configurado para él.

 

Si quieres un consejo, no uses solucioens vpn para esos menesteres. Usa para Minecraft el puerto que quieras y lo abres al exterior. Usa un servicio de Dynamic DNS para que tus amigos sepan siempre la IP de tu línea sin importar si esta cambia o no (sin contar que es mas fácil recordar), y configuras minecraft para aceptar las conexiones a tu equipo en ese puerto configurado, y listo. Usar Hamichi u otras soluciones para que el servidor y los clientes se crean que están todos en la misma lan solo puede darte problemas, más latencias... lo otro es una conexión directa sencilla del exterior a tu LAN por medio del puerto al que quieras habrir el servidor de mine, ni mas programas ni mas historias.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 14
12.375 Visitas
VincentRaven
Yo probé el VDSL

Mi red ipv4 es: 192.168.1.38

Mi red publica es: 83.44.154.75

 

Abrí los puertos 25565 con 192.168.1.38 el cual como dices anteriormente solo sirve si entro desde la red local, o sea desde mi pc.

 

Si intento abrir el servidor de Minecraft con mi ip pública, me dice: "failed to bind to port", lo que seguramente querrá decir que debo abrir el puerto 25565 a la ip publica 83.44.154.75.

 

El caso es que en el portal alejandra no puedo abrir el puerto con esa ip ni a través del router, no me deja.

 

Que debo hacer?

Mensaje 10 de 14
12.352 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas compi,

 

No, la ip publica la debes de usar para cuando se conecten otros desde fuera, es la IP que tienen que usar para la conexión de sus clientes, en el Router, el mapeo de puertos es sólo a la IP local, como tienes en las imágenes puesto, si es que la 1.38 es siempre la que se asigna a tu equipo. Y ojo que la ip publica varíano es estática por defecto.

 

Es decir, si suponemos que ahora mismo tuvieses tú el servidor de mincraft ejecutándose, yo tendría que configurar mi Minecraft para conectarse a 83.44.154.75:25565 mientras en red local tendrían que conectarse a 192.168.1.38:25565. Pero esto sólo sería válido mientras que la IP pública fuese esa (que si reinicias o en muchos otros momentos se va a cambiar) o si tu IP privada 192.168.1.38 cambia porque el Router le asigna otra.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 14
12.343 Visitas
VincentRaven
Yo probé el VDSL

la ip que tendría que meter a mi servidor tiene que ser la ipv4 entonces? o no poner ninguna?

 

Mensaje 12 de 14
12.336 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

El puerto está bien puesto y está abierto, como te decía, es todo cuestión de los datos que das a tus compañeros, que el servidor esté abierto y que ellos puedan ponerlo bien.

 

Ahora mismo tienes el servidor abierto, y por tanto el puerto está abierto, y lo sé porque con la IP que has puesto antes, el puerto me sale ok:

 

Nmap scan report for (tu_ip_publica)
Host is up (0.020s latency).
PORT      STATE SERVICE
25565/tcp open  minecraft

Nmap done: 1 IP address (1 host up) scanned in 0.46 seconds

 

Como te decía originalmente, para que los puertos salgan abierto en cualquier escaner, tienes que tener levantado el servidor. Si tus compañeros/amigos usan tu ip publica, mientras tengas esa asignada, y el servidor esté abierto, podrán conectarse



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 14
12.330 Visitas
VincentRaven
Yo probé el VDSL

Millones de gracias, ya me funciona 😄

Mensaje 14 de 14
12.322 Visitas