Abrir puertos

opalegre
Mi vida cambió con el ADSL
Abrir puertos

Como abrir puerto en el que se pueda acceder desde solo una ip remota en el router MitraStart wifi 6

Mensaje 1 de 22
566 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @opalegre 

Bienvenido a la comunidad movistar.

Para abrir un puerto en el router MitraStar WiFi 6 y permitir el acceso solo desde una IP remota específica, sigue estos pasos:

1. Accede a la configuración del router a través de la App Smart WiFi.
  2. En la app, ve a la pestaña "Mi Red".
  3. Selecciona "Apertura de puertos".
  4. Abre el puerto deseado para el servicio correspondiente.
  5. Configura la IP remota específica desde la cual se permitirá el acceso.

Un saludo, Camilo C.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
546 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @opalegre 

Si se trata de un servicio propio del Router, desde las reglas del Firewall puedes especificar puerto del Router, IP de origen

Si se trata de un puerto reenviado a un dispositivo de tu red local, entonces tendrás que crear una regla en el Firewall que afecte al bridge del Router, donde podrás filtrar por IP de origen si así lo quieres.

Saludos

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 22
532 Visitas
opalegre

No está la opción de apertura de puertos.

Mensaje 4 de 22
528 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @opalegre 

Si te refieres a mapeo de puertos, dependiendo del modelo estará en un lado u otro. Pero el mapeo de puertos está por lo general en NAT -> Port Forwarding, o puede venir como Port Mapping, Virtual Server... 

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 22
515 Visitas
opalegre

De ninguna de las formas encuentro la opción de permitir el acceso solo desde una IP remota específica al abrir un puerto.  En Port Forwarding no viene la opción en este router "MitraStart wifi 6" cuando esa opción si lo tenia en los demás router que he tenido.

Mensaje 6 de 22
478 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @opalegre 

Te lo contesté en el primer post que te puse compañero, me cito:

"Si se trata de un puerto reenviado a un dispositivo de tu red local, entonces tendrás que crear una regla en el Firewall que afecte al bridge del Router, donde podrás filtrar por IP de origen si así lo quieres."

Por un lado se realiza la redirección, por otro lado el filtrado.

Saludos.

Mensaje 7 de 22
454 Visitas
opalegre

Las reglas en el Firewall no son solo para acceder al router remotamente? 

Podría explicar con más detalles como se hace.

Mensaje 8 de 22
447 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @opalegre 

Dado que existen actualmente al menos 8 HGU diferentes, es bastante complicado hacerte un paso a paso, todos ellos tienen interfaces diferentes, y eso implica por ende que posiblemente matices e historias diferentes. Tan solo puedo darte una orientación a como hacerlo.

El Firewall del Router se puede dividir en dos partes. La primera, y su uso principal, es para controlar el tráfico entrante. El tráfico entrante es el que va destinado al Router, desde tu red local o desde Internet. Hay que tener en cuenta que cuando cualquier dispositivo de tu red se comunica con Internet, no es tráfico entrante, es tráfico reenviado, porque el Router lo toma de una red y lo pone en otra. Es por eso que las reglas principales que verás en el Firewall del Router le afectan sólo en lo tocante a él mismo, a servicios propios e internos del Router. Ya sea el servidor Web, FTP, SSH... 

Ahora bien, por lo general los HGU permiten crear reglas en otras cadenas, no solo en el tráfico entrante que viene desde Internet. Por lo general se puede crear una cadena para el tráfico que circula por el bridge principal. El Bridge principal del Router es si quieres verlo así el Switch interno del Router que conforma todo el tráfico de los equipos conectados por cable y WIFI, y todo ello conectado al Router. Dado que podemos actuar sobre este bridge por lo general, podemos controlar el tráfico que pasa por este. Si imponemos aquí un filtro para denegar todo el tráfico a un puerto concreto de un equipo concreto de la red local, excepto el que se origine desde una IP específica... misión cumplida.

Espero haberlo dejado así algo más claro compañero, en cualquier caso pregunta lo que sea si no lo terminas de ver.

Saludos.

Mensaje 9 de 22
433 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @opalegre 

Agradecemos a @Theliel por su colaboración. 

No hemos recibido más comunicación por tu parte, entendemos que no necesitas más ayuda. Entendemos que la información proporcionada resolvió tu consulta. ¿Tienes alguna otra duda o consulta?

Un Saludo, Alexander. 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 22
399 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @opalegre 

No hemos recibido más comunicaciones de tu parte, nos gustaría saber si tu incidencia ya ha sido solucionada. De ser así, te agradecemos que marques la opción de aceptar como solución en el post.

Un saludo.

Juan S.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 22
369 Visitas
opalegre

No ha sido resuelta en absoluto, es algo muy sencillo que he configurado en otros router, pero al parecer en los router de movistar nadie sabe decir como se hace.

Mensaje 12 de 22
334 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @opalegre 

Entiendo tu consulta sobre la configuración. Tal como te comentamos anteriormente, esa es la forma en que se realiza. Por el momento, no tenemos otros reportes de limitaciones similares en este modelo de router. Te sugiero revisar con detenimiento la configuración que estás aplicando para asegurarte de que todo esté correcto.

Un saludo. Liney V.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 22
296 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @opalegre 

Eso no es cierto compañero, te he explicado como se hace, sin más. En otros Router es más sencillo? Depende del Router. Si el Router permite especificar una IP de origen en el propio mapeo de puertos sí, sino no. Yo uso por ejemplo mi propio Router, y en él no puedo especificar tampoco el origen (sea para permitirlo o bloquearlo), si quiero hacerlo tengo que realizar un filtrado en el Firewall. Esto es bastante habitual en los Router.

Saludos.

Mensaje 14 de 22
290 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @opalegre 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte. ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿te podemos ayudar en algo más? 

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Iván. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 22
262 Visitas
opalegre

Buenas Theliel.

Los puertos desde Firewall si tiene la opción de poner la ip del destino, pero lo hago y  no hace nada poniendo el destino sin el, simplemente no se abren. Esto ya lo había hecho antes sin éxito, por eso dije que aún no me han dado la solución, o por lo menos clara.

Mensaje 16 de 22
243 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @opalegre 

No se trata de hacerlo desde ahí. En el Firewall hay que crear un filtro para denegar la conexión que no sea desde el origen que quieras y que afecte al Bridge del Router. La redirección de puertos se crea donde siempre en port forwarding/virtual server o como cada Router lo llame. En el Firewall son las reglas de filtrado, no de reenviado de puertos que va en el otro lado como siempre.

Saludos.

Mensaje 17 de 22
228 Visitas
opalegre

Buenas Theliel

Eso lo mencionaste en el primer mensaje y lo comprobé pero sin éxito, por eso dije que si se podía dar más detalles. Te muestro como lo tengo configurado por que algo tendré mal.

Mi router es:  GPT-2742GX4X5v6

editar firewall.png

Queda tal que así, con la interfaz ALL. Como no se que interfaz poner exactamente, lan, wan, ppp0, br0, etc..

reglas.png

reenvios de puertos.png

Pues esto no funciona, ya que da acceso desde cualquier ip remota.

¿Qué podría tener mal? Gracias.

Mensaje 18 de 22
202 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @opalegre 

No pueden verse tus imágenes aun, con lo que no puedo decirte absolutamente nada. Cuando las habiliten te podré decir algo más

Saludos.

Mensaje 19 de 22
172 Visitas
opalegre

Buenas Theliel

Pues no se que ha pasado con las imágenes por que ayer se veían.

Te lo vuelvo a enviar.

Mi router es:  GPT-2742GX4X5v6

En firewall general he creado una con el nombre tomcat.

Con la interfaz ALL. Como no se que interfaz poner exactamente, lan, wan, ppp0, br0, etc..

firewall general.png

Ahora en firewall reglas la edito.

editar regla.png

Queda tal que así.

reglas firewall.png

En reenvíos de puertos el tomcat.

reenvios de puertos.png

Pues esto no funciona, ya que da acceso desde cualquier ip remota.

¿Qué podría tener mal? Gracias.

Mensaje 20 de 22
140 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @opalegre 

No se trata que las veas tu compañero, o que se eliminen. Es que hasta que los moderadores no las habiliten, el resto no podemos verlas, tú si. De ahí que te dijese que cuando las habiliten pues vemos

Saludos.

Mensaje 21 de 22
122 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @opalegre y @Theliel 

Realizando seguimiento al hilo, hemos observado que las imágenes ya están habilitadas.

Quedamos atentos a sus comentarios.

Un saludo.

Juan S.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
26 Visitas