Abro averías y las cierran

meco013
Yo probé el VDSL
Abro averías y las cierran
por que cierran mis averias sin llamarme ni arreglarlas??

Me parece increible que hagan esto... 7 llevo abiertas en los últimos 2 meses, solo pretendo que cambien un puñetero cable que va desde una subcaja a un palo... Que es el que hace que pierda el 50% de mi mierdavelocidad 1,5 mb tengo ahora, hace dos meses tenía 2,5 mb, os podreís imaginar la cara que se me queda cuando veo los anuncios de Movistar fibra y sus 300 mb.
¿Como permiten a su subcontrata, Cobra en este caso, cerrar las averías sin contactar con el cliente? Eso si, llama una maquinita... Desde el 868 080 361, dicen que son de Cobra, que pulses 1 si tienes resuelta la avería y 0 si continúas con ella, pulsas 0 y al día siguiente han cerrado la avería.
Esto es de locos... La próxima que me cierren hago portabilidad a Jazztel.
Mensaje 1 de 25
1.166 Visitas
24 RESPUESTAS 24
davidmc1978
Yo probé el VDSL

te acosejo que denuncies en la oficina del consumidor porque no estan dandote el servicio firmado en contrato, de todas formas movistar ahora esta jugando con la gente capandoles la linea y bajandoles la velocidad y poniendo excusas tontas como que no te llega mas de lo que tienes siendo mentira, y mas cuando antes has tenido el doble de velocidad,

hay mucha gente afectada con esta jugarreta y lo mas aconsejable es denunciar en oficinas de consumidor, asi es la unica forma de frenar esto ya que Telefónica lo esta haciendo para que la gente se pase a la fibra. Sin haber motivo alguno de esas bajadas.

Soy abogado y se de lo que te hablo, pero teneis que denunciar en consumo o la OMIC

Mensaje 2 de 25
1.148 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador


Hola meco013:

 

He revisado el histórico de incidencias que ha tenido tu línea.

 

Los técnicos de la zona donde vives, determinaron que el circuito no es viable para velocidades superiores a 1 mega.

 

De hecho, compruebo que el resto de circuitos conectados a la caja terminal donde lo está el tuyo, están configurados con ese perfil.

 

La velocidad debido a  la alta atenuación (63db) ha estado fluctuando entre los 2.4 megas y  los 1.2 megas. Algo considerado normal cuando las atenuaciones son  tan altas.

 

Tras comprobar que las pruebas de línea son correctas, (se descarta avería) se determina que en caso de cortes la solución es la de dejar el circuito configurado a 1 mega. Así queda reflejado en los últimos boletines de incidencia.

 

La nota positiva sería que ya existe proyecto para instalación de fibra en esa zona.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 25
1.120 Visitas
meco013
Yo probé el VDSL
Buenos dias @AngelC-Movistar , no se quien determinará el subir o bajar la velocidad y en este caso ha configurado mi circuito a 1 mb sin mi consentimiento, expresamente he divho siempre que no se me toque la velocidad y lo han hecho... Quiero que vuelvan a configurar mi circuito como estaba, pir que si durante cuatro o de los 5 años que he estafo con Movistar he podido tener 2,5 mb y configuración a 3 mb, por qué ahora no puedo? Agora mismo me lo han bajado a 1 mb y me llegan 0,6 mb, lo que es una vergüenza, cuando la semana pasada me llegaban 1,5 mb y hace dos meses 2,5, ¿por que tanto interés en bajarm la velocidad? ¿No entiende Movistar que así no piedo trabajar? Tanto le custa a Movista cambiar el [....] cable?
Mensaje 4 de 25
1.109 Visitas
meco013
Yo probé el VDSL

Por favor lo pido, que alguien haga algo y se me vuelva a configurar la velocidad a 3 mb, lo único que estoy pidiendo es poder trabajar... Y que en los tiempos que corren, pueda hacerlo con un mínimo de velocidad. Estos señores han vuelto a bajarme la velocidad... Así no puedo trabajar, lo pido por favor.

Mensaje 5 de 25
1.107 Visitas
meco013
Yo probé el VDSL

@AngelC-Movistar las averías que yo abro las abro por baja velocidad, no por cortes. Mi guerra es para que los técnicos cambien un cable que está defectuoso, pero ellos insisten en que mi baja velocidad se debe a error en el bucle (hace dos meses y media llegaban a mi casa 2,5 mb, después me llegaban 1,5 mb y desde el domingo me llegan a mi casa 0,6 mb).

Haciendo pruebas un dia con uno de los técnicos que vino a casa, este me comentó que hasta la subcaja llegaban 3 mb, desde esa subcaja al palo siguiente hay 50 metros, en el palo llegan 1,5 mb que es lo que llega a mi casa a 5 metros de ese palo, pues bien, en la última avería abierta por este asunto (no por cortes, si no por baja velocidad) estos señores (por llamarlos de alguna manera) decidieron volver a bajarme la velocidad, con lo que ahora ya ni siquiera me llegan los 1,5 mb que me llegaban, ahora me llegan 0,6 mb (ya que han limitado mi linea a 1 mb).

Solo pido que no se me limite la velocidad a 1 mb... si antes me llegaban 2,5 mb es por que la linea es adecuada para ello, si a la subcaja llegan 3 mb es por que la linea es adecuada para ello... y si a mi palo llegan 1,5 mb es por que entre medias hay un problema... pero la solción para estos señores es bajarme todavía más la velocidad, limitando el poder trabajar, lo que me está creando serios problemas para cumplir con los plazos que yo tengo para entregar mi trabajo.

Un saludo y muchas gracias, a ver si alguien competente me lee y solciona mi problema.

Mensaje 6 de 25
1.086 Visitas
meco013
Yo probé el VDSL

@AngelC-Movistar

 

Espero pacientemente una respuesta....

Mensaje 7 de 25
1.078 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola meco013:

 

La configuración de tu circuito sigue siendo para 3 megas.  Aún así veo que la sincronización ha caido a 0.7 megas.  Hay una incidencia abierta ya para que vuelva a revisar el SAT.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 25
1.077 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias por tu paciencia.

En cuanto sepa algo, te comento.

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 25
1.071 Visitas
meco013
Yo probé el VDSL
Muchas gracias @AngelC-Movistar la verdad es que la información que me dan desde el 1002 es nula... Incluso me han llegado a decir que si que me han bajado la velocidad... Cosa que pido por favo que no hagan.
A ver si todo se resuelve pronto y puedo seguir trabajando, por que con esta velocidad es imposible.
Mensaje 10 de 25
1.056 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola meco013:

 

Los técnicos han cerrado la incidencia. El díagnóstico ha sido el mismo que en anteriores ocasiones: ese bucle no es apto para velocidades superiores a la de un mega.

 

Ahora el sincronismo ha vuelto a caer a 0.7 megas.

 

Te propongo, dejar el circuito, con caracter de prueba, configurado a 1 mega para comprobar si con esa modalidad se mantiene estable.

 

En caso de que la velocidad siguiera cayendo por debajo del mega, insistiríamos con el SAT.

 

Me comentas si estás de acuerdo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 25
1.046 Visitas
meco013
Yo probé el VDSL
La pregunta es la siguiente... Si yo me bajo la velocidad a 1mb, cuanto me va a llegar 0,8??? Que es el 80% de lo prometido, no?? Y bajándola ya daría la razón a los técnicos... Por que esa velocidad es la que me llega ahora practicamente, no?? Si lo hago y quiero que se me vuelva a subir, alguien se hace responsable y me da su palabra de volver a subirla?? ¿Podemos hacer las pruebas por teléfono? O tiene que bajase y subir la velocidad desde la central?? Es que no me fío ni un pelo... Por que yo sé fehacientemente que es el cable...

@AngelC-Movistar
Mensaje 12 de 25
1.040 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola meco013:

 

Efectivamente, la velocidad real giraría en torno a 0.8megas.

 

Bajándola, lo que quiero comprobar es si mantiene estable con ese sincronismo de un mega o no, para descartar que hubiese alguna avería que no haya sido contemplada hasta el momento.

 

Yo te indicaría cuando lo he dejado a un mega, y tras una observación durante el tiempo que tú consideres conveniente y tras extraer las conclusiones pertinentes,  lo volvería a subir si tú  lo quieres.

 

Dicho todo esto, debemos esperar a que se cierre la incidencia que hay abierta (supongo que habrás llamado al 1002)

 

Cuando se cierre, si quieres , podemos hacer la prueba comentada.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 25
1.030 Visitas
meco013
Yo probé el VDSL

La incidencia abierta es por que ahora, además, el router desconecta el wifi y hay que vilver a buscarlo para que se conecte... El resto... Es por que el señor que me ha atendido, muy amable por otra parte se ha empeñado en intentar conseguir que cambien el cable después de que le contase roda la historia... Esta vez no he sido yo, he desistido, ya que veo que no va a haber manera de que los técnicos me hagan caso.
Me parec muy buena tu idea, solo falta que m digas exactamente como llevarla a cabo. @AngelC-Movistar

Mensaje 14 de 25
1.028 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola meco

 

Aún no se ha cerrado la incidencia. ¿Te han cambiado el router?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 25
1.016 Visitas
meco013
Yo probé el VDSL
@AngelC-movistar

Si, me lo han cambiado, y la cosa ha mejorado sensiblemente. Ahora sincronizamos a 1,8 mas o menos
Mensaje 16 de 25
1.012 Visitas
meco013
Yo probé el VDSL
@AngelC-Movistar
Mensaje 17 de 25
1.010 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Pues , si te parece, lo mantenemos así este fin de semana, para comprobar si se mantiene con esa velocidad o aproximada.

 

En caso de sigas notando los cortes, el lunes podríamos probar a configurarlo con un mega.

 

¿Te parece?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 25
1.001 Visitas
meco013
Yo probé el VDSL
Me parece estupendo @AngelC-Movistar

Muchas gracias por tu interés
Mensaje 19 de 25
1.000 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola meco013:

 

¿Cómo han transcurrido esas pruebas?

 

Ahora sigue sincronizado a 2 megas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 25
980 Visitas
meco013
Yo probé el VDSL

Hola @AngelC-Movistar pues la verdad es que parece que la cosa se ha estabilizado un poco, ya veremos a ver hasta cuando... lo que me sigue extrañando un poco, es que después de cambiar el router, mi linea sincronize al 80% de 2mb, ¿no será que me han puesto el límite en esos 2mb y no en los 3mb que tenía antes? si no es así, sigo pensando en que entre la subcaja, que si que sincroniza a 3mb, y el palo que da servicio a mi linea, el cual no sincroniza más que a 1,7 mb, hay un cable defectuoso, pero vamos que por mi parte lo dejamos así... que por lo menos puedo trabajar, en caso de que esto vuelva a petar pues volveré a dar guerra, pero si se mantiene pues seguiremos adelante con esta configuración y con esos 1,7 mb aproximadamente que llegan a mi casa, ya ves con que poco nos conformamos algunos.

A la espera estoy de que por fin llegue la fibra a mi casa.... el día que pueda navegar, subir fotos y ver un video en internet todo a la vez, no se que voy a hacer.....

Mensaje 21 de 25
964 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola meco013:

 

No te extrañe el resultado de tu medición de velocidad. En todos los circuitos ADSL , hasta un 20% del ancho de banda disponible (2.1 megas en tu caso) es utilizado por los protocolos necesarios para establecer la comunicación.

 

Comprueba si se mantiene siempre en valores superiores al mega. En caso que volviese a caer por debajo de ese valor seguiríamos con las pruebas que comentamos anteriormente.

 

De momento, si estás de acuerdo doy por cerrado el tema y te paso por privado la encuesta de satisfacción.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 25
960 Visitas
meco013
Yo probé el VDSL
Hola @AngelC-Movistar de nuevo, entonces por lo que me comentas si que bajaron la velocidad en su momento a 2 mb?? Por que no me la dejan como la que tenía a 3mb? Eso es lo que no entiendo, si a mi antes me funcionaba a 3mb por que alguien decide bajarla y ponerme el límite a 2mb??
Gracias.
Mensaje 23 de 25
953 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

No te han bajado la velocidad. El perfil sigue siendo el mismo: 3 megas. Lo que sucede es que el sincronismo no llega a esa velocidad . Queda en 2 megas. Creo que si se mantiene así es una velocidad considerable para la atenución que tiene ese circuito.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 25
946 Visitas
meco013
Yo probé el VDSL

Ok, entonces lo dejamos así... espero que no vuelva a fallar Emoticono sorprendido , por lo menos antes de que pongan la fibra...

Mensaje 25 de 25
941 Visitas