Acceder a configuración del router

pikalerele
Yo probé el VDSL
Acceder a configuración del router

Hola!

Ayer me instalaron FTTH en la oficina, todo bien.

Hoy necesito acceder a la configuración del router para hacer varias cambios (seguridad MAC, puertos...) y no encuentro la manera.

 

Si lo hago vía ip, no consigo entrar con ninguna de las contraseñas habituales.

Si lo intento vía Alejandra, me dice que mi router está FUERA DE GESTIÓN y que indique la contraseña.


Evidentemente desconozco esa contraseña porque nunca la he sabido ni modificado. 

 

¿Podéis ayudarme? 

 

Gracias

Mensaje 1 de 4
468 Visitas
3 RESPUESTAS 3
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @pikalerele 

 

 

Raro es que una nueva instalación cambien los datos de acceso del router salvo que lo hicese el instalador.

 

 

De todas maneras echale un vistazo a este hilo: Información routers fibra óptica y sabrás el modelo de router que te han instalado y podrás acceder a su manual de fabricante.

 

Con un simple reset del router desde el botón trasero, debería volver a establecerse el usuario/pasword por defecto 1234/1234 y el acceso al portal alejandra. una vez en el portal, cambia la contraseña y tendrás el acceso al router en local.

 

Manual configurar router portal alejandra

 

 

Salu2

Etiquetas (2)
Mensaje 2 de 4
446 Visitas
pikalerele
Yo probé el VDSL

Gracias @banyosoto 

 

Probaré a hacer reset, supongo que no hay riesgo alguno de perder configuración. 

 

A mí también me extrañó no poder acceder vía Alejandra ni vía ip... tampoco me pareció que el instalador entrase en la configuración del router. Se limitó a usar su software de gestión y comprobar que todo iba bien. 

 

Gracias de nuevo

Mensaje 3 de 4
441 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @pikalerele 

 

 

No debe haber riesgo de perder ninguna configuración, ya que debes tener la configuración por defecto en el portal y este cargarla en cuanto detecte tu router.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 4
438 Visitas