Acceder a la configuración del router

juanjobnt
Yo probé el VDSL
Acceder a la configuración del router

Intento acceder a la configuración del router abriendo un navegador en la IP 192.168.1.1.

 

Lo único que obtengo es el mensaje

 

Broadband Router Error

Another management entity is currently configuring the Broadband Router.

Please close the Broadband Router Configuration window, and try again in a few minutes.

 

o bien "The connection was reset". No hay ningún otro equipo intentando acceder a la configuración del router.

 

Si apago y enciendo el router, durante unos momentos puedo acceder a la configuración, pero al cabo de pocos minutos (lo que tardo en navegar por el menú de configuración) vuelve a ser imposible el acceso.

 

He desactivado el portal Alejandra porque no lo uso nunca y para evitar posibles accesos simultáneos a la configuración del router.

 

¿Es esto normal? ¿Cómo puede resolverse?

Gracias

 

Mensaje 1 de 10
1.243 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanjobnt !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por los inconvenientes que estás teniendo para poder acceder a la puerta de enlace.

 

Al no poder acceder, a parte de reiniciar el router ¿ has podido hacer un reset de fábrica al router y comprobar si ya te permite acceder ?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.233 Visitas
juanjobnt
Yo probé el VDSL

Pues no he reseteado el router. Hay una serie de configuraciones que debería guardar primero, si es que soy capaz. ¿Un reset de fábrica + restore asegura algo o es por probar?

Mensaje 3 de 10
1.216 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanjobnt !

 

Realizar el reset de fábrica al router, es una prueba que tendría que realizarse para que se resetee desde la central y descartar que sea un fallo del equipo.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.203 Visitas
juanjobnt
Yo probé el VDSL

Ok, lo realizaré en cuanto pueda y contaré aquí los resultados

Mensaje 5 de 10
1.192 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola juanjobnt:

 

No te preocupes dejamos el hilo abierto para que puedas realizar el reset al router y nos indiques si ya te permite el acceso a la puerta de enlace de tu router.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.155 Visitas
juanjobnt
Yo probé el VDSL

Pues he conseguido guardar un backup de la configuración, pero al abrirlo he visto que no era más que una página html con el mensaje "Another management entity is currently configuring the Broadband Router", así que he resetado el router (manualmente con un palillo mediante el botón trasero) y he podido acceder a la configuración del router sin mayores problemas. Unos cuantos minutos restaurando la configuración "de cabeza" (seguro que me he dejado algo) pero parece que se puede acceder a la configuración.

 

Gracias por tu ayuda.

Mensaje 7 de 10
1.128 Visitas
MOVIendotudineroSTAR
Más integrado que la RDSI

introducir objetos no diseñados para el orificio de reset puede poner en riesgo el hardware del router, se recomienda llamar al 1002, y que te gestionen de forma remota con el procedimiento oportuno para cada incidencia. 

Mensaje 8 de 10
1.121 Visitas
juanjobnt
Yo probé el VDSL

Un palillo o un clip estirado son perfectamente aceptables para presionar el botón de reset en el orificio trasero, no es la primera vez que me enfrento a este tipo de botones, pero tomo nota de tu objeción. En cualquier caso el problema parece haberse resuelto.

Mensaje 9 de 10
1.116 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanjobnt !

 

Me alegra saber que tras realizar el reset al router ya hayas podido acceder a la configuración 🙂

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.091 Visitas