Acceder al ONT HG8240H por Wifi

mcarlosro
Mi vida cambió con el ADSL
Acceder al ONT HG8240H por Wifi

Hola,

 

es posible acceder a la ONT a traves de WIFI? Los ordenadores de ahora no tiene ethernet y la única forma que he encontrado es conectando por ethernet a la ONT.

 

Actualmente tengo la ONT->cable ethernet->Router->Wifi->Ordenador

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 7
1.016 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mcarlosro,

 

¿Acceder a la ONT a que te refieres? ¿acceder a la configuración del router? Si es a la puerta de enlace, si puedes por wifi, pero te aconsejamos que lo hagas con un equipo conectado por cable ethernet, porque hay cambios que puedan generar que pierdas la red wifi y se perdería ese acceso.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
999 Visitas
mcarlosro
Mi vida cambió con el ADSL

Con ONT me refiero al aparato Huawei HG8240H. El aparato donde se conecta la fibra.

 

Desde este aparato sale un cable ethernet al router y otro cable al telefono.

 

La primera foto que he encontrado de este aparato es: 

https://www.ebay.es/itm/ONT-MOVISTAR-HUAWEI-HG8240H-y-cargador-Software-V3R013C00S108-Hardware-474-B...

 

 

Mensaje 3 de 7
993 Visitas
mcarlosro
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Natalia @Técnico-Movistar,

 

¿puedes comentarme como acceder a la OTN por wifi? Creo que la explicación ya esta clara. Pero si tienes alguna duda, por favor, indícamelo.

 

Gracias

Mensaje 4 de 7
946 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @mcarlosro,

 

Te pedimos disculpas por la demora ocasionada.

 

No , no se puede acceder a la ont por wifi. Te consultábamos por si acaso lo que querías era acceder a la configuración del router.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
928 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mcarlosro 

 

Partamos de la base que jamás te recomendaría un portatil sin Ethernet, depender de WIFI es un error en mayúsculas, no me importa que se un portatil, un sobremesa. Es un error enorme. Es más, no sé que equipo te referirás, pero el 99% de todos llevan Ethernet, aunque es verdad que si son ultraportátiles lo tienen "expandible" en muchas ocasiones, en otras no lo llevan, para lo cual recomiendo tener siempre un adaptador USB GigaEthernet. No para el problema que planteas, sino porque la única forma de tener una conexión decente, estable y sin problema es cable. Mi portatil el 99% de las veces está conectado por cable.

 

En otro orden de cosas... técnicamente es posible, pero requeriría configurar especialmente el Router que está conectado a él para subir el tráfico a la ONT. Habría que asignar una IP específica al puerto WAN (diferente a la de la interfaz PPPoE) dentro del rango de la ONT al arrancar, y por otro lado enmascarar todo el tráfico enviado hacia la ONT. Eso sin contar que, al  menos antes, para poder acceder la única forma era reiniciando la ONT sin conectarla fibra. Teniendo en cuenta que los ajustes necesarios requerirían un acceso completo al Router por Shell (que no tienes) y que además  los cambios se perderían al reiniciar... poco que hacer.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 7
918 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @mcarlosro,

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que ya no necesitas más ayuda de este foro. Agradecemos a @Theliel su aportación.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
888 Visitas