Buenos días.
Mi modem-router (un HomeStation) dispone de un puerto USB al que puedo conectar, por ejemplo, un dispositivo de almacenamiento externo.
Me gustaría poder acceder a ese dispositivo desde el exterior de mi LAN, a través de Internet (la idea es poder conectar como si se tratase de un servicio 'DropBox').
¿Cómo debo configurar mi router para lograr esto? No tengo mucha idea, pero imagino que se trata de poder habilitar el acceso a través de una IP y un puerto; luego, desde cualquier navegador, debería poder acceder mediante una url del tipo: afp://ipdemidispositivo(yasequeesdinámica)
Help!
En este enlace: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Conectar-disco-duro-usb-al-router-h...
Tenemos como acceder al Usb en un Home Station, ahora el siguiente paso seria partir desde la Ip publica accediendo desde otra linea ADSL para probar.
Para acceder desde el exterior a cualquier ip privada de la LAN, antes hemos de crear una regla de NAT o un filtro que permita el tráfico hacia esa dirección concreta.
En el caso del disco duro, deberíamos saber que dirección IP privada tiene y que puerto de entrada queremos utilizar para crear la regla de NAT o el filtro y poder conectar externamente con el.
Salu2
No, a eso exactamente no.
Simplemente creo que no he terminado de entender exactmente esto: En el caso del disco duro, deberíamos saber que dirección IP privada tiene y que puerto de entrada queremos utilizar para crear la regla de NAT o el filtro y poder conectar externamente con el.
Ya que yo en ese texto entiendo, como por ejemplo tengo yo, un HDD Multimedia con conexión Ethernet que tiene una Ip Fija y tengo puertos abiertos hacia el para acceder desde fuera, y en el caso del usuario, esta directamente al USB del Router.
Espero me entiendas a lo que hago referencia.
Bueno... Para hacerlo más fácil... Resulta que puedo acceder al disco USB mediante protocolo smb (smb://dsl_route/usb1_1), pero no http, desde el explorador (http://192.168.1.1/dsl_router/usb1_1). Pensaba NATear la 192.168.1.1 y listos...
Pero ahora ya no sé qué hacer...
Alto!!!! Haciendo smb://192.168.1.1 entro directo al disco USB!!!
¿Qué pasa si NATeo ahora la 192.168.1.1? No he hecho nunca esto, pero entiendo que se trata de definir ua nueva regla con la IP interna 192.168.1.1 y con la IP pública la de mi máquina en la red, ¿no???
Te he entendido en tu primera respuesta.
Y en mi respuesta quiero dar a entender que el conector usb, debería ser una dirección IP para poder aceptar una conexión externa,
Aunque a mi entender el conector usb no es "user interface" al que puedas rutear tráfico externo, solo es accesible desde el lado LAN, aunque puedo equivocarme.....
Salu2
Andres escribió:No, a eso exactamente no.
Simplemente creo que no he terminado de entender exactmente esto: En el caso del disco duro, deberíamos saber que dirección IP privada tiene y que puerto de entrada queremos utilizar para crear la regla de NAT o el filtro y poder conectar externamente con el.
Ya que yo en ese texto entiendo, como por ejemplo tengo yo, un HDD Multimedia con conexión Ethernet que tiene una Ip Fija y tengo puertos abiertos hacia el para acceder desde fuera, y en el caso del usuario, esta directamente al USB del Router.
Espero me entiendas a lo que hago referencia.
Hola, creo que si quisieras acceder a tu usb o router o cualquier dispositivo de tu lan desde el exterior lo primero que tienes que hacer es una cuenta en algun servicio d dns dinamicos como no-ip.com (gratuito) o dnsdynamic.org pagando ( a no ser que tengas ip fija, algo raro y caro para usuarios normales).
Un saludo