Acceso ONT Huawei HG 850

jlpedrosa
Yo probé el VDSL
Acceso ONT Huawei HG 850

Hola a tod@s

 

Para poder configurar correctamente la telefonia IP es necesario desactivarlo en la ONT. El problema es que es no he encotnrado manera de acceder a ella con la fibra pinchada, si la dejo desconectada durante algunos segunos (> 60)  si se puede acceder mediante la ip 192.168.100.1 y telenet, el problema es que en cuanto conecto la fibra, me echa del equipo.

 

¿A traves de que ip/vlan puedo acceder de manera que no me desconecte?

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 92
17.640 Visitas
91 RESPUESTAS 91
jlpedrosa
Yo probé el VDSL

Bump

Mensaje 2 de 92
14.036 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jlpedrosa

 

 

Efectivamente. A esta ONT solo se puede acceder a traves de telnet , con esa puerta de enlace y la F.O

desconectada.

 

¿Tienes encendido en la ONT el led Voip?

 

Cuando está encendido tiene servicio en los dos conectores RJ11 de la parte trasera.

Si no esta activado estós dos conectores no tienen servicio.

 

La activación es Remota.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 92
14.022 Visitas
jlpedrosa
Yo probé el VDSL

La ONT funciona y la voz ip tambien, necesito acceder para lo siguiente:

 

Quiero cambiar la contraseña desde el panel de telefonica de voz ip (ya que no me facilitan la contraseña) , para poder activarlo en una centralita. El problema es que si la cambio desde la web de telefonica la ONT no va a saber la nueva contraseña y voy a perder el servicio ademas de generaros intentos de REGISTER con un usuario y contraseña invalidos.

 

Si me meto en modo mantenimiento, la runnin config que me muestra no representa la configuracion real.

El usuario SIP no es mi numero de telefono, no tiene contraseña y el servidor de registro es diferente.

 

 

 

Un saludo y gracias

Mensaje 4 de 92
14.004 Visitas
jlpedrosa
Yo probé el VDSL

PD: Creo que sabiendo la IP de la interfaz de fibra si que se podría entrar, pero no se cual es la Ip privada de la ONT en la pata de fibra.

¿Esa ip privada es estatica por numero de serie?

Mensaje 5 de 92
14.002 Visitas
jlpedrosa
Yo probé el VDSL

BUMP

Mensaje 6 de 92
13.924 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Puede que tengas que desactivar previamente el Portal Alejandra

 

Aqui hay algo a falta de traducción: http://wenku.baidu.com/view/7e1e2bc30c22590102029d1a.html

 

http://bandaancha.eu/tema/1679296/asistente-configuracion-ftth-movistar-ont-hg850-echolife-huawei

 

Mirate esto, muchos dicen que conectándolo directo a la tarjeta de red, dejándolo bastante tiempo...

Mensaje 7 de 92
13.921 Visitas
jlpedrosa
Yo probé el VDSL

Si te fijas en mis post anteriores eso ya lo especifico  y el mira el nombre del que publica en el post...

no sera casualidad que los dos seamos jlpedrosa???

Emoticono muy feliz

Mensaje 8 de 92
13.915 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Te refieres al de Bandaancha??Me sale BocadePez

Mensaje 9 de 92
13.909 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

 

Quiero cambiar la contraseña desde el panel de telefonica de voz ip (ya que no me facilitan la contraseña) , para poder activarlo en una centralita.

 

Esto te refieres a:

 

-http://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Batc_menu_izq%2Bv_segmento%2BAHOG%2B...

-http://www.movistar.es/on/io/es/atencion/soporte_tecnico_y_averias/internet/barra_escritorio/Manual_...

Mensaje 10 de 92
13.906 Visitas
jlpedrosa
Yo probé el VDSL

Hola!

 

Gracias, pero no me refiero a eso

 

Me refiero a la contraseña del usuario SIP con el que se conecta la ONT (terminador de fibra) al servidor de voz ip de telefonica para proporcionar linea analogica de voz tradicional.

 

En la instalacion fisica no entra un par de cobre para dar conexion a la RTB, solo un circuito de fibra que sobre el que se transporta la voz en IP.

 

Para que te hagas idea, en este foro los administradores me informaron de que el usuario era el numero de telefono.

 

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 92
13.784 Visitas
afeno
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Yo estoy buscando lo mismo... Cual es el servidor SIP, puerto, usuario y contraseña para poder configurar la VoIP (la misma que esta en la ONT) en una centralita de casa. O en un telefono IP... da igual.

 

Alguien ha averiguado esto?

 

Me extraña que telefonica/movistar no de estos datos. En el caso de Ya.com, esta informacion se puede ver en la configuracion del router.

 

Un saludo,

Alfredo.

Mensaje 12 de 92
13.159 Visitas
afeno
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Hoy se me dio por llamar al 1002 para pedir los datos de VoIP que tengo configurados en mi casa (ONT HG850) y para mi sorpresa me han dado los siguientes datos:

 

user: 9xxxxxxxx@telefonica.net

domain: telefonica.net

outbound proxy: sbc.ngn.rima-tde.net

port: 5070

 

pero nadie me puede dar el password.... ni el 1002, ni el 1004 ni el 900502010...

 

Alguien ha podido acceder al router de alguna forma para sacar estos datos?

Alquien sabe como poner un sniffer para ver lo que pasa por la ONT?

 

Saludos,

afeno.

 

Mensaje 13 de 92
12.964 Visitas
jav
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

La clave es tu número de teléfono.

 

Para el proxy, sin embargo, tienes que usar el que te dan via DHCP por la conexión de voz (VLAN 3).

 

Con eso, funciona perfectamente.

Mensaje 14 de 92
12.539 Visitas
jmrendo
Yo probé el VDSL

Hola Jav,

 

¿Como puedo conocer el proxy que me dan via DHCP por la conexión de voz (VLAN 3)?. Con sbc.ngn.rima-tde.net no consigo conectar con el cliente sipdroid y no se como tracear a la entrada de la ONT. Gracias !!!

 

Saludos

Mensaje 15 de 92
12.404 Visitas
jav
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

La dirección IP y resto de parámetros te los da via DHCP por esa interfaz. Particularmente, el proxy de SIP te viene en la opción 120 del DHCP. Tienes que usar un cliente de DHCP que soporte esa opción (RFC 3361).

 

Ignora cualquier cosa del DNS, y particularmente lo de sbc.ngn.rima-tde.net, ya que eso va por la conexión Internet, no por la de VoIP.

Mensaje 16 de 92
12.361 Visitas
buchito
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias jav. Lo que dices tienes todo el sentido. Me extrañaba bastante el tema de sbc.ngn.rime-tde.net, ya que eso es para lineas voip de Internet con numeracion 8xxxxxxx

 

Para los que no tenemos un cliente DHCP con option 120, nos puedes indicar la direccion IP que obtuviste tu? Supongo que sera algo del tipo 10.x.x.x, y sera la misma para todo la gente que tengamos fibra...

 

Gracias de antemano!

 

Buchito

Mensaje 17 de 92
12.353 Visitas
jav
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

A mi me da la 10.31.255.134, y ojo, que el puerto es el 5070 (no el 5060). Ahora, que sea igual para todos o no, ni idea.

Mensaje 18 de 92
12.332 Visitas
buchito
Mi vida cambió con el ADSL

De lujo!!!! El telefono IP se registra y recibo llamadas en el.

Me fallan las llamadas salientes, espero que no necesite otro servidor diferente, sino tendre que buscar por ahi un cliente con DHCP option 120...

 

Muchas gracias jav, te debo unas cañitas virtuales!!!!

 

Buchito

Mensaje 19 de 92
12.321 Visitas
jav
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

No, no necesita otro servidor. Ahora, que es bastante pijotero con la información que mandas y como no le guste no te acepta la llamada. Por ejemplo, en mi caso, si anunciaba que soportaba video, no me la aceptaba. No es que rechazase el video, sino que rechazaba todo.

 

En teoría incluso soporta MWI (avisos de mensajes en el buzón), pero eso sí que no he conseguido que me ande.

Mensaje 20 de 92
12.310 Visitas
buchito
Mi vida cambió con el ADSL

Lo has clavado Jav! Estoy usando un videotelefono DA 610 y creo que es el tema del video el que no le gusta

 

Saludos!

 

Buchito

Mensaje 21 de 92
12.304 Visitas
afeno
Yo probé el VDSL

Eres un genio Jav!!! Funciona a la perfeccion. Ahora espero que no cambien de IP.

Intentare mirar como va eso del 120 en DHCP...

 

Muchas gracias!!

Mensaje 22 de 92
12.184 Visitas
afeno
Yo probé el VDSL

Hola Jav,

 

Ya he encontrado una forma de capturar los paquetes DHCP (BOOTP messages) y mirar los valores en la option120.

Ahora la pregunta es, como hago para estar dentro de la VLAN3? Como hago para sniffear esta VLAN?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo,

afeno.

Mensaje 23 de 92
12.146 Visitas
Malosa
Me electrocuté con el PLC

Necesito ayuda.

 

Sigo sin saber cuáles son los parámetros SIP Server y Outbound Proxy Server.

 

Porque lo que sí que parece finalmente es que el usuario es 915555555@telefonica.net y la contraseña es 915555555, ¿no?

 

PD: Suponiendo que el número de teléfono es 915555555.

Mensaje 24 de 92
12.126 Visitas
afeno
Yo probé el VDSL

Gracias a Jav sabemos que la IP del SIP server y Outbound Proxy Server es: 10.31.255.134

Esto es solo para los usarios de FTTH (Fibra en casa) y de momento ha funcionado a los que lo hemos probado pero no es seguro que todos usemos la misma IP.

 

Lo dieal, seria mirar los paquetes DHCP en la ONT como dice Jav para estar seguro cual es el servidor SIP. Pero no se como se hace esto realmente porque de momento no se como conectarme a la VLAN 3.

 

Todavia no entiendo por que Movistar no proporciona estos datos oficialmente. Creo que es un poblema de desconocimiento por parte de los operadores de atencion telefonica. Realmente es una lastima no poder dar con la persona indicada dentro de movistar.

 

Un saludo,

Afeno.


Mensaje 25 de 92
12.118 Visitas