Acceso a Internet (IPv6 no disponible, con lo que no tengo acceso al 30% de Internet)

tonikasch
Mi vida cambió con el ADSL
Acceso a Internet (IPv6 no disponible, con lo que no tengo acceso al 30% de Internet)

Hola

 

Querría saber cuándo se va a dignar Telefónica/Movistar/O2 a ofrecer IPv6.

El hecho de que no lo ofrezcan supone que no tenemos acceso a al menos el 30% de las conexiones solo-IPv6 que hay ya en Internet.

 

Entiendo que teniendo esto en mente todos los contratos de Telefónica/Movistar/O2 están en incumplimiento de contrato desde al menos hace 20 años (En 1995 se publicó el primer RFC de IPv6).

 

Por favor, ¿cuándo nos vais a dar acceso a todo Internet y no solo a entre un 50 y un 70 por ciento?

 

No es cuestión de pruebas.

IPv6 lleva aprobado por la IETF desde hace más de una década.

En otros países europeos Telefónica/Movistar/O2 ofrece IPv6 nativo a todos sus clientes desde hace tiempo.

 

Basta ya de medias tintas.

Stop incumplimientos de contratos.

Mensaje 1 de 40
4.524 Visitas
39 RESPUESTAS 39
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @tonikasch

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

 

Para poder ayudarte, envíanos por privado los siguientes datos:  
 
- Número de teléfono afectado. 
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea. 
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario. 
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 
 
Para enviar los datos por privado pon el cursor sobre el usuario "Técnico Movistar" y selecciona la opción "Mensaje Privado".
 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 40
3.427 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @tonikasch 

 

Honestamente no tengo la menor idea de donde sacas que el 30% de Internet sean sitios solo IPv6, eso es totalmente falso.

 

La adopción de IPv6 en el mundo es aun muy muy baja, según datos de Google actualizados, la adopción mundial de IPv6 según los usuarios que acceden a sus servios, a penas alcanza el 35%. Creer que el 30% de Internet es sólo IP, no solo dista enormemente de la realidad, sino que es totalmente absurdo.

 

IPv6 ha tenido un crecimiento muy pobre debido a la reutilización masiva de las direcciones IPv4, es muy simple. Independientemente de las mejoras que puede traer consigo, la razón principal es la misma, no hay necesidad imperante para los ISP, y su implantación masiva provocaría enormes problemas a sus abonados.

 

Crees realmente que los ISP españoles no tienen sus redes y centralitas totalmente preparadas? Claro que las tienen, solo tienen que darle a un botón como aquel que dice. Movistar ha estado asignando direcciones IPv6 a sus equipos mucho tiempo, nunca ha sido funcional porque no delegaban los prefijos necesarios, pero es solo una prueba más de que todo está preparado.

 

No se ha hecho por los problemas masivos de compatibilidad que se encontraría con las decenas de millones de dispositivos IP que hay en España. Los encontramos de vez en cuando aun con IPv4, los servidores/clientes DHCP... aun suelo recomendar deshabilitar el soporte IPv6 LAN en los Router para evitar problemas en multitud de dispositivos. Los propios dispositivos de Apple es bien conocido que tienen enormes problemas con según que delegación IPv6 se realice. Y hablo todo eso a día de hoy, y es solo un ejemplo más.

 

Soy el primero que le gustaría que fuera una realidad, y de echo en mi propio Router tengo configurado un tunel 6in4 desde hace años. Ahora bien, soy bastante consciente de los por mayores y menores, y entiendo que me guste más o menos es algo que aun le queda bastante tiempo, y hablo de algunos años cuanto menos.

 

Lo que no descarto es que en un futuro algo más cercano si permitan al cliente que lo solicite y bajo su responsabilidad, habilitarlo, pero no tengo claro a nivel de infraestructura como sería esto de factible.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 40
3.412 Visitas
tonikasch
Mi vida cambió con el ADSL

IPv6 es necesario al 100%.

Las direcciones IPv4 se han acabado hace varios años.

La única razón para no implementar IPv6 es falta de compromiso y mucha voluntad por seguir cobrando por una escasez innecesaria de direcciones IPv4 que puede ser suplida *ya* por conexiones nativas IPv6.

Los proveedores pueden hacer traducción de IPv4 a IPv6 y viceversa para aquellas peticiones de recursos IPv4 desde conexiones IPv6.

Sobre la implementación a nivel mundial de IPv6: no conviene seguir las estadísticas de una empresa (privada, particular, con intereses de hacer negocio) sino las páginas de los organismos oficiales de Internet como es el RIR APNIC:

https://stats.labs.apnic.net/ipv6

 

Se puede ver que Francia tiene un 42,88 % de conexiones IPv6 nativas.

Alemania, por su parte, tiene un 53,80 % de conexiones IPv6 nativas.

Incluso Rusia tiene un 9,31 %.

India, con un 77,25 %.

 

España va a la cola de Europa e incluso del mundo, con un 3,06 %.

Portugal, en nuestra misma península, tiene un 40,96 %.

 

En cualquier caso, cualquier cliente de Movistar/Telefónica/O2 tiene que saber que el hecho de que estas empresas no otorguen a sus clientes conectividad IPv6 ni mecanismos de traducción de IPv4 a IPv6 y viceversa supone que se está produciendo un incuplimiento del contrato, ya que son conexiones sin acceso a una parte de Internet.

 

 

Un saludo

Mensaje 4 de 40
3.399 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @tonikasch 

 

Créeme que se perfectamente que es un RIR, lo que igual no eres consciente que con los datos que has puesto, me das aun más. Los datos de Google son algo más de un 35%, los datos de APNIC son de tan solo el 28%. Sigo esperando que me digas de que manga te has sacado los datos de que el 30% de Internet opera sólo con IPv6 y por ende no es accesible, que es lo que encima pone el título del hilo.

 

Adoptas una postura fanática y absolutista. Si IPv6 fuese 100% necesario como dices, a día de hoy todos tendríamos IPv6, es bien sencillo. Si fuese 100% necesario, con una penetración tan solo de un 28% (según APNIC) Internet estaría muerta. IPv6 no es necesario. La necesidad de IPv6 ha ido en aumento a medida que las direcciones IPv4 han ido escaseando, ni más ni menos. Es cierto que hace ya años que se entregó el último bloque por parte de la IANA a los RIR, y también que estos las tienen casi agotadas, pero los programas de recuperación y otros están dando sus frutos, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de ISP tienen un buen "suministro" ya almacenado.

 

La implementación de IPv6 no tiene nada que ver con cobrar o no por direcciones IPv4. A los propios ISP, a todos, les interesa tener a todos sus clientes con ipv6 nativo. Volvemos a lo primero, después de tantos años no debería de estar toda la población mundial bajo ipv6? Vamos a ser un poco serios. No se ha hecho sencillamente porque es y ha sido muy muy problemático. No tiene nada que ver con hacer traducciones IPv6<->IPv4, el problema son los dispositivos finales, y más ahora los dispositivos tipo domóticos, con pilas TCP/IP ridículas.

 

Es cierto que los datos IPv6 de España son muy malos, y repito que soy el primero que me gustaría ver implementado por fin en todos los ISP españoles. Pero una cosa no tiene absolutamente nada que ver con otra. En el momento que los grandes operadores Españoles empiecen a habilitar IPv6, simplemente el % saltará de forma drástica. Tenemos un % mínimo porque prácticamente ningún ISP en España lo tiene disponible, sólo por eso.

 

Cuando sea realmente necesario, se usará, no te preocupes. Lo mismo pasó hace muchos años con todo el bombo que se le dio a los procesadores de 64Bits. Tenían muchos muchos años, pero solo se empezaron a instalar y distribuir realmente a consumo cuando realmente era ya obligado para poder tener 4+GB de RAM. Incluso durante varios años equipos con 4GB no podía acceder a todo el espacio de direcciones, y aun así no se cambiaba.

 

El paso a IPv6 pasará, poco a poco, y aun viviremos con IPv4 probablemente más de una década, aunque sea en configuraciones de doble pila. Y esto lo llevo diciendo años y miar... se ve que el tiempo me da la razón.

 

Y para acabar, repito lo que has dicho de que los ISP te deniegan el acceso a una parte de Internet. Ya te he contestado a ello, sencillamente eso es falso. No dudo que pueda existir algún destino en Internet que únicamente opere bajo IPv6, al igual que pueden operar bajo otras tecnologías aun más exóticas y que no sean alcanzables. Pero el porcentaje es ridículamente bajo. No existe ese 30% de Internet a oscuras que dices que funciona solo en IPv6, simplemente es falso.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 40
3.391 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @tonikasch.

 

¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por @Theliel (muchas gracias por tu aportación).

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 40
3.369 Visitas
tonikasch
Mi vida cambió con el ADSL

No.

Sigo sin ipv6 en mi conexión.

Mensaje 7 de 40
3.363 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @tonikasch

 

Lamentamos las molestias . Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado loa siguientes datos:

 

- Numero  de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea 
- Teléfono y persona de contacto 
- Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

 

Un saludo 

 

Silvia 
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 40
3.344 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @tonikasch

 

Sentimos las molestias ocasionadas, de momento la opción IpV6 no está disponible ya que se continúan haciendo pruebas para su implementación. ¿Deseas realizarnos alguna otra consulta?

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 40
3.322 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @tonikasch

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes más dudas. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

  

Un saludo.    

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 40
3.312 Visitas
osr00
Yo probé el VDSL

Creo que la única razón de Movistar es que todavía tienen suficientes direcciones ipv4. Sin embargo, muchos hosts de Internet ya no tienen esto y tienen que comprar las direcciones ipv4 a un gran costo. Incluso Amazon AWS ofrece servidores IPV6 puros. Muchos hosters están comenzando a cobrar extra por IPV4. Todos estos servidores no se pueden utilizar con Movistar. La situación está empeorando cada día. ¿Cuánto tiempo quieres probar? Funciona con doble pila. Los enrutadores de fibra óptica de Movistar probablemente podrían hacer eso. ¿Por qué no simplemente desbloquearlo? ¿Por qué quieres frenar el desarrollo en Internet?

Mensaje 11 de 40
3.267 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @osr00 

 

No conozco una sola empresa de hospedaje que funcione solo con IPv6, y si lo hace porque no tiene más remedio, tiene un problema enorme, teniendo en cuenta que aun cuando todos en España usásemos IPv6, no serían accesibles por la mayoría del mundo.

 

Se nos olvida que aunque mañana mismo toda España tuviese conectividad IPv6, todos los ISP tendrían que seguir realizando asignaciones IPv4, y esto no es a corto plazo, tendría que seguir así posiblemente incluso una o dos décadas, con lo que la extenuación de IPv4 sería similar, al menos repito a medio-largo plazo.

 

Actualmente, y como ya he dicho en varias ocasiones, el problema principal no radica en las redes principales de los ISP, seguramente en España casi todos los ISP tengan sus equipos y redes preparadas. El problema son los dispositivos finales. Se han hecho muchas pruebas pilotos IPv6, y el resultado final siempre es el mismo, infinidad de problemas en dispositivos finales, sobre todo en dispositivos tipo IoT, y con algunos sistemas operativos concretos especialmente, como los de Apple. Si de un día para otro Movistar empezase a asignar IPv6 a sus Router y delegar los prefijos, al día siguiente estaría el foro y la centralita ardiendo de llamadas.

 

Otra cosa diferente que yo quizás si haría, aunque no tengo claro la complejidad a nivel interno que podrían tener, es habilitarlo solo a petición de los usuarios, o añadirlo a Mi Movistar para quien quiera probar. De cualquier modo, al final, como a día de hoy no soluciona ningún problema real que tenga el usuario final, sino más bien lo contrario, las prisas que se dan es más bien ninguna, incluso ISP que usan CGNAT no tienen el menor interés a corto plazo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 40
3.216 Visitas
osr00
Yo probé el VDSL

No sé en qué mundo vives.

 

Solo habrá una solución si empiezas a resolver el problema.

 

Nombre un dispositivo que tenga un problema si está conectado a un enrutador que puede hacer IPV4 e IPV6. Los dispositivos heredados pueden usar IPV4. ¡Los dispositivos de los últimos años con ios o Android, Windows, Linux, Mac pueden usar ambos!

 

¡En Alemania, Telefónica/O2 se distribuye a través de la red de telefonía móvil Dualstack! No lo vas a creer, pero mi dispositivo móvil todavía funciona.

 

Amazon AWS IPV6 : https://aws.amazon.com/de/blogs/networking-and-content-delivery/introducing-ipv6-only-subnets-and-ec...

Mensaje 13 de 40
3.204 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @osr00 

 

El problema no es que un dispositivo no sea compatible con IPv6, que hay muchos que no lo son, sino que tienen problemas de compatibilidad. En este mismo foro tienes gran cantidad de usuarios con problemas que no solucionaron hasta que sencillamente no deshabilitaron DHCPv6, incluso tenemos muchos con problemas con DHCPv4, con lo que... Otros muchos tienen problemas con usar una política correcta de conexión con doble pila... no se trata de que la mayoría funcione si la minoría es un 20%, porque de un día para otro dejas a un 20% de dispositivos KO.

 

Soy el primero que me gustaría ver el despliegue de IPv6, simplemente es algo que entiendo que va para muy largo por multitud de razones. Los ISP son los primeros interesados en desplegarlo y a los que menos les afecta el hacerlo. Movistar incluso hasta hace poco asignaba ya direcciones IPv6 válidas!! aunque no hacían la delegación de prefijo. No lo hacen porque no es una transición libre de problemas. La estrategia que se está realizando, tanto aquí como en el resto del mundo es ir muy poco a poco, muchas pruebas piloto para ir viendo el desempeño de los diferentes dispositivos, redes... la penetración global de IPv6 apenas supera el 20%, por algo será... no te parece?

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 40
3.189 Visitas
osr00
Yo probé el VDSL

No hay razón para no empezar con él. Movistar es el más grande que conozco que no ofrece IPV6.

 

Al menos para los clientes de fibra óptica que lo deseen.

Mensaje 15 de 40
3.181 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Como he dicho antes, si vería viable al menos en principio a que los usuarios que quisieran probarlo pudiesen. Pero no sé a nivel técnico si podrían hacerlo o la complicación que acarrearía a otro nivel.

 

A nivel personal no creo que sea de todos modos una prioridad o algo "importante", Y hablando igualmente a modo personal, creo incluso que para la inmensa mayoría de usuarios sería algo muy negativo por cuestiones de seguridad.

 

Actualmente usamos NAT como medida fundamental para compartir las conexiones. Es verdad que NAT puede ser un engorro para usar algunas aplicaciones, y tenemos que andar abriendo puertos o peleándonos. Pero para la inmensa mayoría es una capa de protección que aísla totalmente nuestra red. Con IPv6 NAT tiende a desaparecer, porque incluso los propios dispositivos internos tendrán en la mayoría de los casos asignadas direcciones globales, a menos que tengas conocimientos avanzados y uses aun así IPv6 detrás de NAT, lo cual por otro lado quitaría muchas de las ventajas que tiene IPv6.

 

Para un PC, portatil o incluso un móvil/tablet puede ser interesante, pero en la mayoría de entornos estarías exponiendo multitud de dispositivos IoT (por ejemplo) ha internet!! Incluyendo NAS y tantos otros. Para usuarios con conocimientos en seguridad informática esto no es un problema, para usuarios normales, que son el 95%, implica problemas muy muy importantes de seguridad.

 

No estoy diciendo que no se tenga que hacer una transición a IPv6, hay que hacerla guste más o menos, lo que digo es que cuando ves todo en su conjunto, entiendes que la necesidad de IPv6  a día de hoy es casi nula, y que lo único que realmente se necesita con más premura es un espacio de direcciones más amplio. Sino fuese por eso, jamás se cambiaría IPv4, y mientras que el mercado pueda "gestionarse" con el espacio actual, aunque sea mas mal que bien, no se va a empezar a pisar realmente el acelerador.

 

Y ojo, que soy el primero que actualmente tengo conectividad IPv6 permanente a través de 6in4 en el Router para pruebas y otros



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 40
3.175 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @osr00.

 

¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitadas pro por @Theliel (muchas gracias por tu aportación), por favor?

 

Un saludo.

 

Angela.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 40
3.148 Visitas
osr00
Yo probé el VDSL

¿Por qué no debería funcionar para los clientes de Movistar? Funciona en cualquier parte del mundo. Tengo dual stack en mi teléfono celular con una tarjeta SIM de Telefónica/O2 Alemania, mi proveedor en Alemania tiene dual stack. Hace años que no tengo problema con eso. Casi todas las conexiones con Netflix, Amazon, Google y muchos otros usan IPV6. ¡Otros proveedores admiten IPV6 y aún así los clientes no tienen ningún problema!

 

Los dispositivos que usan IPV6 pueden usarlo, los demás solo usan IPV4. Esto no es vudú. Si un cliente no quiere IPV6, puede apagarlo en el enrutador. Movistar es el único proveedor nacional importante que conozco que no admite IPV6. ¡En 2022 esto es simplemente vergonzoso y molesto!

 

Amazon y otros comienzan a brindar soporte en el entorno comercial exclusivo de IPV6. Puedo usar eso de Alemania y España con otros proveedores. ¡No con Movistar!

Mensaje 18 de 40
3.135 Visitas
osr00
Yo probé el VDSL

No

Mensaje 19 de 40
3.131 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @osr00 

 

No digo que no deba de funcionar, digo que en todo el mundo, igual que pasaría aquí, muchos dispositivos funcionarían mal. Y que si eres un gran ISP, si de la noche a la mañana dejas KO a un 20% de los dispositivos (la cifra me la estoy inventando, es un ejemplo), es un desastre total.

 

Los ISP más pequeños no tienen problema en esto, al contrario, pueden hacer gala de la implementación temprana, pero porque es infinitamente más simple controlar los problemas y los afectados. Claro que los que tuviesen problemas podrían deshabilitarlo en el Router, el problema no es ese, el problema es que más del 95% de la población no tiene ni idea que es IPv4 o IPv6, mucho menos que un problema es de eso.

 

Piensa que a día de hoy el 99% de todos los problemas WIFI reportados aquí, que son la mayoría de todos los problemas, no son culpa ni del Router ni Movistar, sino de configuraciones, ubicaciones, interferencias... pero el usuario normal aun con todo te dirá que quiere 1Gbps contratado, y porque no hay 10Gbps, y da igual lo que le expliques porque creerán que la culpa es el ISP. Y ojo, que muchas veces la tiene, por supuesto, pero no es la mayoría. Lo veo a diario, uso sus equipos, su red, soluciono los problemas de mis familiares, amigos... y esa es la triste verdad. Con lo que te imaginas que pasa al día siguiente?? Quejas en todos lados, portabilidades, mosqueos... da igual que el ISP tenga la culpa o no, será el responsable. Pero eso no es todo. Porque todos aquellos que no tengan conocimientos en seguridad y pirateen sus equipos por tenerlos expuestos, también se quejarán al ISP!!

 

Y en la otra mano solo tenemos un % mínimo de clientes (y yo me incluyo en ese pequeño %), que nos gustaría una implantación progresiva ya.

 

Que esté de acuerdo totalmente en que se debe de empezar a hacer la transición es una cosa, pero entiendo igualmente los motivos que hacen que eso no vaya a pasar a corto plazo. Y eso no pasa en España, pasa en el mundo entero, la penetración de IPv6 a penas ronda el 20-30%.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 20 de 40
3.121 Visitas
osr00
Yo probé el VDSL

Por supuesto, hay personas que tienen todo tipo de problemas y eso suele ser frustrante para las personas que los apoyan. Yo mismo lo sé muy bien.

 

Pero esa no es razón. Ya es hora de que al menos aquellos que lo deseen puedan desbloquear IPv6 a través de sus enrutadores y se les asigne una subred. Movistar también podría ganar experiencia con él.

 

En particular, los países técnicamente avanzados tienen altas tasas de IPV6 o países que están creciendo rápidamente y tienen muy poca IPV4.

 

Portugal tiene actualmente 37% IPV6, España debido a Movistar como el mayor proveedor 3%! Francia 53, Alemania 55, Bélgica 56%, Grecia 50, USA 46, India 64. En general España está en la clase de África. Incluso Rusia tiene el 10%.

 

Me gusta mucho la red de fibra en España. Es realmente genial. Incluso en los canarios. Movistar con su red de fibra es realmente un líder. Pero con respecto a la nueva tecnología e IPV6, es un tercer mundo.

 

¿Los otros países del primer mundo tienen otros enrutadores? ¿Tienen más problemas? ¡NO!

Mensaje 21 de 40
3.109 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @osr00,

 

Comprobamos que has estado siendo asesorado con todo detalle por el usuario @Theliel al que agradecemos sus aportaciones a tu caso y su inestimable ayuda.

 

Te anexamos a continuación un enlace al foro de sugenrecias y mejoras Movistar para que puedas comentar tu solicitud para posibles mejoras e implementaciones en el servicio solicitado.

 

¿Has podido con la información aportada solventar tu consulta?

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 40
3.073 Visitas
osr00
Yo probé el VDSL

¿Has podido con la información aportada solventar tu consulta?

 

No. 

Mensaje 23 de 40
3.060 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @osr00

 

Lamentamos que no haya sido satisfactoria la respuesta a tu consulta. Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 40
3.043 Visitas
tonikasch
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Mis proveedores me ofrecen acceso preferente por el nuevo protocolo con un importante ahorro económico, por lo que me estoy planteando cambiarme a otro proveedor como Digi que sí ofrece IPv6.

 

¿Cuándo va a ofrecer alguna de las empresas del grupo Telefónica acceso a la Internet de IPv6? ¿Será al menos una opción antes del verano?

 

Un saludo

Mensaje 25 de 40
3.035 Visitas