Acceso a LAN mediante Wifi

afeno
Yo probé el VDSL
Acceso a LAN mediante Wifi

Hola,

 

A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un problema para conectarme a los dispositivos que estan conectados a la LAN (mediante cable) cuando estoy conectado al router por Wifi.

Los dispositivos se ven bien entre LAN <-> LAN y Wifi <-> Wifi pero es imposible conectarme Wifi <-> LAN por ejemplo para conectarme NAS desde un tablet.

 

El router es un Comtrend_VG-8050 con firmware SB01-S412TLF-C09_R03

He visto varios Post en el foro de gente que reporta el mismo problema pero no he visto ninguna solucion:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Problema-conexi%C3%B3n-Lan-a-trav%...

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problemas-conexi%C3%B3n-e...

 

Alquien me puede ayudar?

Aqui hay mas post sobre el mismo problema.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Comtrend-VG-8050-Red-Wifi...

 

Muchas gracias.

Un saludo.

Alfredo.

 

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 6
1.018 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @afeno

 

Lo que nos comentas pertenece a tu red interna y desde la comunidad no damos soporte a esa configuración. Te dejamos el hilo abierto para que los demás usuarios te puedan echar una mano con la misma.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
996 Visitas
afeno
Yo probé el VDSL

Hola Marco,

 

Creo que no se ha entendido bien el problema. El problema es con el Router Comtrend VG-8050 que ya muchos usuarios han reportado en los links que he puesto anteriormente (que no tienen solucion)

Mi red local no tiene nada que ver con este problema. Desde mi punto de vista, y espero que estés de acuerdo, el hecho de que la red wifi no encuentre una ruta hacia los puertos ethernet dentro del mismo router no tiene nada que ver con mi red local. 

Adjunto un diagrama para que se entienda.red.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero que estés de acuerdo que esto no es un problema con mi red LAN. Desde mi punto de vista es claramente un problema del router. El comportamiento que describo no es para nada normal o aceptable.

 Muchas gracias!

Un saludo.

Alfredo.

Mensaje 3 de 6
987 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @afeno

 

Vamos a comprobarlo y verificar si como indicas puede ser un posible fallo físico del router o bien del firmware para poder solucionarlo, si puedes, facilítanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto). Lo pasamos al departamento técnico para que te lo puedan revisar.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
984 Visitas
afeno
Yo probé el VDSL

Hola Marco,

 

Ya te he pasado los datos personales por MP.

 

Aqui hay otro post con el mismo sintoma (sin solucion todavia):

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Comtrend-VG-8050-Red-Wifi...

 

Espero respuesta 🙂

 

Gracias,

Un saludo.

Alfredo.

Mensaje 5 de 6
981 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Veo que tiene un punto de acceso conectado al router.

 

Pruebe a quitar el punto de acceso, reiniciar equipos y ver si desde el wifi ve correctamente los equipos conectados físicamente por cable al router.

 

 

               Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
958 Visitas