Acceso a Movistar Cloud vía WebDAV

mcorbella73
Yo probé el VDSL
Acceso a Movistar Cloud vía WebDAV

Buenas.

 

tengo un servidor Synology y me gustaría hacer una copia de seguridad a mi Movistar Cloud vía el protocolo WebDAV, pero no encuentro como hacerlo. He visto un PDF de 2013 en el que se enseñaba como se hacía, pero parece ser que Movistar ya no da soporte a este protocolo. 

 

No no lo entiendo, no creo que sea tan difícil hoy día que todos los servicios están interconectados.

 

si alguien sabe como hacerlo se agradecería una ayuda, sino al final tendré que buscar otra alternativa, como pagar menos con otra compañía y pagar un servicio tipo Dropbox.

 

 

Mensaje 1 de 11
2.803 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Theliel
Yo probé el VDSL

Movistar no da soporte WebDav para su servicio cloud, y personalmente tampoco lo recomendaría, ni para un NAS ni para nada, es un protocolo lento, susceptible de fallar, no es muy seguro...

 

No te has preguntado por qué DropBox (que mencionas), Google Drive, OneDriv... ninguno ofrece acceso por WebDav? Eficiencia, seguridad, rendimiento, autentificación... todos ellos usan apis específicas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
2.785 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mcorbella73 !

 

Con la información aportada por @Theliel ( gracias por tu aportación ) ¿ tienes ya resuelta la consulta ?

 

Igualmente, para cualquier consulta o incidencia referente a Movistar Cloud, tienes que dirigirte al centro de ayuda de Movistar Cloud, puedes acceder a través del siguiente enlace.

 

https://cloud.movistar.es/web/ayuda/envia-tus-sugerencias.htm

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
2.772 Visitas
mcorbella73
Yo probé el VDSL
No se ha resuelto. En 2013 ofrecíais el servicio y ahora ya no. No creo que os sea tan difícil dar direcciones WebDAV. Ya lo hacíais en el pasado.
Mensaje 4 de 11
2.766 Visitas
mcorbella73
Yo probé el VDSL
Me valdría tu argumento si Movistar proporcionara una app para Synology y así poder hacer un respaldo en la nube. Pero eso tampoco. Y Synology junto con qnap son los NAS más comunes.
Mensaje 5 de 11
2.762 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mcorbella73 

 

Movistar no tiene que crear nada, en todo caso tendrían que ser desarrolladores interesados los que tendrían que crear un conector o solución de copia de seguridad para los servicios Nube de Movistar. Obviamente no puedes comparar el % que usan estos servicios al de Movistar, que en comparación es casi inexistente. sin interés para las personas, menos interés para los desarrolladores. Si te ves capaz, investiga el asunto, mira a ver si Movistar posee una API (publica o privada) para su cloud, y crea la aplicación para los NAS

 

En cualquier caso, el uso de WebDav para un servicio Nube debería de estar a día de hoy totalmente descartado, en cualquier entorno que se quiera minimamente seguro, y con un mínimo de rendimiento. Me remito a lo que decía originalmente, por qué crees que ningún servicio nube (al menos que yo conozca) usa WebDav? Incluso en muchos entornos empresariales donde se ha usado como espacios colaborados hace mucho que se ha ido migrando a otras estructuras mucho más sólidas y seguras



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 11
2.744 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mcorbella73 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Al indicar que no tienes la incidencia solucionada ¿ has podido contactar con los compañeros de Movistar Cloud a través del enlace enviado ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
2.727 Visitas
mcorbella73
Yo probé el VDSL

No tengo opción, vía WebDAV o vía una app en el NAS de Synology para poder hacer backup desde el Synology a mi espacio de Movistar cloud. No se quien tiene que hacer la app o si vosotros tenéis una API que pueda utilizar un desarrollador.

Mensaje 8 de 11
2.721 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mcorbella73 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Como te informaba en post anteriores, ante cualquier consulta o incidencia que tengas con el servicio Movistar Cloud, tienes que dirigirte a dicho departamento a través del siguiente enlace.

 

https://cloud.movistar.es/web/ayuda/envia-tus-sugerencias.htm

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
2.711 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mcorbella73 !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has podido acceder al enlace para contactar con los compañeros de Movistar Cloud ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
2.693 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mcorbella73 !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas, por lo que procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu incidencia esté solucionada.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
2.684 Visitas