Acceso a Router desde la IP Usuario y Contraseña

Yuniowan
Yo probé el VDSL
Acceso a Router desde la IP Usuario y Contraseña
Solución

 

Te explicamos como acceder a tu router en el siguiente enlace.

 

 

No sé si esto que hago está bien, pero lo hago por aquellos que como yo tienen problemas para acceder al Router desde el navegador con la puerta 192.168.1.1

No sé por qué razón he tenido un corte de Wifi, no podía conectarme a internet por más que reiniciara el router. Al final tuve que hacerle un Reset, Meter un clip ó alfiler en el pequeño agujero y dejarlo "Start Over ó Begin the Begin"...como de fábrica.

Ahora tengo conexión a internet con la clave del Router de fábrica pero me encuentro que no consigo entrar en él para abrir puertos, cambiar contraseña Wifi, nombre de Red y establecer configuración personal...¡No hay manera! ...el Usuario y Contraseña de acceso no coinciden.

Busco y rebusco por todo internet y siempre me encuentro las mismas respuestas sobre las claves a introducir: admin y 1234. 

De ninguna de las formas y combinaciones posibles entre esas dos claves me dejan acceder.

Solo puedo entrar desde el Portal Alejandra, lo cual debes estar registrado en Mi Movistar y tampoco se tiene un control total del Router. 

SOLUCIÓN ??.....la más tonta, que nadie me ha sabido dar y que yo tampoco veía aún teniéndola delante de mis ojos....y es la siguiente:

- Debes entrar en Mi Movistar, es obligatorio entrar en el Portal Alejandra

- Desde la pestaña Mi Movistar entras en "Configura tu Router"

- Rectángulo azul cliqueas en "ACCEDER"

- Una vez te sale el modelo de tu Router y opciones, le das a "Otras Operaciones"

- Y aquí verás más abajo "Contraseña del Router" y en azteriscos, le das a "ver contraseña" y te mostrará el 1234, peeero abajo te pone incongruente "Tamaño mínimo 8 caracteres".

- Pues esa es la que debes cambiar a tu gusto (mínimo 8 caracteres) y la que va a servir para entrar desde el navegador. Borras el 1234 y crea la contraseña que prefieras.

- Aceptas el cambio y espera a que Movistar realice los cambios. Ahora podrás comprobar que tienes acceso abierto a tu router desde el navegador introduciendo en Usuario:1234 y en Contraseña: la que hayas creado de 8 caracteres en el Portal Alejandra.

- Sin embargo podrás comprobar también que en Alejandra no se reflejará el cambio efectuado y seguirá mostrando el 1234 como contraseña, lo que significa que muestra la de Fábrica y no la actual.

 

Bueno pues esto me ha traído un día entero de quebradero de cabeza, que nadie me solucionaba y que he "descubierto" machacándome la cabeza, de la manera mmmmmmás tonta pero tonta.

 

Eso es todo y espero que a alguien que se encuentre como yo le sirva esto.

 

Saludos

Yuniowan

 

Mensaje 1 de 6
249.665 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Yuniowan

 

De fábrica, los Routers de Movistar vienen preconfigurados todos con usuario 1234 y contraseña 1234 o 12345678, el "problema", por llamarlo de algún modo, es que actualmente los Routers que requieren configurarse con datos que Movistar tiene que cargar dependiendo del usuario, la contraseña se cambia también.

 

Primero les pasó a los viejos Routers ADSL a aquellos que contrataban Televisión, y después como es natural a todos los de fibra. En el momento que reseteas el Router, este lo primero que hace es enlazarse a Alejandra para realizar la configuración con los ajustes del cliente (tu en este caso), y eso implica también cambar la contraseña, así que es necesario acceder a Alejandra para cambiarla.

 

Más actual aun, desde hace 2 años o así, el primero fue el Mitrastar negro, ya venía con una pegatina en el reverso con la contraseña de acceso que es única por cada Router, de este modo ya se podía acceder al Router incluso sin necesidad de sacarlo de Alejandra, y a partir del Mitrastar negro lo mismo se ha hecho con los 2 HGU posteriores, ambos tienen la contraseña de administración en el reverso para que no sea necesario sacarlo de alejandra.

 

Así que realmente a día de hoy con fibra ya da un poco igual afortunadamente :), lejos quedaron los 1234/1234 que era la "llave" maestra de todos los Routers, un problema de seguridad enorme que por cierto siguen teniendo casi todos los Routers de los ISP.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
249.655 Visitas
Yuniowan
Yo probé el VDSL

Yo tengo el Amper EG-663 con Fibra Óptica y por detrás solo viene la pegatina con la clave wifi pero no de acceso al router. El Portal Alejandra, por lo que veo, es ahora quien controla el acceso al router, es decir, tú ya no puedes entrar al router con las claves 1234 ni admin por el navegador, si no la cambias antes en Alejandra obligatoriamente, que es lo que he querido dejar manifiesto para aquellos que se encuentren como yo desesperado un dia entero sin saber por qué no podía acceder a mi router. A ver, cuando hablo de acceder al router me refiero a la configuración ya que Alejandra no me muestra todas las opciones de configuración integras del Router. 

Por otro lado y a referencia tuya Theliel no es necesario sacar el router de Alejandra para acceder a él mediante el navegador. Yo ahora tengo acceso al Router mediante el navegador y por Alejandra pero, repito, Alejandra no me muestra todo el contenido del Router mientras que por el navegador sí. De esta forma sigue siendo necesario las claves Usuario y Contraseña que ya no te admite el 1234 sino de 8 caracteres como mínimo.....y por Alejandra. Sin embargo por el navegador si te permite cambiar la contraseña a 4 caracteres.

 

Saludos

Mensaje 3 de 6
249.628 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Yuniowan

 

El procedimiento que has descrito es el de aislar el router de alejandra. Ya hay algún hilo similar como el hilo del compañero @JulioC-Movistar

 

Gracias a @Theliel por su aportación.

 

Unicamente añadir que una vez se aisla el router de alejandra, los datos que quedan en alejandra son los antiguos y ya cualquier modifcación que se realize por ese medio no es efectiva.

Al realizar un reset de fabrica al router alejandra vuelve a tener el control.

 

Los routers que se configuran mediante alejandra obligatoriamente eran los de clientes que tenian servicio ADSL+Tv y los primeros de fibra óptica.

La mayoria de los nuevos modelos tienen una pegatina con una contraseña de acceso al router via web y tambien se pueden configurar por el portal alejandra.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
249.599 Visitas
Yuniowan
Yo probé el VDSL

Hola Jon, os agradezco vuestras respuestas pero no buscaba soluciones porque no tengo dudas ninguna, sólo quise dejar testimonio de lo que me ocurría y viendo que nadie me aportaba soluciones y todos se centraban en las contraseñas.....Mételo de una forma, mételo de otra, reinicia etc...Etc... hallé la solución yo mismo yyyyyy para que otro no se viese en mi lugar pues quise dejar de una manera clara el cómo acceder al router vía web cuando no te deja con las contraseñas 1234 y admin.

Así que no puedo aceptar nada como solución porque no ha habido consulta ninguna puesto que solo era una ayuda para otros, por eso inicié el tema dejando claro que no sabía si lo estaba haciendo bien.

Gracias.

Saludos.

Mensaje 5 de 6
249.561 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Cierro el hilo y queda registrado el caso,

Gracias por las aportaciónes de  @Yuniowan y @Theliel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
249.516 Visitas