Acceso a configuración router Teldat Connect 104

jmora
Mi vida cambió con el ADSL
Acceso a configuración router Teldat Connect 104

Buenas tardes, 

 

somos una empresa y nos instalaron la semana pasada este router. El instalador nos comentó que se podía acceder a ese router mediante web a la 192.168.1.1 y configurar parámetros avanzados (nateos, rangos de DHCP, etc.)

 

Sin embargo no podemos acceder y en la documentación del router se indica ese método de acceso o bien mediante telnet, que tampoco funciona.

 

¿Cómo podemos configurar el router? 

 

Un saludo,

 

J

Mensaje 1 de 10
23.194 Visitas
9 RESPUESTAS 9
INACHO
Yo probé el VDSL

Hola

 

Prueba con:

 

192.168.1.1/main.html

 

Saludos.

Mensaje 2 de 10
23.174 Visitas
INACHO
Yo probé el VDSL

Usuario: admin

Passwd: 1234

 

ó

 

Usuario: 1234

Passwd: 1234

 

ó

 

Usuario: root

Passwd: 1234

 

Saludos.

Mensaje 3 de 10
23.173 Visitas
pericardio
Yo probé el VDSL

Para acceder a ese router creo que primero debes accedera a Alejandra, despues cambiar la contraseña desde ese portal y por ultimo ya podrias entrar desde la 192.168.1.1 con la nueva contraseña

Mensaje 4 de 10
23.162 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenos días a tod@s:

 

Gracias , pericardio , Emoticono feliz eso es exactamente lo que hay que hacer.

 

Saludos , Juan Ignacio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
23.151 Visitas
jmora
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, 

 

estamos probando a través de Alejandra (gracias por la info) pero nos pasa algo curioso, y es que nos dice que el router no está disponible. ¿Es algo temporal y normal o hay algún otro problema?

 

Gracias y un saludo.

 

 

Mensaje 6 de 10
23.139 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Habeis aislado el router, le cambiasteis la contraseña? si así fuese tendriais que resetear el router para que vuelva a estar bajo gestión de Alejandra, en caso contrario pasame vuestros datos por privado y compruebo a ver que ocurre.

 

  • Nombre
  • Número del adsl
  • NIF del titular
  • Móvil de contacto


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
23.127 Visitas
INACHO
Yo probé el VDSL
Para acceder a ese router creo que primero debes accedera a Alejandra, despues cambiar la contraseña desde ese portal y por ultimo ya podrias entrar desde la 192.168.1.1 con la nueva contraseña

 

Buenos días "pericardio"

 

Efectivamente, desde el portal Alejandra puedes acceder a tu router vía Web, es una solución, pero no deja de ser un incordio tener que hacerlo desde "Alejandra", cuando lo puedes hacer desde tu propio ordenador, siempre y cuando estes conectado al router por cable RJ45 ethernet.

 

Con hacer un "reset" por hardware al router, pulsando el boton reset o introduciendo un clip y pulsando unos segundos.

 

Es posible que al hacerle el "reset" y volver el router a los valores de fabrica, en realidad no lo haga, al haber modificado Movistar el firmware original y adaptarlo a uno a su medida y nos deje el router con valores pre-configurados por dicha operadora, entonces es sencillo, se sube al router un nuevo firmware original (se pueden encontrar en la web del fabricante y/o en otros "lados", o bien se modifican los parámetros y configuración del mismo manualmente, y solucionado el problema.

 

A mi personalmente, me parece muy poco ético que una operadora deje abiertas "las puertas" de un router, para entrar remotamente al mismo cuando le apetezca, es decir, que el usuario no sepa ni tenga conocimiento que remotamente su operadora puede entrar en su router e incluso llegar hasta su ordenador y sus contenidos.

 

El cambio de contraseña desde el portal Alejandra, implica que la nueva contraseña queda cacheada en dicho portal, a mi personalmente no me gusta que "nadie" pueda acceder a mi router  y por añadidura a mi ordenador, remotamente, ni tan siquiera los técnicos de Movistar; es algo que forma parte de mi privacidad y de mi derecho a la intimidad personal.

 

Desde hace mucho tiempo, cuando recibo un nuevo router de una operadora, lo reseteo, cambio los passwords de los users de dicho router, cierro todos los puertos y activo el firewall, si lo tiene; en mi casa la puerta la tengo siempre cerrada, no la dejo abierta, y/o entreabierta nunca. Guiño

 

Saludos.

Mensaje 8 de 10
23.114 Visitas
pericardio
Yo probé el VDSL

Hola INACHO:

 

Estoy de acuerdo contigo.

 

También entiendo que puede haber un perfil de usuarios de estos routers que esté de acuerdo en tener la opción de que su proveedor de internet le proporcione la facilidad de poder ayudarle. Entiendo que usuario de internet no es sinónimo de avezado en esas lides.

 

Tampoco creo que por acceder al router puedan acceder a la red local.

 

Salu2

Mensaje 9 de 10
23.100 Visitas
INACHO
Yo probé el VDSL

Buenos días "pericardio"

 

Te aseguro que una vez "dentro" de tu router, han traspasado la WAN y estan dentro de tu LAN, por lo tanto dentro de tu ordenador y con acceso a todos tus contenidos.

 

Tienes razón que una gran parte de los usuarios no tienen los conocimientos adecuados para gestionar técnicamente su router, eso es cierto, a todos nos paso en su momento y poco a poco fuimos aprendiendo, leyendo, informandonos etc., pero lo cierto es que las operadoras por ética, y fundamentalmente porque la Ley así lo establece, deberian de comunicar estos extremos a los usuarios, y cuanto menos pedirles autorización a aquellos que lo deseen para que puedan conectarse a su router y administrarlo remotamente.

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 10
23.088 Visitas