Acceso a configuración router través del portal Alejandra no funciona

susimc
Más integrado que la RDSI
Acceso a configuración router través del portal Alejandra no funciona

Hola buenas noches,

 

Tengo un router Comtrend VG-8050 y estoy intentando acceder a la configuración del router a través del portar Alejandra para cambiar el protocolo de seguridad y me es imposible porque el router no responde y el portal no puede acceder a él. Ya lo he reseteado en la parte de atrás para restablecerlo a valores de fábrica pero sigue igual y no puedo cambiar la configuración.

 

Por favor ¿podrían indicarme qué podrías hacer? Realmente necesito cambiar el protocolo de seguridad pero me es imposible 

 

Muchas gracias

 

Un saludo

Mensaje 1 de 6
570 Visitas
5 RESPUESTAS 5
susimc
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo,

Actualizo porque ya he podido acceder a mi router a través de Alejandra pero cuando intento desvincularlo para poder acceder a través de la dirección IP tal y como se cuenta en este mensaje https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Aislar-o-desvincular-un-router-de-Alejandra/m-.... Me sale el siguiente mensaje de error cuando intento cambiarle la contraseña" Hay campos que no están bien cumplimentados. Por favor, revísalos y vuelve a introducirlos"

 

Por favor, ¿pueden indicarme qué puedo hacer para desvincularlo de Alejandra y poder cambiar las opciones del router?

 

Muchas gracias

Mensaje 2 de 6
545 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @susimc 
Probablemente estás cometiendo algún error en los pasos, te puedo confirmar que acabo de desvincular el portal Alejandra de mi router, te paso capturas:
portal1.png

 =======================================
portal2.png

 =======================================
Tras la modificación de la contraseña (la de acceso al router, no la de la wifi) he podido acceder y gestionar correctamente accediendo localmente desde un navegador poniendo la URL 192.168.1.1 indicando la contraseña que he establecido
Por si te sirve de ayuda lo hice desde navegador firefox, pero todo apunta a que no estás rellenando correctamente la contraseña nueva o bien que no cumple con los requisitos de seguridad/formato
Puedes intentar acceder de nuevo desde el enlace oficial y confirmar que estás entrando en el apartado OTRAS OPERACIONES y no en WIFI/CONTRASEÑA y que la contraseña nueva tiene como mínimo 8 caracteres?
A la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 3 de 6
532 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @susimc, bienvenid@ a la Comunidad Movistar

 

Vemos que has sido asesorado por @DavidFerMar, al cual agradecemos la colaboración. Con la información que te ha facilitado, ¿has podido desvincular el router del portal alejandra?.

 

Un saludo.

 

Nacho.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
502 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @susimc

 

Esperamos que la información que te han indicado te haya resultado útil, ya que no hemos recibido respuesta por tu parte. En caso de que sea así, te agradeceríamos que si algún post de este hilo te ha servido, marcases la opción de "Aceptar como Solución" para que ayude a otros usuarios. 

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
489 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @susimc

 

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad . 

 

Un saludo 

Soraya 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
476 Visitas