Acceso a mi equipo de radioaficionado desde exterior de casa

EA7AKK
Más integrado que la RDSI
Acceso a mi equipo de radioaficionado desde exterior de casa

Buenas tardes,

 

Soy nuevo en esta comunidad y necesito algo de ayuda. Soy radioaficionado y tengo un equipo que es posible manejar en remoto desde fuera de mi domicilio y por lo tanto mi LAN.

 

El caso es que cuando me conecto desde la propia LAN no tengo problemas en hacerlo y funciona correctamente, pero al intentarlo desde el exterior, no consigo hacerlo.

 

El equipo tiene un software que facilita la conexion, pero pide que se cree un servidor virtual para dar acceso al equipo, lo tengo creado con los puertos que estan marcados y aun asi no consigo hacerlo .

El Router es un Askey 3505 vw, el pc que utilizo de servidor tiene Win 10.

 

Saludos y gracias por escucharme.

 

73

Mensaje 1 de 6
314 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EA7AKK

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Por lo que me comentas tienes que abrir los puertos en el servidor virtual y dirigirlos al ordenador donde tienes el programa instalado.

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
300 Visitas
EA7AKK
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta,

 

Si, eso lo tengo ya realizado, el tema es que al no tener ip fija, no se que debo hacer o poner en el pc donde intento acceder desde el exterior .

Imagino que deberia de poner la IP actual, y los puertos donde debe dirigirse, pero lo hago y no se conecta siquiera.

Mensaje 3 de 6
297 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @EA7AKK 

 

Si vas a usar asignación de puertos manual, el equipo en cuestión tendrá que tener una IP fija para evitar que esta cambie. Esto lo puedes hacer desde Windows asignándola directamente o desde el Router en el servidor DHCP, para que asigne siempre la misma IP a dicha MAC.

 

Una vez que eso está realizado, se crea el mapeo de puerto manual, puerto externo, puerto interno e IP, en la interfaz PPP. Realiza siempre los cambios en la interfaz Avanzada del Router.

 

Si el software que sea permite hacerlo por UPNP se facilita la cosa, no hace falta configurar IP fija ni apertura manual, solo habilitar upnp en el Router, y en W10 asegurarte que tu red está puesta como privada, para que la detección de redes esté haiblitada.

 

Con cualquiera de esos dos procedimientos realizados, lo que te queda es acceder por IP y puerto. Obviamente desde fuera no puedes usar la IP privada, tienes que usar la IP pública del Router que puede cambiar por cierto, o usas un servicio de DDNS que mapea una IP dinámica a un dominio fijo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 6
251 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @EA7AKK,,

 

Te pedimos disculpas por la demora en contestarte.

 

Con la información que te ha facilitado @Theliel, al que agradecemos su aportación. ¿Ha quedado resuelta tu consulta?

 

Si es así, te agradeceríamos que pulsasen en el botón " aceptar como solución" , es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y útil para otros usuarios utilizar estas respuestas para sus dudas. 

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
207 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EA7AKK.

 

Esperamos que haya quedado resuelta tu consulta tras la información facilitada en este foro.

 

Agradecemos tu participación en Comunidad Movistar, para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
190 Visitas