Acceso desde Internet a router Mitrastar GPT-2541GNAC

ToniG
Yo probé el VDSL
Acceso desde Internet a router Mitrastar GPT-2541GNAC
Hola tengo conectado un servidor RPi3 mediante eth0 al router de fibra Mitrastar-2541GNAC. Localmente accedo a el en su dirección IP.
El problema es que cuando intento acceder desde fuera de mi red con la IP pública no hay forma. Accedo al router pero no más. He leído en estos foros que es debido a que el firewall no lo permite y que debería crear una excepción (rules). Como debería crearla en mi router?
Mensaje 1 de 8
4.125 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ToniG.

 

Para acceder desde la WAN ( Internet ) a un dispositivo ( RPi3 ) que está conectado a la LAN del router,

( Mitrastar-2541GNAC ) necesitas abrir un puerto y asociarlo a la IP que tiene el dispositivo en la LAN.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/quot-Puertos-quot-Qu%C3%A9-son-C%C...

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
4.109 Visitas
ToniG
Yo probé el VDSL

Ok. He leido el enlace que me has enviado y creo que empiezo a entender.

La pregunta es ¿Para acceder al router desde WAN  tambien tengo que abrir un puerto?

Consigo conectarme al router mediante su IP global siempre y cuando este conectado desde la LAN. NO consigo conectarme desde la red 4G por ejemplo.

Alguna sugerencia?

Gracias

Mensaje 3 de 8
4.084 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ToniG

 

Para acceder desde fuera tendrías que asignarle al servidor un puerto de acceso y mapear en el router ese número de puerto a la ip interna que le hayas asignado  al servidor (deberás establecerle una ip fina a ese servidor).

 

Una vez hecho esto, en un navegador escribes tu ip pública seguida de dos puntos y el número de puerto y ya debería mostrarte el acceso web de dicho servidor.

 

Nosotros para el Rpi3 no tenemos soporte concreto, pero dejamos el hilo abierto por si otros usuarios te pueden dar información más específica.

 

¡Un saludo! Guiño

Paco



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
4.076 Visitas
ToniG
Yo probé el VDSL

El caso es que ya no al servidor de la RP, es que no puedo conectarme con el router. Desde el movil conectado con la red 4G y poniendo en el navegador la IP pública del router no me conecta. Sin embargo cuando me conecto por wifi a la misma red me conecta tanto con la IP privada 192.168.1.1 como con la publica 8x.3x.1xx.x

Es decir no consigo conectarme remotamente al router

Mensaje 5 de 8
4.070 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días.

 

Para acceder al router desde fuera debe crear una excepción:

 

 

 

 

 

 

                                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
4.064 Visitas
ToniG
Yo probé el VDSL

Ok. Ahora sí 😂

Prueba superada. Muchas gracias

Mensaje 7 de 8
4.032 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a usted, ha sido un placer , cerramos el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
4.012 Visitas