¡Resuelto! Ir a solución.
Hola ToniG.
Para acceder desde la WAN ( Internet ) a un dispositivo ( RPi3 ) que está conectado a la LAN del router,
( Mitrastar-2541GNAC ) necesitas abrir un puerto y asociarlo a la IP que tiene el dispositivo en la LAN.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ok. He leido el enlace que me has enviado y creo que empiezo a entender.
La pregunta es ¿Para acceder al router desde WAN tambien tengo que abrir un puerto?
Consigo conectarme al router mediante su IP global siempre y cuando este conectado desde la LAN. NO consigo conectarme desde la red 4G por ejemplo.
Alguna sugerencia?
Gracias
Hola @ToniG
Para acceder desde fuera tendrías que asignarle al servidor un puerto de acceso y mapear en el router ese número de puerto a la ip interna que le hayas asignado al servidor (deberás establecerle una ip fina a ese servidor).
Una vez hecho esto, en un navegador escribes tu ip pública seguida de dos puntos y el número de puerto y ya debería mostrarte el acceso web de dicho servidor.
Nosotros para el Rpi3 no tenemos soporte concreto, pero dejamos el hilo abierto por si otros usuarios te pueden dar información más específica.
¡Un saludo!
Paco
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
El caso es que ya no al servidor de la RP, es que no puedo conectarme con el router. Desde el movil conectado con la red 4G y poniendo en el navegador la IP pública del router no me conecta. Sin embargo cuando me conecto por wifi a la misma red me conecta tanto con la IP privada 192.168.1.1 como con la publica 8x.3x.1xx.x
Es decir no consigo conectarme remotamente al router
Buenos días.
Para acceder al router desde fuera debe crear una excepción:
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias a usted, ha sido un placer , cerramos el hilo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es