Acceso externo a NAS Synology ds213j a través del VPN

Possumet
Más integrado que la RDSI
Acceso externo a NAS Synology ds213j a través del VPN

Hola,

 

Primero de todo, acabo de cambiarme a Movistar desde Vodafone. Antes me funcionaba sin problema.

 

Tengo un NAS ds213j de Synology y he configurado un openvpn para conectar vía VPN a la red local. Aparentemente la VPN funciona bien al haber abierto el puerto correspondiente y tengo visión del router, pero no tengo visibilidad del servidor NAS y no sé a que se debe.

 

La red local es una 192 y la de la VPN es una 10. He probado añadir rutas al router para ver la 10 pero entiendo que debería enrutarse con el servidor NAS que tiene su propia tabla de routing. Alguien se ha encontrado con este problema. Por si sirve d ayuda, tb he intentado configurar la red del synology con el ezconnect y siempre me da error comprobando el entorno de red y luego da error si pruebo el reenvio de puertos con el upnp.

 

A ver si alguno me abre los ojos, no entiendo porque estando en la red local a través de la VPN,  no veo el Synology.

Mensaje 1 de 5
680 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Possumet !

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel!

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
659 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Possumet

 

Es imposible saberlo sin acceder a la configuración de tu NAS. si te conectas por VPN para acceder a los servicios del NAS de forma "local", lo único a tener en cuenta es la IP que estará asignando el Router al NAS, y es por ella por la que tendrás que conectarte, no debería de tener más problemas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 5
639 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Possumet !

 

He realizado comprobación de su router y actualmente me aparece correctamente con varios puertos abiertos.

 

Siento indicarle que no realizados configuraciones de router de vpn.

 

De todos modos vamos a dejar el hilo abierto unos días por si le pueden ayudar algunos usuarios.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
609 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Possumet !

 

Desde mi respuesta a tu incidencia no he recibido contestación, por lo que entiendo que se ha solucionado tu incidencia.Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
594 Visitas