Acceso lento e inconstante

xrossell
Yo probé el VDSL
Acceso lento e inconstante

Aunque haciendo el test de velocidad da correcto, me estoy encontrando con la sensacion de lentitud en la carga de paginas y en otras aplicaciones, como si desconectara i al cabo de un rato baja el resto.

Por ejemplo el twitter, no baja imagenes, ni video i al cabo de 10 segundos o mas bajan. Si apago el wifi del mobil y voy por 4G va como una seda.

Tener 300 Gb i que me vaya peor que cuando tenia ADSL de 3 Mb.

Mensaje 1 de 9
613 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Es el comportamiento habitual de un wifi donde hay otros usuarios generando tráfico o por vuestra red -otros usuarios wifi del domicilio- o por una red cercana en el mismo o cercano canal wifi, algo habitual en el wifi de 2.4 GHz como el vuestro.

 

Para conocer tu entorno wifi puedes instalar una app de android que se llama   Wifi Analyzer    (Android, en IOS no hay programa similar gratuito)     y hacernos una captura de pantalla similar a esta para que nos hagamos una idea.
original.png


Los problemas con el wifi:


-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?


-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?


-   ¿Los problemas son simultaneos en todos los equipos por wifi?


-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?


-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?  ¿Y cuando va mal?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
559 Visitas
xrossell
Yo probé el VDSL

Conozco el programa y lo tengo instalado en el mobil y el tablet.

La señal que tengo en tablet o mobil es de? -40 o -45 dbm, y en todos los canales hay diferentes wifis, pero en el mismo canal la señal es mas debil de -80dbm.

 

Los problemas son a todas horas, tambien te diré que normalmente esroy en casa por las tardes y las noches.

 

Me dan problema todos los equipos. Me da problemas el tablet o el mobil a 1.5 o 2 metros en linea recta sin obstaculos del router.

 

Realmente hace tiempo que tengo la sensacion que va mal. Ahira mismo con el tablet a 60 cm  del router i me dice que esta connectado 65Mbps, me da velocidad de bajada de maximo 14Mbps de bajada y de subida. Y el mobil mismas condiciones dice que esta connectado a 58Mbps, pero me da bajadas de  900 Kbps i subidas 4Kbps.

 

Mensaje 3 de 9
551 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La diferencia entre los resultados de dos equipos wifi distintos normalmente está causada por los diferentes MCS que es capaz de manejar cada aparato, depende de la calidad de cada equipo. Si con un equipo consigues 14 Mb reiteradamente y con el otro solo 0.9 Mb entonces es que el segundo equipo es más sordo -antena con menos ganancia o con problemas- o tiene menos MCS implementados y puede adaptarse peor a condiciones negativas en el entorno wifi.

 

Si puedes hacer la captura de pantalla estando al lado del router podremos ver nosotros también tu entorno wifi.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
534 Visitas
xrossell
Yo probé el VDSL

MovilMovil
TabletTabletTable

Aqui te pongo dos fotos, una del mobil y la otra del tablet. Mi red es MOVUSTAR_3030, veras que aunque estoy a escasos 50 cm del router, la senyal no me llega mucho mas fuerte que otras wifis que no son mias y que como minimo tendran alguna pared en el trayecto.

 

Mensaje 5 de 9
525 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

-47 dB es una buena señal, las que se recicgen a -60 dB pueden ser de la casa de enfrente y que la señal entre por la ventana...

 

Te aconsejo que pruebes a Cambiar el canal wifi de tu router al canal 1, montando sobre las que ya hay, compreuba si en ese canal tienes mejor rendimiento.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
516 Visitas
xrossell
Yo probé el VDSL

He cambiado al canal 1 como me dijiste, pero la velocidad es la misma, creo que la wifi de este router es una [....], antes cuando tenia otro router funcionava muy bien, hasta que se estropeo y me enviasteis este trasto. He ido aguantando, pero con lo que pago cada mes y el tiempo que llevo con movistar, creo que es el momento de decir basta.

 

Espero que tengais alguna solucion o un router que le funcione la wifi.

 

 

Mensaje 7 de 9
505 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El problema probablemente venga de interferencias u ocupación del tiempo de emisión de otras redes wifi cercanas. Hay dos posibles soluciones:


- Económica, Cambiar el canal wifi , el espectro es variado, no te quedes solo con el canal que parece no tener nadie, igual no lo tiene nadie porque es un canal con muchas interferencias de otro tipo, al final la mejor forma de actuar es el ensayo error, probar los 13 canales a ver si en alguno el rendimiento es estable.


- Cambiar la frecuencia de wifi, ir a una frecuencia menos saturada a día de hoy, 5 GHz y con un estándar más rápido (AC), para ello puedes optar por varias vías. Pero antes de nada tienes que comprobar que tus equipos - PC, móviles, tablets...- son capaces o no de trabajar en ese estandar, puedes comprobar si son capaces en https://www.kimovil.com/es/    o en  http://www.devicespecifications.com/es/ busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, entre las capacidades wifi debiera aparecer dualband (emite en 5 GHz) si no aparece no vas a poder usarlo.


Si tus equipos son capaces puedes plantearte varias posibilidades para usar esa nueva frecuencia y estándar


1.- Comprar un Repetidor smart wifi     (50€ ; en propiedad con mantenimiento gratuito) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Un muy buen equipo por ese precio.


2.- Cambiar el router por un HGU (50 € de instalación, en alquiler)  Solicitar HGU   emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2).


3.- Comprar un punto de acceso (AP) dual  en el mercado Ubiquiti en Pccomponetes    5 GHz (3x3) y 2.4 GHz (2X2)

 

 

Otra posibilidad más remota es que el router tenga el hardware -su antena wifi- estropeado, no es habitual pero es posible, en ese caso se solucionaría con el cambio del aparato, en tu caso los síntomas que indicas, con un aparato 14 Mb y con otro 0.9 Mb no apuntan a esa posibilidad pero si quieres puedo abrir un parte de avería y que lo revisen los técnicos de la zona.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
500 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
484 Visitas