Acceso puertos internos con router iRouter Teldat 1104 desde Red interna/Internet

kbenito
Más integrado que la RDSI
Acceso puertos internos con router iRouter Teldat 1104 desde Red interna/Internet

Tengo una camara IP a la que quería acceder desde internet. Abrí el puerto de la cámara en la configuración del router y me estaba volviendo loco porque no había manera de acceder al puerto. Probando aplicaciones en páginas web me decían que el puerto estaba abierto, pero yo no lo veía poniendo la IP publica del router: puerto. Si accedía a la IP interna de la cámara: puerto se veía sin problema, pero la IP pública del router: puerto no había manera

Todo hasta que se me ocurrió probar desde el móvil, sin estar conectado a la red Wifi de casa, sino a través del acceso a internet del móvil (datos activados) y se veía sin problemas indicando IP publica router: puerto.

 

Ahora por curiosidad, y por si a alguno le ha pasado lo mismo y se está volviendo loco con esto. ¿Por qué si desde la red interna trato de acceder al router a través de su IP pública: puerto me da error y desde cualquier otra red indicando lo mismo: IP publica del router: puerto funciona sin problemas?.

Lo curioso es que desde la red interna de casa si pongo http://IP publica del router me abre el configurador del router, igual que si accedo a la IP interna del router: http://192.168.1.1.

Mensaje 1 de 5
560 Visitas
4 RESPUESTAS 4
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Te dejo este enlace para comprobar como tienes los puertos.

Si desde fuera (por ejemplo desde la red de datos de tu móvil) puedes acceder a la puerta de enlace, también deberías poder acceder al puerto de la cámara si está abierto. A menos que te lo esté bloqueando algún firewall, o que estés usando algún puerto no permitido.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
528 Visitas
kbenito
Más integrado que la RDSI

Con ese programa me aparece el puerto de la cámara abierto.

Lo voy a dejar por imposible porque a lo mejor es el propio software de la cámara el que detecta que me estoy conectando desde la misma red que ella, pero por la IP pública y no me funciona porque no lo acabo de entender que funcione desde cualquier red, menos desde la interna (desde la interna únicamente a la IP interna), y todos los programas que uso para ver ese puerto me dicen que están abiertos, salvo el navegador y el programa de gestión de la cámara.

 

Muchas gracias por todo.

Mensaje 3 de 5
512 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Lo que te sucede es normal. Cuando intentas acceder a una IP pública, en principio el router interpreta que debe enviarlo hacia afuera y lo manda al interfaz WAN de donde sale al exterior. En cambio si tecleas la IP privada, la manda al lado LAN, hacia adentro de la red y llegas a la cámara sin problemas.

 

El Comtrend no tiene la funcionalidad Nat Loopback que es la que permite que cuando se envían paquetes al interfaz WAN pero cuya IP pública pertenezca a la propia red, puedan dar la vuelta y regresar a su red.

 

La solución en tu caso puede ser tener dos configuraciones, una para cuando estás en casa y otra para fuera.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
501 Visitas
kbenito
Más integrado que la RDSI

Efectivamente, es eso, lo que pasa que hasta que te das cuenta te vuelves loco.

Así lo he dejado configurado:

- Una cámara para cuando estoy conectado por Wifi (IP interna)

- Una cámara para cuando estoy fuera de casa (IP pública).

aunque ambas sean la misma.

 

Muchas gracias por todo.

Mensaje 5 de 5
486 Visitas