Acceso remoto a NAS Synology a través de Comtrend 5813

irbestudio
Más integrado que la RDSI
Acceso remoto a NAS Synology a través de Comtrend 5813

Buenas,

 

Les pido ayuda después de varios días intentando configurar por mi cuenta el acceso remoto al NAS DS214play a través del router Comtrend 5813.

 

He checkeado todos los posts de usuarios con problema similar y tras aplicar algunos pasos (apertura de puertos, aplicar IP fija al NAS dentro del rango DCHP, crear DDNS para acceso remoto, resear todo...), no he conseguido hacer que funcione.

 

Les muestro como tengo configurada la IP del NAS:

IP_NAS.jpg

 

Y estos son los puertos que he configurado:

puertos.jpg

 

En el NAS, también indiqué la IP fija:

nas.jpg

 

Cuando intento conectarme de manera remota lo hago a través del host que di de alta (ddns) pero no hay manera...

 

Sinceramente ya no sé que más hacer. Puede que la actualización de firmware ayude, pero no sé como hacerlo desde el router ni desde el portal Alejandra.

 

Muchas gracias de antemano por su ayuda.

 

Un saludo,

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 7
18.531 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

¿Ha probado a ponerle al NAS una IP fija fuera del rango de DHCP?Si la pone dentro del rango podría suceder que el Comtrend asigne la misma IP por DHCP a otro dispositivo.

 

Otra cosa, cuando intenta acceder en remoto ¿cómo lo hace?

 

Saludos, Gabriel

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
18.468 Visitas
irbestudio
Más integrado que la RDSI

Buenos días Gabriel,

 

Muchas gracias por tu respuesta. 

 

Sí, pobré también con una IP fija fuera del rango pero seguía sin obtener resultado. Al final encontré la solución después de hacer mil pruebas, y más que una solución es una curiosidad que no llego a comprender porqué ocurre así, pero funciona.

 

Lo dejo aquí por si a otros usuarios les pasa lo mismo y les pudiese servir:

 

Después de configurar todo como explicaba en mi primer mensaje, intentaba acceder desde otra ubicación distinta (en el trabajo, a través del 3G del móvil, etc..) a donde tengo instalado el NAS para testear el acceso remoto. Lo hacía con cualquier navegador (Chrome, Firefox, ... ) poniendo la URL del host DDNS que di de alta a través del servicio de Synology: http://www.nombredelhost.synology.me y lo que obtenía era en todo momento un error.

 

Después de muchas pruebas inserté en el navegador la IP equivalente a dicho host DDNS (XX.XXX.XX.XXX) seguido de :5000 (XX.XXX.XX.XXX:5000) y BINGO! Ya funcionaba!! 🙂 

 

Esta IP se puede ver una vez das de alta el host DDNS en el sistema de Synology, o al iniciar sesión a través de MyDS Center en la web de Synology (https://myds.synology.com/support/register.php?lang=esp) 

 

Después la tarea es seguir abriendo puertos según aplicaciones que vas instalando y usando en acceso remoto. El listado de puertos más comunes a abrir en nuestro router para la IP fija asignada dentro de nuestro entorno (192.168.1.XXX) se puede encontrar en la web de Synology: http://www.synology.com/en-global/support/faq/299

 

Espero que pueda resultar de utilidad para otros.

 

Gracias y un saludo

 

Mensaje 3 de 7
18.463 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Gracias por compartir la solución. Entonces parece un problema de resolución de las DNS ¿En el Comtrend has dejado las DNS que vienen por defecto o has puesto otras? Sería interesante saber si un servidor de DNS está bloqueando a Synology.

 

Mucvhas gracias y un saludo, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
18.461 Visitas
irbestudio
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo,

 

En el Comtrend las DNS son las mismas que vienen por defecto, esas no las he tocado.

 

Un saludo!

Mensaje 5 de 7
18.459 Visitas
Taltos
Más integrado que la RDSI

para irbestudio y para el moderador que ha respondido a este post

MUCHAS GRACIAS!

Mensaje 6 de 7
18.099 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

De nada.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
18.070 Visitas