Acceso remoto a PC con router mitrastar gpt 2541gnac

alvaro.candau
Más integrado que la RDSI
Acceso remoto a PC con router mitrastar gpt 2541gnac

Para acceso a un ordenador de una red local, el cual tiene asignada una IP fija, he abierto un puerto determinado, el 3399, pero intento acceder desde fuera y no lo consigo.

Es necesario habilitar alguna propiedad más del router??

Mensaje 1 de 9
1.407 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola alvaro.candau!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.389 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @alvaro.candau

 

No necesitas nada más. A menos que tengas una IP fija contratada, necesitarías tener asociado algún servicio tipo DDNS para poder referirte siempre desde fuera con la IP pública. Dicho de otro modo, si el equipo windows está correctamente configurado y tienes mapeado bien el puerto, podrás acceder desde fuera a través de la IP publica de tu línea.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 9
1.382 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola alvaro.candau !

 

He comprobado su router y el puerto indicado no me aparece activo .

 

Indíqueme por privado el protocolo , y la ip para poder introducirlo .

 

También le recomiendo que realice las pruebas que indica Theliel ( gracias por tu aportación)

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.360 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

@alvaro.candau  ha escrito:

Para acceso a un ordenador de una red local, el cual tiene asignada una IP fija, he abierto un puerto determinado, el 3399, pero intento acceder desde fuera y no lo consigo.

Es necesario habilitar alguna propiedad más del router??


En primer lugar pedir disculpas por meterme en este mensaje.

 

Esto se puede solucionar simplemente instalando Teamviewer en el equipo de la red local.

Existen clientes para acceder desde Smartphones, Linux, Windows y MAC

Mensaje 5 de 9
1.358 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @dcablit 

 

Por mucho que me guste TeamViewer para entornos de asistencia (para lo cual ojo lo uso a diario), usar un software de terceros que además es de "pago", para acceder a un equipo propio, desde mi punto de vista es una barbaridad.

 

Partamos de la base de lo perfectamente bien que funciona RDP, sin tener ningún tipo de dependencia de servidores de terceros, compatible con la mayoría de sistemas también (no solo Windows), su seguridad, rapidez... y tampoco requiere la instalación de ningún software en entornos Windows. La única recomendación que daría sería modificar el puerto externo en el Router para evitar conexiones a puerto conocido, pero es algo trivial hacerlo.

 

Todo eso, repito, desde mi humilde opinión, y conste que llevo muchos años usando tanto RDP como TeamViewer casi a diario.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
1.352 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

@Theliel  ha escrito:

Buenas @dcablit 

 

Por mucho que me guste TeamViewer para entornos de asistencia (para lo cual ojo lo uso a diario), usar un software de terceros que además es de "pago", para acceder a un equipo propio, desde mi punto de vista es una barbaridad.

 

Partamos de la base de lo perfectamente bien que funciona RDP, sin tener ningún tipo de dependencia de servidores de terceros, compatible con la mayoría de sistemas también (no solo Windows), su seguridad, rapidez... y tampoco requiere la instalación de ningún software en entornos Windows. La única recomendación que daría sería modificar el puerto externo en el Router para evitar conexiones a puerto conocido, pero es algo trivial hacerlo.

 

Todo eso, repito, desde mi humilde opinión, y conste que llevo muchos años usando tanto RDP como TeamViewer casi a diario.


Hola.

En mi opinión es la solución mas rápida y sobrepasa todos los NAT.

Aparte Teamviewer es GRATUITO (como cliente/servidor) y para la mayoría de personas es suficiente, aparte se puede configurar la contraseña para que ningún extraño pueda meterse.

Teamviewer dispone de clientes (viewers) oficiales compatibles con la mayoría de sistemas operativos

Mensaje 7 de 9
1.348 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Para asistencia, sí, no tienes que ir diciéndole a nadie, oye, abre un puerto bla bla... para el acceso a un equipo propio, que es algo que dejas de forma permanente, es mucho más seguro un puerto abierto y listo. NAT es un problema que solventa TV de forma inteligente debido a la naturaleza de este, que es asistencias remotas puntuales, con puntuales me refiero hacia diferentes sitios.

 

Es gratuito su uso, no implica que no tengas que lidiar con los mensajitos de sesión gratuita, de que no detecte conexiones frecuentes y te diga de sospecha de uso comercial... y lo peor como digo, dependes de servidores de terceros y la información que se quiera transmitir con ello. RDP es configurar un puerto y listo, sin instalar nada en entornos Windows



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 9
1.344 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola alvaro.candau !

 

Desde mi respuesta a tu incidencia no he recibido contestación, por lo que entiendo que se ha solucionado tu incidencia.Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.299 Visitas