Acceso remoto desde fuera de red local(Sin Portal Alejandra) router GPT-2541GNAC

AntonioGarcíaAbellán
Más integrado que la RDSI
Acceso remoto desde fuera de red local(Sin Portal Alejandra) router GPT-2541GNAC

Buenos días, me gustaría poder acceder a la configuración web del router de fibra GPT-2541GNAC, ya que me encuentro fuera del domicilio, quiero acceder a las opciones avanzadas de MITRASTAR, pero en el router no esta la opcion de habilitar acceso remoto desde fuera de la red local, he leido por este foro que se puede habilitar una regla en el firewall al puerto 80, para poder acceder, me gustaría que me echaran una mano, ya que no tengo muy claro como hacerlo.

 

Un saludo y Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 9
29.089 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @AntonioGarcíaAbellán :

 

Como tenemos tus datos de anteriores consultas,  procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
29.065 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Puedes acceder a la configuración del router en remoto usando Alejandra



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
29.050 Visitas
AntonioGarcíaAbellán
Más integrado que la RDSI

Como te he puesto en el titulo, se que puedo acceder remotamente mediante Alejandra, pero tengo restringidas las opciones de configuración avavnzadas, quisiera acceder a las opciones como si estubiera en mi red local, he leido usuarios que han configurado una regla en el firewall hacia el puerto 80, que le permite acceder.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 4 de 9
29.044 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Cierto  😞   no leí todo el titulo o lo ignoré tras leerlo, voy a consultarlo con tecnología ya que he probado a establecer una regla en el firewall y sigo sin tener acceso a la web del router.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
29.036 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

.

 

 MitraStar_GPT-2541GNAC_Grande.png

 

 

Para cambiar el firewall y permitir el acceso desde el exterior al router Mitrastar HGU MitraStar GPT-2541GNAC en el menú del fabricante entramos en esta dirección en el navegador preferido.

 

http://192.168.1.1

 

 

sincronismo 01.png

 

 

Nos va a pedir una contraseña de acceso

 

01 acceso.png

 

 

 

 

Esta contraseña la tenemos en la parte inferior del router, en una pegatina

 

MitraStar20DSL-100HN-T1_Pegatina2.png

 

 

 

 

Tras introducirla accederemos al Menú Movistar de este router, si queremos ir al menú del fabricante clicamos en Menú y luego en el desplegable clicamos en Configuración avanzada

 

 

02 menu avanzado.png

 

 

 

 

 

 

 

 Aceptamos el aviso que nos sale

 

03 menu avanzado aceptar.png

 

 

 

Con eso entramos a la configuración avanzada del router

 

 

 

 

 

 

 

 

En el menú de la izquierda picamos en Advanced Setup, del submenú que se abre picamos en Firewall y del submenú que se abre picamos en Rules, por último clicamos en Add para añadir una nueva regla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marcamos la casilla Active

En Rule Name escribimos un nombre descriptivo, en el ejemplo: "Acceso Remoto"

El desplegable Interface comprobamos que está seleccionado "ppp0.1" que corresponde al servicio Internet.

En el desplegable Protocol seleccionamos "TCP"

Source IP Address y Source Subnet Mask nos permiten limitar el acceso al router desde una IP ó un rango de IPs, para permitir el acceso desde cualquier IP dejar en blanco.

En Destination Port escribimos el puerto "80" para acceso al router por Web. (23 para Telnet ó 21 para FTP).

El desplegable Action comprobamos que está seleccionado "Permit"

Por último pulsamos en botón Apply para aplicar los cambios

 

 

 

 

 

 

 

 

Vemos que se crea la nueva regla, a partir de ese momento se puede acceder al router desde el exterior con cualquier navegador escribiendo simplemente la IP pública que tenga en ese momento la línea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
29.029 Visitas
AntonioGarcíaAbellán
Más integrado que la RDSI

Muchas Gracias, esta si que es una buena explicación, asi que unicamente tendre que añadir la ip publica del router desde donde me conecte, y asi podré gestionarlo, ya que si no, cualquiera podria llegar.

 

Era muy facil y dificil a la vez, si no sabes que el parametro en blanco era aceptado, un saludo y mil gracias a los técnicos de soporte de movistar.

Mensaje 7 de 9
29.012 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer.   🙂



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
29.000 Visitas
MarianoAr
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes Julio C-Movistar.

¿Cuando dices al final de tu tutorial "escribiendo simplemente la IP pública que tenga en ese momento la línea", te refieres al router al que se quiere acceder o al euipo desde el que queremos acceder (en mi caso el del trabajo)?.

Un  saludo y gracias.

Mensaje 9 de 9
28.983 Visitas