Acceso router Askey RTF3505VW (HGU) por ssh

palelorenzo
Más integrado que la RDSI
Acceso router Askey RTF3505VW (HGU) por ssh

Hola! 

 

Llevo unos días intentando descubrir el hostname del router para poder configurar unos servicios dentro de mi red. Después de mucho investigar (incluso viendo con wireshark las trazas de los paquetes) parece que el hostname está en blanco (not set). 

 

Necesito ponerle un nombre, por lo que fui a la configuración a ver si había alguna manera y no la encontré. Así que no me queda más remedio que intentar conectarme por ssh al router y hacerlo manualmente. 

 

Ahora bien, una vez dentro del router, ningún comando me funciona y si pongo algo que no entiende, me sale un error raro. 

Screenshot 2018-11-10 at 22.58.03.png

 

¿Alguna idea de porque está pasando esto?

¿Se os ocurre como le puedo asignar un hostname al router?

 

Firmware: ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53

Mensaje 1 de 7
2.800 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @palelorenzo

 

La respuesta corta y simple: No puedes hacer nada.

 

La respuesta "larga":

Efectivamente, el Askey no tiene asignado ningún hostname, Algunos Routers lo puedes asignar en su configuración, otros traen uno predefinido. El Askey no tiene ninguno.

 

Respecto a SSH no puedes hacer nada tampoco. En la n53 implementaron medidas de ocultación de la salida de la shell limitada, de modo que la mayoría de todos los comandos que escribas no van a devolver nada. Si escribes algo y te responde nada, el comando existe pero no sabrás ni como se usan la mayoría, ni si a tenido exito o a lanzado un error.

 

De cualquier modo, aun cuando supieses que escribir y como, tampoco te valdría, la Shell limitada no tiene ningún comando que permita realizar un cambio de hostname, sería necesario saltar a una shell completa y apañarlo desde allí, cosa que tampoco te valdría para mucho ya que por defecto el Router perdería el cambio nada más reiniciarlo.

 

 Tampoco tiene Archivo Hostname a fin de cuenta, y el contenido de host tampoco te da mucha opción:

 

# cat /var/hosts
127.0.0.1       localhost
192.168.1.1     Broadcom

Así que yo en tu caso me replantearía la necesidad de usar el hostname 😉



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
2.771 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @palelorenzo !

 

Tras la información indicada por @Theliel ( muchas gracias por tu aportación y ayuda ) ¿ tienes la incidencia ya resuelta ?

 

¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
2.741 Visitas
palelorenzo
Más integrado que la RDSI

pues vaya.....

 

gracias por tu respuesta @Theliel

 

@Técnico-Movistar pues podríais decirles a los ingenieros de telefónica que dejen a los usuarios que lo deseen, configurar su propio router

Mensaje 4 de 7
2.735 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @palelorenzo !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Siento que la resolución de la consulta haya sido así.

 

Si quieres, puedes pasar el caso al buzón de sugerencias, a través de la Comunidad Movistar, tu Comunidad, sugerencias y mejoras, para que nuestros compañeros de desarrollo tomen nota para próximas mejoras.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
2.700 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @palelorenzo !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
2.680 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @palelorenzo !

 

Al no tener de nuevo noticias tuyas, procedemos a cerrar el hilo.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
2.667 Visitas