Acortamiento de bucle con nodos intermedios

jamenda
Mi vida cambió con el ADSL
Acortamiento de bucle con nodos intermedios

Hola, hace unos meses unos técnicos de telefónica que estaban reparando una incidencia en una linea a los que les comenté que la calidad de mi ADSL era penosa (4 km aproximadamente hasta la central, no sincroniza el router ni siquiera hasta 1 mega), me comentaron que era posible pedirle a movistar que se instalara un nodo intermedio para acortar la distancia. ¿Que sería necesario para hacer esta solicitud? Somos unos cuantos vecinos los que estamos en la misma situación (a alguno incluso se le niega la posibilidad de contratar el ADSL), y nos gustaría saber que podemos hacer al respecto.

Mensaje 1 de 18
1.934 Visitas
17 RESPUESTAS 17
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola jamenda

 

Es cierto que la instalación de un nodo acorta la distancia final de su ADSL, pero son instalaciones muy restringidas, y que son factibles tras estudios por parte del depaertamento de ingenieria, y siempre en lugares de alta demanda para servicios específicos, como por ejemplo Imagenio.

 

Un Saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
1.896 Visitas
jamenda
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta.

Entiendo que el tema del despliegue esté condicionado por la cantidad de gente a la que puede beneficiar ya que se debe hacer una inversión, pero si movistar es el encargado del "Servicio de Banda Ancha Universal":

 

El Servicio de Banda Ancha establece que cualquier usuario, con independencia de su ubicación, que formule al prestador de este servicio “una solicitud razonable para el suministro de una conexión a la red pública de comunicaciones electrónicas, tiene derecho a obtenerla en un plazo máximo efectivo de 60 días, ya sea con una solución de red fija o con una solución radioeléctrica”. Dicho usuario tiene el derecho a acceder a “una línea de conexión a la red con servicio telefónico, con servicio de acceso a Internet de banda ancha a 1 Mbps, o con ambos servicios”.

 

En mi caso ya tengo conexión aunque muy mala. ¿Debo entender que a mis vecinos que se les niega la posibilidad de disponer de ADSL y en mi caso que la conexión es malisima, no entramos dentro de las zonas con necesidad de despliegue adicional? Si este es el caso por mi parte me veré obligado a contratar el servicio con otro operador (ya sé que la linea sería la misma pero al menos me saldría más barato) o contratar servicio de datos movil por supuesto con otro operador ya que se ve que para movistar no somos rentables como para invertir (supongo que para los demás tampoco, pero vosotros cobrais del "Fondo Nacional del Servicio Universal" aparte de las aportaciones hechas tanto por el estado como por la Xunta de Galicia).

Mensaje 3 de 18
1.887 Visitas
garimur
Yo probé el VDSL

dela-movistar escribió:

Hola jamenda

 

Es cierto que la instalación de un nodo acorta la distancia final de su ADSL, pero son instalaciones muy restringidas, y que son factibles tras estudios por parte del depaertamento de ingenieria, y siempre en lugares de alta demanda para servicios específicos, como por ejemplo Imagenio.

 

Un Saludo

 

 


Tengo una duda: ¿cómo se sabe la demanda de un servicio en una zona que carece de cobertura de dicho servicio?

Mensaje 4 de 18
1.874 Visitas
jamenda
Mi vida cambió con el ADSL

garimur escribió:

dela-movistar escribió:

Hola jamenda

 

Es cierto que la instalación de un nodo acorta la distancia final de su ADSL, pero son instalaciones muy restringidas, y que son factibles tras estudios por parte del depaertamento de ingenieria, y siempre en lugares de alta demanda para servicios específicos, como por ejemplo Imagenio.

 

Un Saludo

 

 


Tengo una duda: ¿cómo se sabe la demanda de un servicio en una zona que carece de cobertura de dicho servicio?


  Harán lo que me hicieron a mi (y eso que no tengo ni 1mb), a todas las lineas que están conectadas a una centralita con capacidad imagenio los bombardean a llamadas de si te interesa Imageneo (independientemente de si por distancia lo puedes disfrutar, yo siempre les decía que si me interesaba y en cuanto consultaban la situación de mi linea se quedaban en plan Emoticono sorprendido y me decía lo siento pero no puede ser...) y supongo que si mucha gente les dice que si harán el acortamiento del bucle.

 

  Está claro que los que no vamos a aportar más beneficios inmediatos no merecemos la pena, quizás cuando la sangria de bajas y portabilidades tanto en ADSL como en móvil sea desastroso para sus cuentas piensen un poco más en los clientes que les queden... aunque al ritmo que pierden clientes últimamente quizás cuando acaben de reaccionar no les quede nadie a quien dar servicio.

Mensaje 5 de 18
1.871 Visitas
garimur
Yo probé el VDSL

Puedes tener razón en lo de las llamadas para saber si quieres Imagenio, ya que a mí también me llamaron un par de veces, aunque yo contestaba que no tenía cobertura, entonces me daban la razón y se quedaban sin saber si estaba interesado o no.

Mensaje 6 de 18
1.866 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Yo fui cliente de imagenio, y me di de baja porque me quedaba muy poco para navegar, y en cambio sólo con adsl tengo más megas que en el total de antes.

Ahora, cada vez que me llaman para ofrecerme imagenio, les digo que quiero imagenio pero con canales hd.

Por lo menos así conocen mis demandas.

Un saludo.

Mensaje 7 de 18
1.853 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

En mi zona sería muy interesante convertir mi subrepartidor en un nodo que acortara la distancia, ya que somos un barrio bastante nuevo, población joven con interés en internet  e imagenio si es con el aliciente hd.Creo que cumplimos con las condiciones que has dicho para instalar ese nodo.

Saludos.

Mensaje 8 de 18
1.816 Visitas
yeah
Yo probé el VDSL

dela-movistar escribió:

 

Es cierto que la instalación de un nodo acorta la distancia final de su ADSL, pero son instalaciones muy restringidas, y que son factibles tras estudios por parte del depaertamento de ingenieria, y siempre en lugares de alta demanda para servicios específicos, como por ejemplo Imagenio.

 


Y se queda tan pancha la tía, jajaja... yo es que alucino con el grado de fe ciega de la gente.

Con respecto al nodo que acorte la distancia a la central el caso que cuenta nuestra amiga moderadora puede ser cierto en algunos casos, pero se de buena tinta que eso es tan aleatorio que ni siquiera el gurú mas gordo lo puede saber.

 

Por poner un ejemplo, un técnico de calle de mi zona (contrata) me comentó que aquí no sabe muy bien porqué no ponen un nodo de esas caracteristicas siendo mas de 200 pares conectados. A su vez me contó que en otra zona cercana muchisimo menos poblada pusieron un nodo de esos (armario FITL, pudiendo contratar 10 megas) para conectar a 84 pares, y de esos pares muy poquitos con banda ancha (son 4 casa peladas).

Asi que si no lo ponen es simple y llanamente porque no les sale de los cataplines. Con lo cual lo que queda es reclamar, y reclamar, y reclamar, y denunciar ante consumo, y denunciar ante Industria... hasta que se cansen. Y por supuesto pedir explicaciones al Ayuntamiento de turno para que tome medidas al respecto y que intervenga en el conflicto.

 

Telefonica = Je.tas, así de claro.

Mensaje 9 de 18
1.809 Visitas
vaxx
Yo probé el VDSL

por desgracia para los usuarios eso no depende solo de movistar

tiene q pasar por la CMT muestra de ello es la noticia de estos dias se le ha autorizado la instalacion en una zona de la provincia de la coruña 

Mensaje 10 de 18
1.804 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Yo lo que quiero es imagenio hd y como fibra parece que nanai, mi esperanza es que me pongan un nodo y poder cumplir con los menos de 600 metros de rigor para poder disponer de vdsl.Y voy a ser muy pesado porque al menos tengo mi derecho al pataleo.

Saludos.

Mensaje 11 de 18
1.800 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

yeah escribió:

dela-movistar escribió:

 

Es cierto que la instalación de un nodo acorta la distancia final de su ADSL, pero son instalaciones muy restringidas, y que son factibles tras estudios por parte del depaertamento de ingenieria, y siempre en lugares de alta demanda para servicios específicos, como por ejemplo Imagenio.

 


Y se queda tan pancha la tía, jajaja... yo es que alucino con el grado de fe ciega de la gente.

Con respecto al nodo que acorte la distancia a la central el caso que cuenta nuestra amiga moderadora puede ser cierto en algunos casos, pero se de buena tinta que eso es tan aleatorio que ni siquiera el gurú mas gordo lo puede saber.

 

Por poner un ejemplo, un técnico de calle de mi zona (contrata) me comentó que aquí no sabe muy bien porqué no ponen un nodo de esas caracteristicas siendo mas de 200 pares conectados. A su vez me contó que en otra zona muchisimo menos poblada pusieron un nodo de esos (armario FITL) para conectar a 84 pares, y de esos pares muy poquitos con banda ancha (son 4 casa peladas).

Asi que si no lo ponen es simple y llanamente porque no les sale de los cataplines. Con lo cual lo que queda es reclamar, y reclamar, y reclamar, y denunciar ante consumo, y denunciar ante Industria... hasta que se cansen. Y por supuesto pedir explicaciones al Ayuntamiento de turno para que tome medidas al respecto y que intervenga en el conflicto.

 

Telefonica = Je.tas, así de claro.


No se queda tan pancha la tia. Te esta diciendo la verdad. La palabra "acceso restringido" creo que suena claramente a eso. Que si, que tendrian que tirar mas nodos intermedios, no lo hacian antes y no lo van a hacer ahora porque la CMT les ha impuesto mas normas flexibles para los alternativos para que tiren sus propias conexiones.

 

http://blogcmt.com/2012/06/06/mejoras-para-la-prestacion-de-servicios-de-banda-ancha-por-parte-de-lo...

 

Asi que si cuando van a hacer un nuevo nodo ya estan obligados a compartir la obra civil que conlleva con los alternativos para que ellos solo tiendan el cable y nada mas y te puedan conectar.

 

Yo voy a ser clarisimo. Para Movistar el ADSL esta muerto. Lo maximo que va a hacer es cuadno llegue el Neba es a quine pueda darle VDSL de 30 megas, a quien no ADSL hasta 20 megas, hasta 10 megas, hasta 6 megas.... Con lo que tienes te vas a quedar. Y por supuesto a sus precios escandalosos.

Mensaje 12 de 18
1.798 Visitas
yeah
Yo probé el VDSL

fraarra escribió

No se queda tan pancha la tia. Te esta diciendo la verdad. La palabra "acceso restringido" creo que suena claramente a eso. Que si, que tendrian que tirar mas nodos intermedios, no lo hacian antes y no lo van a hacer ahora porque la CMT les ha impuesto mas normas flexibles para los alternativos para que tiren sus propias conexiones.

 

http://blogcmt.com/2012/06/06/mejoras-para-la-prestacion-de-servicios-de-banda-ancha-por-parte-de-lo...

 

Asi que si cuando van a hacer un nuevo nodo ya estan obligados a compartir la obra civil que conlleva con los alternativos para que ellos solo tiendan el cable y nada mas y te puedan conectar.

 

Yo voy a ser clarisimo. Para Movistar el ADSL esta muerto. Lo maximo que va a hacer es cuadno llegue el Neba es a quine pueda darle VDSL de 30 megas, a quien no ADSL hasta 20 megas, hasta 10 megas, hasta 6 megas.... Con lo que tienes te vas a quedar. Y por supuesto a sus precios escandalosos.


Que yo sepa, a lo mejor lo he entendido mal, eso de la CMT es para conectar centrales en arbol, estrella o lo que sea, no habla nada de nodos.

Y que yo sepa tambien, a los nodos solo puede conectarse Telefonica y los alternativos sólo por indirecto. Con lo cual no entiendo porqué no ponen más. Todo esto me lo ha dicho el técnico de mi zona.

Mensaje 13 de 18
1.790 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

fraarra escribió

 

Yo voy a ser clarisimo. Para Movistar el ADSL esta muerto. Lo maximo que va a hacer es cuadno llegue el Neba es a quine pueda darle VDSL de 30 megas, a quien no ADSL hasta 20 megas, hasta 10 megas, hasta 6 megas.... Con lo que tienes te vas a quedar. Y por supuesto a sus precios escandalosos.


Me lo estáis pintando todo tan negro que seguramente contrataré canal + , porque ya veo que imagenio hd se va a convertir en un sueño imposible.

Saludos.

Mensaje 14 de 18
1.785 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

yeah escribió:

fraarra escribió

No se queda tan pancha la tia. Te esta diciendo la verdad. La palabra "acceso restringido" creo que suena claramente a eso. Que si, que tendrian que tirar mas nodos intermedios, no lo hacian antes y no lo van a hacer ahora porque la CMT les ha impuesto mas normas flexibles para los alternativos para que tiren sus propias conexiones.

 

http://blogcmt.com/2012/06/06/mejoras-para-la-prestacion-de-servicios-de-banda-ancha-por-parte-de-lo...

 

Asi que si cuando van a hacer un nuevo nodo ya estan obligados a compartir la obra civil que conlleva con los alternativos para que ellos solo tiendan el cable y nada mas y te puedan conectar.

 

Yo voy a ser clarisimo. Para Movistar el ADSL esta muerto. Lo maximo que va a hacer es cuadno llegue el Neba es a quine pueda darle VDSL de 30 megas, a quien no ADSL hasta 20 megas, hasta 10 megas, hasta 6 megas.... Con lo que tienes te vas a quedar. Y por supuesto a sus precios escandalosos.


Que yo sepa, a lo mejor lo he entendido mal, eso de la CMT es para conectar centrales en arbol, estrella o lo que sea, no habla nada de nodos.

Y que yo sepa tambien, a los nodos solo puede conectarse Telefonica y los alternativos sólo por indirecto. Con lo cual no entiendo porqué no ponen más. Todo esto me lo ha dicho el técnico de mi zona.


No. Para acortar bucle, tambien es necesaria autorizacion de la CMT. Lo se por experiencia propia, hace poco salian publicadas unas autorizaciones de acortamiento de bucle en la provincia de Pontevedra, en las que venían autorizadas 6 y denegadas 2 o 3, por cierto, en ninguna de las cuales estaba mi número...Hombre triste

Mensaje 15 de 18
1.732 Visitas
manum
Yo probé el VDSL

Dónde están esas autorizaciones de acortamiento de bucle en la provincia de Pontevedra? Me interesa mucho. Saludos.

Mensaje 16 de 18
1.714 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

manum escribió:

Dónde están esas autorizaciones de acortamiento de bucle en la provincia de Pontevedra? Me interesa mucho. Saludos.



Ufff, no me acuerdo, en la pagina de la CMT seguro, sobre febrero de este año. Pregunté por aquí si podían mirar si mi numero entraba en alguno de los acortamientos y me dijeron que no podian dar esos datos pero que creian que no (por el numero de autorizacion o algo asi)

 

Por curiosidad, de que zona eres?

Mensaje 17 de 18
1.681 Visitas
manum
Yo probé el VDSL

Hola. Soy de Nigrán y he visto que a poco más de 1 Km de mi casa han puesto un nodo muxfin de esos. Y claro me gustaría saber si me va a afectar ya que solo puedo tener 3 Mb. De todas formas supongo que hay que esperar a que empiece a funcionar, pero, sabéis cuánto suelen tardar? Saludos

Mensaje 18 de 18
1.665 Visitas