Activar 40Mhz en wifi 2.4G en Mitrastar GPT-2541GNAC

acanteir
Yo probé el VDSL
Activar 40Mhz en wifi 2.4G en Mitrastar GPT-2541GNAC

Buenos dias, ¿podria alguien decirme como activar el ancho de 40Mhz?, llevo dos dias y no hay forma.

He probado lo que he leido por aqui, como lo de desactivar el OBSS Coexistence y nada.

Tampoco se si hay que dejar el parametro este en 20Mhz in Coexistence o 40Mhz in Coexistence, he probado los dos  y ni caso, siempre se queda en Current: 20MHz.

Ahora mismo lo he dejado todo como estaba, a ver si alguien me puede decir.

He probado con un ordenador y un movil y las velocidades que me da en ambos son de 30 y pico o 40 incluso al lado del router.

No se si en alguna actualización de firmware ha cambiado algo, pero el caso es que hace tiempo tenia los 50/50 perfectamente.

Gracias.

Mensaje 1 de 15
4.346 Visitas
14 RESPUESTAS 14
acanteir
Yo probé el VDSL

Por cierto, se me olvido decir, por cable recibo perfectamente 100/100 para ser exactos.

 

Lo de 50/50 me referia a que cuando tenia 50/50 hace tiempo por wifi los recibia perfectamente pero de repente empeze a recibir pues lo que comentaba 40/40, 30 y pico... cosas asi, total que ahora, tras la duplicacion, por wifi sigue igual.

Mensaje 2 de 15
4.307 Visitas
acanteir
Yo probé el VDSL

Y acabo de hacer el test de movistar y peor todavia, hoy 15/17.

Mensaje 3 de 15
4.306 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, la activación del ancho de 40 MHz no es recomendable a no ser que vivas en una zona aislada sin otros wifis cercanos, en caso contrario duplicas la interferencia de otras redes y la velocidad se ve muy afectada.

 

Una velocidad de 20-30 Mb es una velocidad normal para un wifi de 2.4 GHz

 

wifi n.png



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
4.272 Visitas
acanteir
Yo probé el VDSL

Lo de velocidad normal .... los 50/50 los he tenido via wifi, otra cosa seria que no los hubiera tenido.

Pero el caso es que lo que queria era activar los 40Mhz, ¿me podeis decir que parametros tengo que cambiar para hacerlo?.

Mensaje 5 de 15
4.258 Visitas
acanteir
Yo probé el VDSL

Mira, un test que guardaba, no te puedo decir en que momento empezó a irme peor, no me acuerdo, pero aqui tienes, un test via wifi con las mismas wifis alrededor que hay ahora y hecho creo que fue no mucho despues de que me duplicaran de 30/30 a 50/50.

test50sim.png

Mensaje 6 de 15
4.257 Visitas
acanteir
Yo probé el VDSL

Bueno, lo primero que no se a que tantas trabas, cuando hay aqui la teoria sobra, es cuestión de probar y ver que resultados se obtienen. He logrado subir el maximum speed a 300Mbps, antes por defecto estaba bastante mas bajo, luego he logrado activar los 40Mhz, he cambiado algunos parametros y bueno.... no esta mal... algo hemos mejorado creo yo.

7342982850.png

 

Mensaje 7 de 15
4.219 Visitas
acanteir
Yo probé el VDSL

No se porque la imagen que he puesto arriba si no te logeas no se ve, bueno,el resultado es 77.67 / 75.54.

 

Por si a alguien le vale, por lo menos en mi router, no se si vale igual con todos los firmwares, los cambios son estos:


40mhz in consistente
control sideband: upper
802.11n protection off
soporte 802.11n client only on
obss coexistence disable

 

El protection se puede desconectar y se gana algo en velocidad, eso ya cuestion de cada cual. Luego el soporte para solo 802.11n ya que se supone que ahora todos los dispositivos lo soportan y tambien se gana si no coexiste con otros.

 

Despues de hacer eso se desactiva y se vuelve a activar la wifi y despues se apaga y enciende el router.

Mensaje 8 de 15
4.207 Visitas
acanteir
Yo probé el VDSL

Otro detalle, ojo con el canal, si se pone en auto se baja a 20Mhz. Yo le he puesto en canal 5.

Mensaje 9 de 15
4.175 Visitas
acanteir
Yo probé el VDSL

Un poco mas de optimizacion, por lo que veo el BT tambien influye algo, debe ser porque comparte la misma tarjeta. Asi que podeis probar a desactivarlo.

7344407900.png

Mensaje 10 de 15
4.161 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No era una negativa firme "... la activación del ancho de 40 MHz no es recomendable a no ser que vivas en una zona aislada ..."  simplemente es un consejo, como también aconsejamos poner el router en los canales  1 - 6 - 11  ya que son los que entre ellos no tienen interferencias, en tu caso lo has puesto a doble canal (40 MHz) y en el canal 5 y te va bien... perfecto pero no suele ser lo habitual.

 

Y el wifi es dinámico, muy dinámico... hoy va bien y dentro de media hora no va nada porque hay otro usuario emitiendo en uno de los dos canales que tienes activos... Pero como bien dices todo es probar, aunque yo aporto que probar pero con conocimiento de causa, sabiendo los problemas que puede dar que es lo que te expliqué el otro día.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
4.144 Visitas
acanteir
Yo probé el VDSL

El problema de las wifis es que nunca hay una situacion igual aunque hablemos del mismo router. Cambia la posición, la distancia, paredes por medio, puede cambiar el firmware... al final nada es seguro, ni fijo, y las recomendaciones son un poco relativas, es decir, cada cual debe probar y ver que tal le va.

 

Esto no es cuestion de todos a la velocidad mas lenta ya que es lo mas seguro, habrá quien no le quede mas remedio y habrá quien pueda permitirse mas.

 

Si hablaba de trabas es por que no pedia una recomendación, pedia una configuración que me ahorrará horas perdidas, probar y si va mejor pues bien y si no pues nada, nos quedamos como estamos.

Mensaje 12 de 15
4.141 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Y te hubiese dado la explicación de como poner tu router a doble banda pero he preferido explicarte lo que puede pasar antes de hacerlo, por lo que indicas ya has visto como hacerlo y las pruebas en tu caso son satisfactorias, si te parece bien lo damos por solucionado y cierro el tema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
4.134 Visitas
acanteir
Yo probé el VDSL

Exactamente, cerramos tema y ahí queda la información para el que le pueda venir bien.

Por cierto, ya de paso hize las pruebas por cable, y tras la duplicación desde luego que quejas no puedo tener, mejor de lo que pensaba que iba a quedar. Emoticono muy feliz

test100cable.png

 

Mensaje 14 de 15
4.130 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Perfecto, lo doy  por solucionado y cierro el hilo, cualquier otra cosa aquí nos tienes. Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
4.116 Visitas