Activar ATA en ONT HG8240H

Nuristar
Yo probé el VDSL
Activar ATA en ONT HG8240H

Buenos dias,

Por actualizacion del router que uso normalmente (Asus rtac68) he puesto temporalmente el de Telefonica (Comtrend VG8050) que, tras una actualizacion del firm, me ha dejado la ONT (Huawei hg8240h) con la luz del TEL1 intermitente y sin linea.
Aqui es donde tengo conectado el telefono analogico que uso.
Me podriais activar, por favor, el ATA de nuevo en la ONT ?

Gracias.

Mensaje 1 de 6
627 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Nuristar !

 

El registro de la linea debe de ir en el router, no en la ont .

 

¿Dígame si en el router le da línea ?

 

No tenemos opción de cambiarla a la ont.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
593 Visitas
Nuristar
Yo probé el VDSL

Buenas,

Si, en el router tengo linea pero con algunas consideraciones :

1.- Funciona peor y se escucha con mucho menos volumen que en la ONT

2.- Tengo que volver a poner mi router para atender los equipos y servicios que tengo, necesarios para mi trabajo, por lo que hay 2 opciones :
  A.- Aguantar el router de Movistar para atender la VoIP -> otro trasto mas y con peor funcionamiento que la ONT.
  B.- Adquirir equipos adicionales (ATAs o telefonos IP) para el router Asus -> mas trastos y gasto economico.

Por todo ello, creo que la solucion mas practica, comoda y barata es, sencillamente, volver a activar el ATA en la ONT que, ademas, entiendo que se puede hacer segun se puede comprobar en innumerables peticiones resueltas en este mismo foro, aqui mismo te pongo 2 recientes, en la 1ª incluso, lo hicieron 2 veces.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Activar-ATA-en-ONT/td-p/3499327
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Activar-ATA-en-ONT/m-p/3508860

 

Gracias.

Mensaje 3 de 6
569 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  Nuristar!

 

Siento indicarle que actualmente no se pueden realizar modificaciones de ata en ont. 

 

Le pido disculpas pero no tenemos posibilidad de poder realizarselo desde la comunidad movistar.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
564 Visitas
Nuristar
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

Pues nada, muchas gracias.
Nos conformaremos con ser usuarios/clientes de segunda categoria.
De todas maneras, y como decis vosotros, dejamos el hilo abierto por si algun tecnico puede aportar algo.

Saludos.

 

Mensaje 5 de 6
556 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  Nuristar!

 

Siento que no este deacuerdo con tener registrada la linea en el router pero no se podría realizar el cambio.

 

Procedemos a cerrar el hilo ya que no podemos realizar este tipo de cambio .

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
543 Visitas