Activar UPNP en router Comtrend C5813

Palido
Mi vida cambió con el ADSL
Activar UPNP en router Comtrend C5813

Hola, estoy intentando usar el programa plex para ver os videos de mi pc fuera de mic casa a traves de internet. Me he estado peleando con la redireccion de puertos y no consigue ver el servidor desde fuera de mi red. Quiero ver si activando la opcion UPNP pudiese conseguir que se viese. Aclaro que tengo el router gestionado por el portal alejandra y tengo tambien imagenio por lo que no puedo gestionarlo de manera manual. espero vuestra ayuda. Un saludo.

Mensaje 1 de 4
1.217 Visitas
3 RESPUESTAS 3
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Palido 

 

Dos cosas:

 

1. Que tengas Movistar TV, no es impedimento para gestionar el router en modo local. si algún técnico o instalador te dijo que no era posible, no hizo otra cosa más que desinformarte, por no decirlo de otra manera.

 

2. El UPnP en este modelo de router, no acaba de funcionar correctamente, en muchos casos, con algunos NAS que necesitan de su utilización, al activarlo, bloquean la navegación y por consiguiente el router,no sé si será tu caso pero no pasa nada, un reset desde el botón trasero destinado a ello y volvemos a tener la configuración de todos los servicios a través del portal.

 

 

Para tener el router en modo local debes acceder al portal y en configuraciones, busca la pestaña contraseña e introduces una contraseña nueva, aplicas, aceptas y esperas unos minutos, después ya podrás acceder desde tu navegador tecleando 192.168.1.1 poniendo usuario 1234 y la contraseña que pusiste en el portal.

 

Por si tienes dudas aquí tienes el manual del portal: Manual portal de configuración de routers

 

Y a la hora de abrir puertos, es siempre imperativo que los dispositivos a los que se les abre los puertos, tengan o bien una IP estática privada o bien a través de la Static IP Lease List, se les asigne una IP estática privada reservada por la MAC adress del dispositivo.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 4
1.194 Visitas
Palido
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la informacion @banyosoto efectivamente he puesto el ruter en modo local y al ver los ruteos de puertos no existia el ruteo que yo queria pese a haberlo introducido por alejandra 80 veces, lo he introducido y ya tengo el plex funcionando perfectmente. No me ha hecho falta activar el UPnP.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 4
1.169 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @Palido 

 

Me alegro de que te funcione correctamente el plex.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 4
1.157 Visitas