Activar UPnP desde movistar.es y desconexiones de wifi

TanitCastan
Yo probé el VDSL
Activar UPnP desde movistar.es y desconexiones de wifi

Buenos días,

 

El técnico que vino a instalarme la fibra óptica me comentó que para activar UPnP (los puertos) para jugar juegos en red con una xbox tenía que activarlo telefónica. Mi pregunta es, ¿podría hacerlo un moderador desde aquí o tengo que pelearme con el 1004?

 

Además de eso me estoy encontrando con algo raro, los dispositivos conectados vía wifi se me desconectan y no vuelven a reconectar a la red (de hecho desaparece mi red de la lista de redes inalámbricas disponibles) hasta que no actualizo la lista (mediante el icono de la esquina derecha superior de dicha ventanita) y entonces encuentra la red y reconecta super rápido y sin pedirme contraseña ni nada (algo que debería hacer automáticamente), ¿es un tema de configuración o mi router está mal?

 

A parte de eso sigo con las desesperantes subidas y bajadas brutales de velocidad cuando juego juegos online a través de una xbox 360 conectada por wifi.

 

¡¡Ayuda!!

Gracias.

Mensaje 1 de 19
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TanitCastan
Yo probé el VDSL

Por favor a ver si puede ayudarme algún moderador que veo que andan por aquí...

Los dispositivos wifi se me desconectan de la red constantemente y es desesperante...

 

Repito que la fibra óptica me la instalaron ayer, no puede ser que en menos de 24 horas ya estemos con problemas...

Mensaje 2 de 19
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japerez4
Yo probé el VDSL

Qué router te han puesto: Teldat o Comtrend?

Si sabes algo de routers y como entrar via web a ellos para administrarlos, puedes hacer tu eso mismo (activar UPnP). Para ello debes desligarte, eso sí, del portal Alejandra, luego entrar a la interfaz grafica de tu router vía web, y cambiarlo allí.

En cuanto a las desconexiones por WiFi que dices sufres, pueden ser muchas cosas, pero por si acaso, yo pediría en el 1002 o incluso aquí en el foro, que te actualizaran el firmware del router, que esto te solucionara muchos problemas de los routers que Movistar da para FTTH.

Me consta, que con las ultimas actualizaciones de firmware, tanto los Teldat como los Comtrend, dejan de tener los graves defectos que presentaban en su origen.

Mensaje 3 de 19
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TanitCastan
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por contestar japerez4, cualquier consejo es bueno ahora mismo.

 

Tengo el Comtrend y todo el rollo de activar el UPnP y abrir puertos ya lo había hecho con mi módem ADSL. Yo lo comenté aquí porque el técnico que me atendió me dijo que para activarlo todo debía pedir permiso a telefónica...y para no liarla pues quise hacerle caso, jeje.

 

En cuanto a si entiendo o no de routers, no tengo ni pajolera idea ni de routers ni de la mitad de palabros que usais para resolver los problemas, así que básicamente soy LENTA y hay que explicarme como a un crío (con palitos y bolitas).

 

Entonces dices que desde aquí podrían actualizarme el frimware del router sin tener que llamar al 1002? (le tengo pavor, PERO PAVOR, a la atención al cliente vía teléfono de movistar).

 

Es que me extrañaba porque al principio detecté que un ordenador (con un conector de esos wifi USB) se desconectaba y lo asocié al wifi USB pero el mismo día por la tarde detecté que en los portátiles que conecto a la red también pasa. Del mismo modo deduzco que por ejemplo en la consola xbox también pasa lo mismo.

Mensaje 4 de 19
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TanitCastan
Yo probé el VDSL

Nada...mis dispositivos Wifi de casa se desconectan constantemente:

 

Algún moderador podría resolverme ese problema? Lo del UPnP ya ni me importa tanto, quiero que mis dispositivos Wifi funcionen...¿ni 24 horas de servicio y ya estamos así?...

Mensaje 5 de 19
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TanitCastan
Yo probé el VDSL

Pues aquí sigo....

 

Escribiendo hasta que me hagan caso y para que el tema no caiga en el olvido de la página número 2...

 

Repito...¿Algún moderador puede revisar que mi router funcione correctamente?

Mensaje 6 de 19
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TanitCastan
Yo probé el VDSL

Veo que ningún moderador ha contestado aún...

Mensaje 7 de 19
7.188 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Si tienes acceso al Router neutro y tiene la opcion en la opcion de clave WPA o WPA2 hay una opcion para marcar que la clave se renegocie cada x segundos. Prueba a bajarlo a por ejemplo 300 segundos (cada 5 minutos) asi tienes el Wi-Fi de ambos dispositivos funcionando.

 

Si la caida se produce de forma brusca, es decir, que estas jugando y se cae de golpe debes revisar el RTS Thresold en el router (a veces aparece RTx)  o bien la potencia de los canales vecinos con alguna aplicacion para el movil porque pueden estar solapando tu frecuencia.

 

Por ultimo si tu frecuencia esta solapada por otras de menor señal debes marcar la opcion de AP Isolation en el router para que tu router se fije como un punto de acceso fijo y se envien y reciban los paquetes una vez conectado a esa red a dicho router.

 

Espero que se pueda solucionar, aunque no soy tecnico de Movistar. Ellos podran revisar tu linea y decirte algo mas 😉

Mensaje 8 de 19
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TanitCastan
Yo probé el VDSL

Gracias fraarra revisaré con detenimiento esto que me comentas en lo que me contesta un moderador o un técnico porque me suena a chino, jeje. Pero de todos modos intentaré comprobar eso que me dices.

 

Gracias de nuevo.

Mensaje 9 de 19
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TanitCastan
Yo probé el VDSL

¿De verdad ningún moderador puede REVISAR si está bien la configuración de mi router?

¿Esto no es un foro que ofrece soporte técnico para el servicio de internet de Movistar?

 

Yo ya no entiendo nada, ¿puede atenderme alguien que trabaje para Movistar?

Agradezco mucho los aportes de las personas que me contestan pero quien tiene que solucionarme los problemas técnicos de internet es Movistar, no yo.

Mensaje 10 de 19
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Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola TanitCastan.

 

Te he actualizado el Firmware del router Comtrend 5813. Comprueba si se te soluciona los problemas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
7.150 Visitas
TanitCastan
Yo probé el VDSL

Gracias comprobaré un par de horas si siguen las desconexiones y me pondré en contacto en este tema para ver si sigue teniendo problemas.

Mensaje 12 de 19
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TanitCastan
Yo probé el VDSL

De momento parece que los dispositivos ya no se desconectan pero la velocidad de descarga en diferentes puntos de la casa no sobrepasa 1 mega de velocidad.

 

Tengo entendido que siendo wifi la señal pierde la mitad de velocidad (entiendo que no puedo tener 100 megas por wifi) pero no debería conseguir por lo menos llegar a 20? Ayer mi portatil si que alcanzaba esas velocidades.

Mensaje 13 de 19
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TanitCastan
Yo probé el VDSL

Bueno volvemos a las andadas porque están pasando muchas cosas raras desde que me actualizasteis frimware del router:

 

1. El equipo que tenía conectado vía un usb wifi(n) ya no quiere conectarse. Da error de conexión directamente y cuando le pido al ordenador que me explique qué error es y las soluciones me manda a cómo poner un tono personalizado al móvil (sí, surrealista).

 

2. Cada vez que inicio mi xbox360 (conectada por cable a través de PLC) da error de conexión y ni realizando la prueba se arregla. Por lo general después de reiniciar el router sí que acaba conectándose (una vez conectada ya no se desconecta más).

 

3. Me han comentado un par de conocidos que han llamado por teléfono que no les ha salido el sonido habitual de una llamada y les ha saltado el contestador (eso es aleatorio pues después han llamado y si que hemos recibido esta llamada).

 

¿Está todo relacionado? No he conseguido desactivar el portal alejandra para poder acceder a la configuración y así asignarle una ip fija a mi xbox porque cada vez que intento poner una contraseña nueva en el apartado adecuado me da error de movistar y que vuelva a intentarlo más tarde.

 

Sé que hoy no trabaja el servico técnico así que hasta mañana no espero respuesta, sólo si alguien está en la misma situación que deje algo escrito aquí para saber que no es un problema sólo mio.

 

Gracias a todos los que se han tomado la molestia de escribirme por privado con soluciones, todas ellas requieren entrar a la config del router y como comento el portal alejandra está haciendo de las suyas y no consigo acceder.

Mensaje 14 de 19
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TanitCastan
Yo probé el VDSL

Dado que hoy es lunes, algún moderador o experto podría darme orientación? (teniendo en cuenta que entiendo 1 de cada 3 palabras técnicas en cuanto a configuraciones...)

Mensaje 15 de 19
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TanitCastan
Yo probé el VDSL

Añado a los problemas (ninguno de los del último post solucionado) que el ordenador conectado mediante USB wifi desde que me actualizaron el frimware desde aquí el foro me marca "Velocidad de conexión de área local: 1 mb".

 

El técnico que vino a instalarme el internet me dijo que ese dato era el importante a la hora de valorar si mi velocidad de internet funciona bien o no, por eso me parece relevante.

 

Cómo voy a modificar ese dato? no importa las veces que apague el ordenador y/o router. Ese parámetro es siempre el mismo.

Mensaje 16 de 19
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japerez4
Yo probé el VDSL

Lo primero de todo, vas a tener que entrar en el portal Alejandra desde www.movistar.es y cambiar tu contraseña del router para, despues, entrar via web a la administracion del mismo (usuario 1234, contraseña <la que elijas>, en la URL tipica http://192.168.1.1).

Tras esto, comprueba que los parametros WiFi del router están como expongo al final de este post http://comunidad.movistar.es/t5/Conoce-la-Fibra-%C3%93ptica-de/que-router-ponen-normalmente/m-p/6230... . Lo que no esté aquí definido, es que es su valor por defecto.

Si tras estos cambios, no te conecta tu adaptador WiFi USB a una mayor velocidad, es que el problema ya reside en ese adaptador.

En todo momento, si tras hacer esto no se te arregla, lo mejor es que vuelvas a hacer un Reset to Factory (o pulses con un alfiler durante unos 30 segundos el boton reset del router). Así, tu router volverá a ser gestionable desde el portal Alejandra.

Pero si te han puesto la ultima versión de firmware de este router, yo te puedo confirmar, que esta ya bastante mas depurado en errores que versiones anteriores. A mi ya no me causa ningun problema.

Mensaje 17 de 19
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TanitCastan
Yo probé el VDSL

Si es que el problema es que llevo 3 dias intentando cambiar la contraseña del portal y me da error y que lo intente más tarde...

Mensaje 18 de 19
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japerez4
Yo probé el VDSL

Pon una contraseña de 10 caracteres, de los cuales, uno al menos sea una Mayuscula, y contener al menos 4 numeros. Es superrestrictiva la politica de contraseña que tiene definida la web, creo que de ahi puede venirte el error.

EDIT:

Si el problema es que ni te aparece en Alejandra el modelo y firmware de router que tienes, entonces, es que no esta puesto a traves de Alejandra. Prueba a entrar por telnet (user/pass : 1234/1234) y ejecuta restore_defaults. Si no, usa un alfiler para resetear a fabrica como te comente anteriormente.

Mensaje 19 de 19
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