Necesito activat el UPnP en el router HGW-20501GN-R2 con firware ES-B14 para usast una nube èrsona "WD my Cloud" y no veo como hacerlo, se agradece ayuda
Gracias
Editado 13-05-2015 22:00
Editado 13-05-2015 22:00
A ver si aluien puede echarme una mano
Gracias
Hola @ventueiro
Una forma simple:
Desconecta el cable que une el router al ONT.
Desde el navegador debes acceder a la interfaz web del router, como hay problemas con los navegadores por un tema de seguridad, mira este hilo: Problema certificado Mitrastar HGW-2501GN0R2
Una vez hayas tecleado la dirección 192.168.1.1 te pedirá la contraseña, en el inferior del router tienes una pegatina con la contraseña para acceder por 192.168.1.1.
Ve a Configuración de la Red -----> LAN. Una vez en LAN, pulsa en la pestaña UPnP, marca la casilla "Enable" y pulsa en "Aply"
Ya puedes cerrar el navegador y conectar el cable que une router y ONT.
Salu2
Hola @Newbie
A ver, si no recuerdo mal, al estar ya sincronizado con el portal, por lo menos a mi, no me permitía acceder por 192.168.1.1 con la contraseña que viene debajo del router.........y ahora que lo pienso, creo no probé con la contraseña 1234 que es la asignada al portal....
Bueno si alguien se anima y teniendo sincronizado el router con el portal, prueba a aceder mediante navegador, salvando los problemas de seguridad, sin desconectar el cable, con la contraseña de debajo del router y si no puede, con la contraseña 1234 y dice si funciona o no.
Salu2
Pues yo probaré esta tarde, que otra vez me he vuelto a quedar sin poder acceder al router probando la gestión remota, así que me toca reset de fábrica y a empezar de nuevo
Es verdad que recuerdo yo haber tenido algún conflicto con las contraseñas. Esta tarde salimos de dudas
Perdonar por la tardanza en responder, he entrado en el router por la web (me desconecte del portal alejandra) y habilite la opcion UPnP sin problemas; pero mi sorpresa fue que al comprobar en el NAS la activacion del UPnP me dice que sigue sin estar activado, concreatamente me pone esto: "Para obtener el mejor rendimiento, habilite UPnP en el enrutador para establecer una conexión directa"
He entrado y salido en el router varias veces, lo activado y desactivado y el resultado siempre el mismo, es decir, en router me aparece activo pero el NAS no lo reconoce.
En la compañia anterior funcionaba perfectamente con su router, lo que indica que el problema es del router, desconozco si hay que activar algo mas para que el UPNp sea efectivo.
Se agradece cualquier recomendacion
Editado 26-05-2015 8:51
Editado 26-05-2015 8:51
Algun moderador o esperto en router MITRASTART que que pueda ayudar
Gracias
Ahora que ya se puede ntrar en el router sin problemas dede la actualizacion del firmware del router, he vuelta activar y desactivar el UPnP em la LAN de router, pero el NAS (WD May Cloud) no lo reconoce como activado, esto hace que los accesos al NAS por la red seam mas lentos y no veo como resolverlo, si alguien puede echarme una mano se lo agradezco,
Saludos
Hola @ventueiro
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Saludos ; Antonio.H-Movistar
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Hola Antonio; gracias por la respuesta tan rapida.
Te envié por privado los datos solicitados, quedo a la espera
Saludos cordiales
Holal @ventueiro
Disculpa la espera, hemos recibido tus datos y te hemos abierto la incidencia Col_006704, en breve el soporte técnico contactará contigo.
Ascen.Saluds
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Hola @ventueiro
Vemos que la incidencia esta cerrada, han contactado contigo, esta solucionado?
Ascen.Saluds
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Hola; me ha llamado un tecnico y como no me encontraba en en el domicilio hemos quedado en que me llamaran la proxima semana, fecha en la que ya estare en el domicilio. En el momento en que se resuelva el tema lo pondre aqui
Muchas gracias por interesarse por el tema.
Saludos cordiales
Holal @ventueiro
Correcto , quedamos entonces a tus noticias !
Saludos ; Antonio.H-revistar
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Hoy ha pasado un tecnico de Movistar por casa; pero al ver de lo que se trataba, dijo que él no estaba capacitado para resolver estos temas, que lo comunicaria a sus superiores y se pondrian en contacto conmigo para tratar de resolverlo.
Asi que quedo a la espera de noticias
Seguire informado
Saludos
Hola @ventueiro
Te he abierto una incidencia, desde tecnico contactan contigo telefonicamente.
Saludos
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Digo yo, ¿no puedes configurar puertos en el NAS y en el router mientras te arreglan lo del UPnP?, por lo menos tendrás operatividad aunque te cueste más mantenimiento.
Hola @ventueiro,
He visto que desde el departamento técnico contactaron contigo para asesorarte y se ha dado por solucionado, está ya todo correcto?
Salu2
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Efectivamente, ayer contactaron conmigo telefonicamente, me hicieron unas sugerencias de cambios de puertos, pero sin resultado positivo.
Por alguna razon que desconozco al parecer este router y el WD MayCloud no son se entienden y no reconoce cuando el UPnP esta activado en el router apareciendo este mensaje en la configuracion del NAS:
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Estado del acceso a la nube
Yo no suelo usar UPnP porque prefiero el control "manual" siempre que sea posible, pero si te puedo decir que tengo un pequeño servidor y ocasionalmente he puesto alguna aplicación con UPnP por las prisas, pero tampoco funcionaba, así que el problema debe ser mas frecuente de lo que pensamos.