Activar UPnP en router HGW-2501GN-R2

ventueiro
Yo probé el VDSL
Activar UPnP en router HGW-2501GN-R2

Necesito activat el UPnP en el router HGW-20501GN-R2 con firware ES-B14 para usast una nube èrsona "WD my Cloud" y no veo como hacerlo, se agradece ayuda

Gracias

Mensaje 1 de 25
11.834 Visitas
24 RESPUESTAS 24
ventueiro
Yo probé el VDSL

A ver si aluien puede echarme una mano

Gracias

Mensaje 2 de 25
11.803 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @ventueiro

 

Una forma simple:

 

Desconecta el cable que une el router al ONT.

 

Desde el navegador debes acceder a la interfaz web del router, como hay problemas con los navegadores por un tema de seguridad, mira este hilo: Problema certificad​o Mitrastar HGW-2501GN​0R2

 

Una vez hayas tecleado la dirección 192.168.1.1 te pedirá la contraseña, en el inferior del router tienes una pegatina con la contraseña para acceder por 192.168.1.1.

 

Ve a Configuración de la Red -----> LAN. Una vez en LAN, pulsa en la pestaña UPnP, marca la casilla "Enable" y pulsa en "Aply"

 

Ya puedes cerrar el navegador y conectar el cable que une router y ONT.

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 25
11.795 Visitas
Newbie
Yo probé el VDSL

@banyosoto,

 

¿Porqué lo de desconectarlo de la ONT antes de configurarlo?

Mensaje 4 de 25
11.779 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Newbie

 

A ver, si no recuerdo mal, al estar ya sincronizado con el portal, por lo menos a mi, no me permitía acceder por 192.168.1.1 con la contraseña que viene debajo del router.........y ahora que lo pienso, creo no probé con la contraseña 1234 que es la asignada al portal....

 

Bueno si alguien se anima y teniendo sincronizado el router con el portal, prueba a aceder mediante navegador, salvando los problemas de seguridad, sin desconectar el cable, con la contraseña de debajo del router y si no puede, con la contraseña 1234 y dice si funciona o no.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 25
11.761 Visitas
Newbie
Yo probé el VDSL

Pues yo probaré esta tarde, que otra vez me he vuelto a quedar sin poder acceder al router probando la gestión remota, así que me toca reset de fábrica y a empezar de nuevo Emoticono frustrado

 

Es verdad que recuerdo yo haber tenido algún conflicto con las contraseñas. Esta tarde salimos de dudas

Mensaje 6 de 25
11.757 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Gracias @Newbie

 

Por cierto te acabo de contestar en tu hilo del acceso remoto, que hasta hoy no lo había visto.

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 25
11.754 Visitas
ventueiro
Yo probé el VDSL

Perdonar por la tardanza en responder, he entrado en el router por la web (me desconecte del portal alejandra) y habilite la opcion UPnP sin problemas;  pero mi sorpresa fue que al comprobar en el NAS la activacion del UPnP me dice que sigue sin estar activado, concreatamente me pone esto: "Para obtener el mejor rendimiento, habilite UPnP en el enrutador para establecer una conexión directa"

 

He entrado y salido en el router varias veces, lo activado y desactivado y el resultado siempre el mismo, es decir, en router me aparece activo pero el NAS no lo reconoce.

 

En la compañia anterior funcionaba perfectamente con su router, lo que indica que el problema es del router, desconozco si hay que activar algo mas para que el UPNp sea efectivo.

 

Se agradece cualquier recomendacion

Mensaje 8 de 25
11.690 Visitas
ventueiro
Yo probé el VDSL

Algun moderador o esperto en router MITRASTART que que pueda  ayudar

Gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 9 de 25
11.658 Visitas
ventueiro
Yo probé el VDSL

Ahora que ya se puede ntrar en el router sin problemas dede la actualizacion del firmware del router, he vuelta activar y desactivar el UPnP em la LAN de router, pero el NAS (WD May Cloud) no lo reconoce como activado, esto hace que los accesos al NAS por la red seam mas lentos y no veo como resolverlo, si alguien puede echarme una mano se lo agradezco,

 

Saludos

Mensaje 10 de 25
10.468 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ventueiro

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nombre del Titular, NIF del Titular, Número de Telf  la línea, Móvil de contacto, Persona de contacto,Horario de contacto) y damos un aviso a un compañero Técnico para que se ponga en contacto contigo y te ayude. 


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 25
10.464 Visitas
ventueiro
Yo probé el VDSL

Hola Antonio; gracias por la respuesta tan rapida.

 

Te envié por privado los datos solicitados, quedo a la espera

 

Saludos cordiales

Mensaje 12 de 25
10.456 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Holal @ventueiro

 

Disculpa la espera, hemos recibido tus datos y te hemos abierto la incidencia Col_006704, en breve el soporte técnico contactará contigo.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 25
10.330 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ventueiro

 

Vemos que la incidencia esta cerrada, han contactado contigo, esta solucionado?

 


Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 25
10.259 Visitas
ventueiro
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 15 de 25
10.244 Visitas
ventueiro
Yo probé el VDSL

Hola; me ha llamado un tecnico y como no me encontraba en en el domicilio hemos quedado en que me llamaran la proxima semana, fecha en la que ya estare en el domicilio. En el momento en que se resuelva el tema lo pondre aqui

 

Muchas gracias por interesarse por el tema.

 

Saludos cordiales

Mensaje 16 de 25
10.228 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Holal @ventueiro

 

Correcto , quedamos entonces a tus noticias !

 

 

Saludos ; Antonio.H-revistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 25
10.210 Visitas
ventueiro
Yo probé el VDSL

Hoy ha pasado un tecnico de Movistar por casa; pero al ver de lo que se  trataba, dijo que él no estaba capacitado para resolver estos temas, que lo comunicaria a sus superiores y se pondrian en contacto conmigo para tratar de resolverlo.

Asi que quedo a la espera de noticias

Seguire informado

 

Saludos

Mensaje 18 de 25
10.097 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ventueiro

 

Te he abierto una incidencia, desde tecnico contactan contigo telefonicamente.

 

Saludos
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 25
10.068 Visitas
ventueiro
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, quedo a la espera de esa llamad<

Mensaje 20 de 25
10.049 Visitas
Newbie
Yo probé el VDSL

Digo yo, ¿no puedes configurar puertos en el NAS y en el router mientras te arreglan lo del UPnP?, por lo menos tendrás operatividad aunque te cueste más mantenimiento.

Mensaje 21 de 25
10.044 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ventueiro,

 

 

He visto que desde el departamento técnico contactaron contigo para asesorarte y se ha dado por solucionado, está ya todo  correcto?

 

 

Salu2

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 25
10.019 Visitas
ventueiro
Yo probé el VDSL

Efectivamente, ayer contactaron conmigo telefonicamente, me hicieron unas sugerencias de cambios de puertos, pero sin resultado positivo.

Por alguna razon que desconozco al parecer este router y el WD MayCloud no son se entienden y no reconoce cuando  el UPnP esta activado en el router apareciendo este mensaje en la configuracion del NAS:

 

---------------------------------

Estado del acceso a la nube

Estado de conexión Conectado (conexión de retransmisión establecida) 
Para obtener el mejor rendimiento, habilite UPnP en el enrutador para establecer una conexión directa
--------------------------------------------------
 
Si no hay otra solucion tendre que esperar a ver si Movistar saca un router que solucione el problema.
 
Muchas gracias por su ayuda
 
 
 
Mensaje 23 de 25
10.014 Visitas
Newbie
Yo probé el VDSL

Yo no suelo usar UPnP porque prefiero el control "manual" siempre que sea  posible, pero si te puedo decir que tengo un pequeño servidor y ocasionalmente he puesto alguna aplicación con UPnP por las prisas, pero tampoco funcionaba, así que el problema debe ser mas frecuente de lo que pensamos.

Mensaje 24 de 25
10.012 Visitas
ventueiro
Yo probé el VDSL
Spoiler

Gracias por la ayuda
Pongo unas capturas de la unica configuracion que me permite hacer el NAS, en automatico, que no deja cambiar nada y  en la posicion manual que deja modificar los puertos, he probado con otros puertos y sin resultado.
Se agradece cualquier sugerencia.



Fig1.JPG

Fig2.JPG

Mensaje 25 de 25
10.002 Visitas