Hola, estoy intentando activar WPS en un router Smart Wifi. Pulso el botón posterior pero no lo logro. Ni con 2,4 Ghz ni con 5 Ghz.
He entrado en la configuración del router en el portal Alejandra y lo que tengo en Wifi-Seguridad WPS, es «On».
Quería saber si para activar el WPS tengo que ponerlo en «Off» y ya vale, o cómo habría que hacer para activarlo. Y también si una vez configurado el dispositivo tengo que volver a poner la seguridad en «On».
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @isecosorcun.
La opción de WPS viene ya por defecto habilitada en el router, sin necesidad de configurar nada. Para poder activarla, tienes que hacer un pulsado corto (no mas de 3 segundos) en el botón WPS/WIFI o WPS/WIFI+. Tras soltar el botón, te parpadeará una de las luces de wifi del router, y a continuación tienes que pulsar no mas de 3segundos el mismo botón del dispositivo que quieras conectar al router mediante este sistema.
Un saludo.
Carmen
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Es que la luz no parpadea ni consigo conectar el dispositivo al router. Lo he intentado montones de veces pulsando pocos segundos, muchos y de todo. He probado con uno y otro botón (2,4 y 5 Ghz) pero ern ningún caso parpadea la luz ni se conecta el dispositivo al pulsar el WPS.
Hola @isecosorcun como te han comentado, el wps viene activado por defecto, debe estar en "on" de todas formas, que dispositivo quieres asociar o emparejar? el wps no deja de ser un sistema de conexion poco seguro, fácil y cómodo de utilizar, pero poco seguro, podrias intentar emparejar el dispositivo por los medios habituales a diferencia que te va a solicitar la contraseña de encriptacion del router que imagino tienes apuntada o puedes verla bajo el propio royter.
Si se trata de un telefono movil o tablet, puedes escanear el código QR desde el propio router, te dejo más informacion de @Emilio-blogger
conectar el móvil al router WiFi sin introducir contraseña-Comunidad Movistar
Hola, es un dispositivo de control por internet para la caldera de agua caliente. Hay que conectarlo por WPS, no tiene la opción de meter la contraseña.
Lo que no entiendo es que al pulsar en el router la activación del WPS la luz no parpadee. Eso es lo que me hacía pensar que no estaba activado.
Hola @isecosorcun
Nos puedes confirmar, por favor, si la línea donde tienes la incidencia es la 94XXXXX96.
Cuando puedas, reinicia el router y prueba de nuevo a pulsar la tecla de wifi/wps menos de 2 segundos.
Un saludo.
Nacho.
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@isecosorcun prueba de nuevo a falta de la ayuda de l@s moderador@s por si el problema es otro:
- Presiona 1 segundo para activar/desactivar la red inalámbrica
- Pulsa más de 5 segundos para activar el WPS.
Hola Nacho, no es esa línea, es otra que se parece mucho 😉 94XXXXX96
He reiniciado el router y por fin consigo que parpadee la luz del WiFi.
Gracias por tu ayuda. Había reiniciado el WiFi antes pero no sé porqué entoncesno me funcionó.
No hay de que, me alegro lo hayas solucionado.
Hola @isecosorcun
Nos alegramos de que se haya solucionado y agradecer a @Alez_MVP la ayuda aportada. ¿Podemos ayudarte en alguna otra consulta?
Un saludo.
Miriam.
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Hola @isecosorcun
Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .
Un saludo
Soraya
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Necesito activar WPS wifi pero pulso el botón y no se activa
Buenas tardes @CarlosGuillen
Sentimos que persista el fallo de funcionamiento. por favor, cuando puedas a fin de comprobar la conexión afectada, envia estos datos:
- Número de teléfono afectado
- Titularidad completa (nombre, apellidos y DNI/CIF/NIE/Pasaporte del titular)
- Ubicación completa de la instalación(provincia, municipio y calle)
- Persona y teléfono de contacto (por si fuera necesario)
Para que puedas enviar los datos de forma segura pulsa en "Técnico-Movistar" en esta conversación para crear el mensaje privado. Verás como llevarlo a cabo en este enlace.
Muchas gracias, estaremos pendientes de la recepción de los mismos para comprobarlos y darte cuanto antes una solución.
Un saludo, buen día
Irene
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Buenas tardes @CarlosGuillen
No hemos recibido respuesta por tu parte. ¿Has podido activar el botón WPS en tu router, por favor? . Si persiste tu incidencia, envíanos los datos solicitado en el anterior post a través de mensaje privado
Un saludo. Silvia
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