Activar filtrado MAC en Mitrastar [Tutorial simple]

dcablit
Yo probé el VDSL
Activar filtrado MAC en Mitrastar [Tutorial simple]

Esta forma solo funciona en los routers HGU de MITRASTAR (Aunque esté actualizado)

No es una consulta, sino un truco para habilitar el filtrado.

Solo funciona en la red WiFi de 2'4 GHz (No funciona en la de 5GHz)

 

¿Como se accede?

1. Se debe acceder al router mediante http://192.168.1.1 y se pone la contraseña del router que aparece abajo del HGU (Donde se encuentra la clave predeterminada del WiFi si no las ha cambiado)

 

2. Se accede a esta URL oculta http://192.168.1.1/wlmacflt.cmd para acceder al filtrado

 

Pasos para filtrar una dirección MAC

 

Nos da la opción de BLOQUEAR o PERMITIR las direcciones MAC (Dispositivos) que queramos

1. Pulsamos "Add"

2. Escribimos la dirección MAC que queremos bloquear/permitir y pulsamos "Apply/Save"

 

Aviso

Solo se puede bloquear/permitir las direcciones MAC que queramos.

 

Muy Importante

No se DEBE UTILIZAR este tutorial para bloquear direcciones MAC de dispositivos "oportunistas" que mediante herramientas especificas (WifiSlax o WifiWay) puedan obtener las claves del router y conectarse a nuestra web WiFi y hacer acciones ilegales que puedan perjudicar al titular de la linea WiFi.

 

Como solución se debe cambiar el SSID (Nombre de red) de las 2 redes wifi que genera el HGU (2'4 y 5 GHz) y que las claves de las 2 redes WiFi sean diferentes, hay herramientas como Roboform que permiten generar contraseñas con los símbolos que queramos para que usuarios "no autorizados" tengan muy complicado entrar en nuestra web wifi

 

Saludos

Mensaje 1 de 8
23.678 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dcablit !

 

Gracias por la información aportada para que pueda ser útil para otros usuarios con esa incidencia o consulta.

 

Igualmente ¿ podemos ayudarte con alguna consulta o gestión ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
23.626 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

En realidad no sabía donde ponerlo, asi que lo puse aquí

Mensaje 3 de 8
23.624 Visitas
voyager
Yo probé el VDSL

Hola @dcablit:

 

¿Ya puestos podías pasar la forma o enlaces, para acceder a las paginas de configuración WIFI, con los campos desbloqueados?

 

Con esto y lo del filtrado MAC, prácticamente  tenemos todas las funcionalidades capadas en la ultima actualización del firmware.

 

Una enorme cantidad de usuarios te lo agradecerán, yo el primero... GRACIASSS!!!

Mensaje 4 de 8
23.611 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

@voyager  ha escrito:

Hola @dcablit:

 

¿Ya puestos podías pasar la forma o enlaces, para acceder a las paginas de configuración WIFI, con los campos desbloqueados?

 

Con esto y lo del filtrado MAC, prácticamente  tenemos todas las funcionalidades capadas en la ultima actualización del firmware.

 

Una enorme cantidad de usuarios te lo agradecerán, yo el primero... GRACIASSS!!!


Por seguridad no se pueden modificar algunos parametros, yo leí en un foro la URL secreta para activar el filtrado MAC.

 

De todas formas, veré que puedo averiguar, en algunos foros hay información sobre el tema.

Mensaje 5 de 8
23.606 Visitas
voyager
Yo probé el VDSL

¿En qué foro? Y lo busco yo, si quieres…

Mensaje 6 de 8
23.605 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

Solo hay información basica, no es útil

Mensaje 7 de 8
23.603 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dcablit !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Al no tener ninguna consulta, damos por finalizado el hilo Emoticono feliz

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión que podamos ayudarte, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
23.583 Visitas