Activar red invitados desde el portal Alejandra por una red externa

Jose_Maria
Yo probé el VDSL
Activar red invitados desde el portal Alejandra por una red externa

La pregunta es muy concreta. No he encontrado respuesta en mi búsqueda por este foro.

Se trata de lo siguiente:

Mediante el portal Alejandra puedo acceder al router para algunas acciones más o menos básicas. Entre ellas, puedo abrir o cerrar la red 5G, por ejemplo. Pero sin embargo no he encontrado la forma de poder activar o desactivar la red "Invitados".

¿Alguien sabe cómo se puede activar o desactivar la red invitados desde el exterior (red externa) mediante el portal Alejandra?

Gracias.

Mensaje 1 de 4
1.878 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Jose_Maria.

 

Actualmente el Portal Alejandra no tiene implementada la capacidad de activar/desactivar la WIFI de invitados

del router. Tomamos nota y se lo pasamos a explotación para que evalué la posibilidad de incluirlo en futuras

actualizaciones.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.845 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Es decir que la única posibilidad de activar la red wifi de invitados actualmente es hacerlo desde el smartphone, descargando la aplicación "Smart Wifi"; según entiendo.

 

Para completar la informacion facilitada por @Javim-Movistar , y ampliando lo de la App "Smart Wifi", se puede descargar desde Play Store o desde App Store (según el móvil que tengas).

 

Una vez instalada Smart Wifi, te identificas con la contraseña de Movistar, que te lleva a una pantalla, en la que informa de los dispositivos conectados a la wifi. En la banda inferior, en el centro, pulsa "Mi red", que te lleva a una pantalla en la que aparecen herramientas de autodiagnóstico, pero en la parte superior hay una banda en la que debes seleccionar "Mi Wifi", te aparecen las Wifis de tu router (la normal y la plus), en tercer lugar aparece Wifi Invitados, que estará apagada y, en la que pulsando sobre la pestaña se pondrá verde conduciéndote a la Wifi de invitados sugerida y la contraseña predeterminada (pedes cambiar ambas Nombre y Contraseña).

 

Espero haberte servido de ayuda.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 4
982 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado

 

Agradecemos tú colaboración y aportación en el caso, en todo caso al tratarse de una cuestión planteada en 2018, procedemos a dar pro cerrado el caso.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
957 Visitas