Activar teléfono en ONT Huawei HG8240H

peric_s
Yo probé el VDSL
Activar teléfono en ONT Huawei HG8240H

Hola.

 

Por mejoría del cableado de la casa, y tras la instalación de un router neutro, nos es necesario el uso de la ONT antigua Huawei HG8240H en vez del HGU suministrado en la instalación de la fibra óptica.

 

Actualmente tengo conexión a internet sin problemas con el nuevo router neutro conectando la salida ethernet al puerto WAN del router y configurando adecuadamente el idONT, sin embargo, al conectar un teléfono fijo en la ONT no tengo línea de voz (aparece como comunicando).

 

He leído por el foro que activando el ATA desde el soporte técnico en la ONT se soluciona el problema, por favor ¿algún moderador se puede poner en contacto para ayudarme?

 

 

Muchas gracias y saludos.

Mensaje 1 de 13
607 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @peric_s!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor facilitarnos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Dirección completa donde tiene la incidencia.

- Nombre y apellido de persona de contacto

- DNI

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
569 Visitas
peric_s
Yo probé el VDSL

Enviado! 

 

Gracias

Mensaje 3 de 13
564 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola de nuevo @peric_s!

 

Hemos revisado tu linea y todo esta correcto. El router HGU Modelo Askey 3505VW que tienes reúne los dos dispositivos que tenias antes (ONT+ROUTER). En la parte posterior de este dispositivo hay una salida para conectar el cable del teléfono.

 

¿Lo tienes conectado ahí?

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
561 Visitas
peric_s
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Os lo comentaba en el post inicial: 

Por mejoría del cableado de la casa, y tras la instalación de un router neutro, nos es necesario el uso de la ONT antigua Huawei HG8240H en vez del HGU suministrado en la instalación de la fibra óptica.

 

Ahora mismo ya tengo el ONT Huawei HG8240H con un router neutro funcionando perfectamente tanto internet como Movistar TV. Me falta sólo el teléfono que comunica conectado al ONT (es un ONT de Movistar y está configurado con todos los datos correctos). He visto varios post similares en este foro y parece podéis activar el ATA del ONT desde el soporte técnico  y se soluciona el problema.

 

Os agradecería si me podéis ayudar. 

 

Gracias

 

Mensaje 5 de 13
552 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @peric_s!

 

Yo desde aquí puedo acceder y gestionar alguna modificación el en el router HGU Askey_3505VW y en el descodificador que son los 2 dispositivos que tienes ahora con Movistar. No puedo acceder a otro dispositivo que no sea cualquiera de esos 2.

 

¿Donde tienes conectada la ONT antigua?

 

Como te indique en el post anterior, el uso "normal" de la linea telefónica de voz es a través de la salida de teléfono de la parte posterior del router HGU.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
536 Visitas
peric_s
Yo probé el VDSL

Hola.

 

El HGU lo tengo guardado en una caja (NO está conectado a nada ahora mismo). En su lugar he instalado mi antiguo Huawei HG8240H (en el que he configurado el idont del HGU) y conectado con un router neutro Asus. Así me funciona perfecta conexión a internet y movistar TV, pero NO el teléfono (comunica).

 

Leyendo otros post en este mismo foro con casuísticas idénticas, sí habéis podido activar el teléfono en la ONTHuawei HG8240H (activar ATA).

 

¿Lo revisáis por favor? Os lo agradecería, con el HGU NO puedo dar cobertura a toda la casa ni cubrir mis necesidades (con el Asus sí). En mi antiguo domicilio lo he tenido así más de 4 años.

 

Gracias

 

Mensaje 7 de 13
527 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola de nuevo @peric_s.

 

Revisamos los casos y nos ponemos en contacto contigo

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
525 Visitas
peric_s
Yo probé el VDSL

Hola! 

 

¿Lo habéis podido revisar?

 

Gracias

Mensaje 9 de 13
508 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @peric_s.

 

Me informan mediante correo que esta opción ya no esta disponible. Un cliente que tiene router HGU tiene que tener la voz a través de este router.

 

Disculpa por las molestias pero no podemos hacer nada en este caso.

 

¿Deseas hacer alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
492 Visitas
peric_s
Yo probé el VDSL

Por favor, ¿podéis reconsiderarlo? ¿Por qué si lo habéis concedido a bastante gente en el foro a mi no?

Seguro que tenéis cientos de miles de clientes con ONTs todavía, ¿qué os afecta una más? El HGU NO me vale, no tengo ni salidas de red suficientes ni cobertura suficiente. Lo que vais a conseguir es perder un cliente por una decisión incomprensible.

 

¿Esto es la orientación al cliente de movistar? 

Mensaje 11 de 13
483 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @peric_s.

 

Desde mi departamento ya no podemos gestionar esta petición, no tenemos opción desde nuestros sistemas para poder gestionarlo. Se realizo en momentos puntuales pero ahora si se dispone de router HGU el teléfono tiene que estar conectado a este dispositivo para que si hay alguna incidencia nosotros podamos actuar sobre ella.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
464 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @peric_s

 

Como no recibimos ningún mensaje tuyo desde hace varios días vamos a cerrar el hilo.

 

Esperemos que tu problema para conectar el terminal telefónico se pueda resolver de alguna forma.

 

No dudes en escribirnos para cualquier otra consulta técnica.

 

Alejandro.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
457 Visitas