Activar y desactivar wifi por SSH en los routers ASKEY RTF8115VW

ThomasAnderson
Más integrado que la RDSI
Activar y desactivar wifi por SSH en los routers ASKEY RTF8115VW

Buenas tardes,

 

Necesito poder programar a qué hora se enciende y se apaga el wifi automáticamente.

 

Tras consultar con Movistar me informan  de que, a diferencia que los routers de la competencia, con el router HGU es imposible. Me dirigen a la app smart wifi y tras perder media hora veo que es imposible también por esa vía.

 

Por suerte me serviría también poder hacer esta tarea por SSH. Ya he accedido al router por esta vía pero desconozco los comandos que habilitan y deshabilitan el wifi y el wifi5g. ¿Podéis indicarmelos? He probado con wifi enable, disable, wifi5g enable, etc sin éxito.

 

Firmware: ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008

ASKEY RTF8115VW

Mensaje 1 de 4
1.601 Visitas
3 RESPUESTAS 3
efer07
Yo probé el VDSL

Hola creo que no tengo la misma versión de router, pero a lo mejor te sirve, aunque sólo tengo activada la red de 2.4G de wifi, no la 5G.

 

Para desactivarlo uso este comando:

wlan config --status primary disable

 

y para activarlo este otro:

wlan config --status primary enable

 

Mensaje 2 de 4
1.571 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola ThomasAnderson bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Sentimos indicarte que desde la Comunidad no damos soporte a la configuración que planteas. De todos modos has probado ha realizar la configuración como te indica efer07, gracias por tu aportación.

 

Saludos. M. Carmen.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
1.545 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola ThomasAnderson:

 

Al no recibir ninguna respuesta por tu parte. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.443 Visitas