Actos vandálicos continuados

Maleficentbcn
Yo probé el VDSL
Actos vandálicos continuados

Buenos días,

 

Me gustaría ver si me podéis ayudar con un problema que tengo y que me tiene desesperado.

 

Hace cosa de año y medio, mi madre y yo estamos sufriendo actos vandálicos por parte de un vecino (sabemos a ciencia cierta que es él, pero no tenemos ninguna prueba al respecto).

 

Entre las muchas cosas que nos ha hecho, es el corte (3 veces ya) del cableado de la fibra/fijo de Movistar, dejándonos sin servicio por varios días en las tres ocasiones, hasta que nos la vinieron a reparar.

 

Hemos intentado buscar soluciones, como hablar con la presidenta de la comunidad para poner cámaras, pero se ha negado alegando que solo nosotros sufrimos estos actos.

 

Los Mossos, todas las veces que han venido, tampoco nos dan una solución. Ya que es muy difícil poder hacer nada sin tener pruebas ni testigos. Los actos siempre ocurren cuando no estamos en casa. 

 

Me he informado con abogados, incluso de poner un circuito de cámaras por mi cuenta, pero me han hecho desistir de mi idea, ya que está totalmente prohibido grabar en espacios comunitarios sin el permiso de la comunidad. Permiso este que se nos deniega.

 

Por otro lado, en el caso de pillar a esa persona a través de una grabación, ésta no tendría ningún valor legal en un juicio, y nos podrían incluso denunciar a nosotros por haber realizado una grabación sin el consentimiento de la persona grabada.

 

Total, que estamos desesperados. Mi madre es una persona mayor y lo está pasando muy mal. Estamos barajando la idea de irnos de ese bloque donde llevamos toda la vida viviendo, pero la cosa no es tan fácil.

 

Yo no entiendo de esto, pero según los abogados y Mossos consultados, el material dañado (en este caso los cables cortados), son propiedad de Teléfonica, y estos hechos son muy graves y penados hasta con cárcel. Entonces, me gustaría saber si siendo una propiedad de Teléfonica, no habría alguna manera de pasarnos los cables por otro lado que nadie tenga acceso a cortarlos. O ponerles algún tipo de protección anti-vandalismo.

 

Sé que el hecho de pasar los cables por otro lado es una obra mayor, pero entiendo que cada vez que viene un técnico a reparar la avería también le genera pérdidas a Telefónica, ya que se está atentando contra sus intereses. Evidentemente, yo mostrando las denuncias de que se ha tratado de un hecho delictivo, no me pasan cargo alguno.

 

¿Habría alguna manera de que Teléfonica como propietaria de la instalación pudiera hacer algo al respecto? Veo complicado que los actos finalicen hasta no pillar al [....] que los comete (espero que algún día cometa un error). Y ya han sido tres cortes de cables en año y medio (entre otros actos vandálicos en buzones, aires acondicionados, llave agua, etc).

 

Muchas gracias de antemano.

 

José Luis S. D.

Mensaje 1 de 8
1.296 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Podemos intentar dar servicio desde otra zona o intentar proteger la acometida del vandalo, eso lo tienen que hacer los técnicos que se desplazan a la zona, se haría en el caso de un nuevo corte, no lo hariamos de modo preventivo, en el caso de un nuevo corte  vandálico avisanos por aquí lo antes posible e intentaremos que nuestros técnicos vean la posibilidad de dar servicio desde otra caja menos accesible o el replanteo de la acometida, en caso de no ser posible la única opción sería dar el servicio vía rádio pero no con la velocidad de la fibra...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.283 Visitas
Maleficentbcn
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Gracias por la respuesta. Yo creo que la mejor opción sería una nueva acometida, pero claro, la cosa es que no nos cueste dinero. Encima que sufrimos los actos vandálicos, sería muy triste el tener que pagarlos.

 

Me gustaría si puedes, que quede constancia, para en el caso de un nuevo acto, los técnicos ya lo puedan tener en cuenta.

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 3 de 8
1.271 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No debiera tener ningún costo, si te parece bien cerramos el hilo y cuando vuelva a cortar nos avisas cuando ocurra -lo antes posible- para que podamos ponernos en contacto con los técnicos de la zona y coordinar las actuaciones a ver si es posible evitar las futuras actuaciones de ese personaje.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.252 Visitas
Maleficentbcn
Yo probé el VDSL

¡Muchísimas gracias, de verdad!

 

Un saludo,

 

José Luis

Mensaje 5 de 8
1.235 Visitas
Maleficentbcn
Yo probé el VDSL

Una última pregunta. Habría alguna manera de que pudiera contactar contigo de una forma urgente en el caso de que volviera a suceder. No quiero volver a estar cuatro días sin línea como la última vez.

 

Gracias.

Mensaje 6 de 8
1.232 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No te puedo garantizar el tiempo de resolución, puedes contactar conmigo con un privado en el foro picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.194 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

De momento a la espera de que lo vuelva a cortar lo doy por solucionado y cierro el hilo, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.192 Visitas