Actualización Firmware del router ASL-26555 y problemas de conexión wifi con mi movil (nexus4)

acamara
Más integrado que la RDSI
Actualización Firmware del router ASL-26555 y problemas de conexión wifi con mi movil (nexus4)

Hola,

Tengo problemas de conexión wifi con mi movil (nexus4)

He leido en los foros que la solución parte de actualizar el router a la ultima versión.

 

Mi router Movistar es   ASL-26555    Firmware Version :  v2.0.0.30B_ES

 

He visto que podeís actualizarlo remotamente a la versión 2.0.0.37 y que con eso se solucionan algunos problemas.

Mi linea es de Movistar hasta 10 megas, ip dinamica.

¿Me lo podeís actualizar?

 Un saludo, espero sus noticias.

Mensaje 1 de 33
22.504 Visitas
32 RESPUESTAS 32
arturito109
Yo probé el VDSL

¿A que versión se actualiza si se hace el reset?.

 

Mensaje 26 de 33
1.056 Visitas
Jackalito
Yo probé el VDSL

Vale, ya sé cómo actualizarlo. Aquí dejo el enlace a una web con un tutorial que os explica paso a paso cómo hacerlo de forma manual:

 

Tutorial actualización firmware

Mensaje 27 de 33
1.056 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV
Bueno días , a todos:

Actualmente con el reset de fábrica se actualiza a la ver. 51B_

Saludos , Juan Ignacio


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 33
983 Visitas
angalmeida
Más integrado que la RDSI

Buenos días.

Tengo el mismo problema que se comenta en este hilo: el WiFi funciona sin problema pero no puedo conectar NADA que no sea un ordenador, es decir, los PCs sí se conectan a la red vía WiFi pero no es así con iPad y teléfonos móviles (y TV).

El firmware es el 51 así que no puede ser un problema de firmware obsoleto.

¿La solución sería llamar y que me cambiasen el Router o tiene solución? Ayer me estrujé los sesos y debe ser alguna opción de configuración que no termino de ver, sin embargo no la encuentro por los menús del router (evidentemente la conexión la hice vía 192.168.1.1:8000 así que podía ver todos los parámetros, no quedarme en la pantalla de configuración básica).

Gracias.

Mensaje 29 de 33
835 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

en este hilo se comentan los problemas que dan los firmwares anteriores con ciertos dispositivos... el caso es que la verison 51b soluciona esos problemas. Esta claro que algo te pasa e igual que conectan los pc's deben hacerlo los demas dispositivos; yo resetearia al router y empezaria desde cero no sea que de tanto tocar hayas hecho algo y ya no sepas por donde tirar. Tambien seria bueno que revisases los dispositivos borrando la red para que te vuelva a pedir los datos de conexion.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 33
831 Visitas
angalmeida
Más integrado que la RDSI

He hecho ambas cosas que comentas y nada.

 

Los protátiles van perfectos, pero cualquier otro dispositivo no. De hecho, en el portátil tengo una partición con una distribución de Linux: Windows conecta a la red sin problema, Linux no.

 

Me pide que meta la contraseña, la meto (la misma que metí en Windows) y me dice que es incorrecta.


No tiene sentido, por eso lo comentaba.


A ver si a alguien se le ocurre qué puede pasar o qué opción en el Router puede estar activada (cualquier tipo de filtrado está desactivado).

Gracias.

Mensaje 31 de 33
823 Visitas
angalmeida
Más integrado que la RDSI

Comentar también que cuando me asignaba la IP mediante DHCP, en los dispositivos NO-Windows (ayer conectaban pero igualmente no conseguían llegar a Internet, aunque eso fue antes de actualizar el firmware, después ni me conectan) me aparecían cosas extrañas como IPs locales rollo 192.231.4.23 y cosas así, mientras que el punto de acceso es 192.168.1.1 y en las opciones de DHCP siempre tengo limitado que el rango de IPs asignadas desde .33 hasta .250.

 

Hay algo mal, y aunque resetee, ocurre siempre lo mismo 😞

Mensaje 32 de 33
819 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Esta claro que eso que comentas del DHCP no es normal y lo asigna el router. Una pregunta... esos dispositivos conectan a otras redes y navegan sin problemas? (supongo que por lo que comentas seria lo primero que comprobaste). Asegurate que sea gestionable por alejandra y pasame por privado el nº de telefono, nif del titular y miro a ver si veo algo raro o le vuelvo a cargar el firmware a ver si hubo algun error durante la telecarga. Asegurate tambien que no haya otra red wifi con el mismo nombre que la tuya que a mi me pasó una vez y casi me vuelvo loco.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 33
813 Visitas