Actualización de Firmware de Router MitraStar HGW-2501GN-R2 (ES_113WJOb27)

selu2113
Más integrado que la RDSI
Actualización de Firmware de Router MitraStar HGW-2501GN-R2 (ES_113WJOb27)

Parece que hay un problema con el firmware de este router. Me refiero a la versión ES_113WJOb27.

Avast da un reporte de vulnerabilidad con el siguiente código: CVE-2017-14491.

Mirando un poco por internet he encontrado ese boletín de seguridad que es de octubre del año pasado.

La vulnerabilidad está en una aplicación que va incluida en el firmware y que está desactualizada. Se trata de la aplicación DNSmasq que gestiona los servicios DNS y DHCP en el router. Las versiones anteriores a 2.78 son vulnerables a ataques por desbordamiento.

Google ya ha tomado nota porque afecta a los sistemas Android. Ver el siguiente enlace:

Informe de expertos de Google

Sería conveniente que Mitrastar actulizase a la versión 2.78 o superior la aplicación DNSmasq que incluye en el repositorio del firmware de este router para corregir la vulnerabilidad.

 

Saludos.

 

Mensaje 1 de 4
1.967 Visitas
3 RESPUESTAS 3
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Llama al 1002 y que te pongan la B29 compañero, la versión  más reciente para este modelo. Así lo he hecho yo esta mañana y sin problema ninguno. Igual ahí ya está solucionado.

Mensaje 2 de 4
1.933 Visitas
selu2113
Más integrado que la RDSI

Gracias B/D

Mensaje 3 de 4
1.875 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @selu2113, la b27 es la última versión certificada disponible hasta el momento, la B29 está en pruebas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.800 Visitas