Actualización COMTREND 5813 y subida a 300MB

SantiagoRomeroRuiz
Más integrado que la RDSI
Actualización COMTREND 5813 y subida a 300MB

Buenos días.

 

Actualmente tengo un router COMTREND 5813 con firmware P401-402TLF-C02_R35 y querría actualizarlo a la última versión.

 

Tengo contratados 100MB y he solicitado la subida a 300MB.

 

Pedí un cambio de router porque de forma inalámbrica sólo conseguía una velocidad de conexión inalámbrica de 130MB entre el router y el ordenador, por lo que al triplicar la velocidad desaprovecharía el resto de velocidad contratada.

 

Tengo conectado a ese router un Time Capsule de Apple que genera 2 redes inalámbricas, una a 2,4Ghz y otra a 5Ghz. Con la de 2,4 consigo velocidades de interconexión similares a la del router de movistar, pero con la de 5Ghz consigo alcanzar hasta 300MB.

 

Me han mandado un nuevo ONT modelo HG8240H y al hacer las primeras pruebas de velocidad resulta que solo consigo velocidades de bajada y subida de 10MB y 10MB estando en la misma habitación donde se encuentra el router.

 

He probado con las 3 redes y ambas me dan los mismos resultados.

 

De un tiempo a esta parte he sufrido algunos cortes intermitentes en la señal que se resolvían de forma automática al cabo de unos minutos. Por lo visto es algo generalizado en Majadahonda y desconozco el motivo.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 8
8.070 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenos días , SantiagoRomeroRuiz:

 

Te voy a actualizar la versión del router , como hemos hablado por teléfono.

 

Estamos en contacto.

 

Saludos, Juan Ignacio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
7.975 Visitas
krull
Más integrado que la RDSI

Hola, también tengo un router Comtrend 5813 y quería que me actualizaran el firmware. Mi versión del firmware es P401-402TLF-C02_R35. Gracias y un saludo.

Mensaje 3 de 8
7.651 Visitas
Peter el Gales
Yo probé el VDSL

Buenos días

 

Yo tambien tengo el router (comtrend 5813)conectado a un Apple Time Capsule. Desconectando el WIFI del router consigo al maximo (antes 100/10 y ahora300/30 por WIFI en un Apple Macbook Pro. 

 

Has reseteado ONT y Router ????? (para hacerlo, desconectar de la luz y espera 10 Minutos.

 

Tambien, mira bien los cables. Mejor de cat 6. 

 

Sigue las instrucciones de Movistar de como configurar ordenador

 

No hay razon para con conseguir 300/30.

 

Saludos y suerte

 

Peter el Gales

Mensaje 4 de 8
7.644 Visitas
Peter el Gales
Yo probé el VDSL

He olvidado decir que se puede encontrar la guia de configuracíon en Movistar test de velocidad

 

Peter el Gales

Mensaje 5 de 8
7.636 Visitas
JuanCarlosGarciaEchevarria
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, yo tengo tambien el Comtrend 5813 con 300 Mb de F.O. Ultimamente noto ciertas caidas en la velocidad de navegación aleatorias, veo que el firmware que tiene mi router es el P401-402TLF-C02_R35, viendo el tiempo que tienen los posts anteriores, me gustarñia que me actualizasen tambien el firmware gracias.

Mensaje 6 de 8
6.116 Visitas
JuanCarlosGarciaEchevarria
Yo probé el VDSL

Firmware actualizado. Muchas gracias por la rapidez!!!! eso si que es velocidad!!!!  Gracias J.I. Emoticono feliz

Mensaje 7 de 8
6.107 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JuanCarlosGarciaEchevarria

 

Me alegro que esté solucionado. Gracias a ti por tu participación en la Comunidad.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
6.071 Visitas