Actualización Comtrend 5813

rlcesar
Yo probé el VDSL
Actualización Comtrend 5813

Hola,

 

Al igual que muchos otros usuarios, tengo la necesidad de utilizar el servicio UPnP del router, y al activarlo se cuelga.

 

Tengo el firmware P401-402TLF-C02_R35.

 

Tengo anulado el acceso desde el Portal, así que supongo que tendré que resetear el router para que me lo podáis actualizar. La pregunta es: ¿Puedo luego restaurar el backup de la configuración del router con el nuevo firmware?

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 6
634 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola :

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Por favor, de los siguientes datos, envianos los que conozcas:
Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto (opcional).
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
623 Visitas
rlcesar
Yo probé el VDSL

Pedí la actualización con la esperanza de que resolviese los problemas con la activación del protocolo UPnP, pero los problemas son exactamente los mismos.

 

Además, ahora el router no deja de dar errores cuando intentas cambiar algún valor (algo que antes pasaba de forma esporadica), y no sirve el archivo de configuración que salvé con el antiguo firmware, así que toca volver a configurar todo a mano.

 

Un consejo para todos los que dudéis si actualizar o no... No lo hagais.

Mensaje 3 de 6
612 Visitas
rlcesar
Yo probé el VDSL

Hay que añador un fallo más a la nueva versión del firmware del Comtrend 5813: P401-402TLF-C04_R07.

 

Si asignas una IP fija en el servidor DHCP a una dirección MAC, le asigna la IP, pero no le deja acceder a Internet.

 

Definitivamente, mejor no actualizar

Mensaje 4 de 6
598 Visitas
ResVarZ
Yo probé el VDSL

Hola @rlcesar 

 

Veo que no estás muy contento con la actualización, por si quieres hacer un downgrade del firmware aquí te dejo el link para que puedas descargarte la versión que quieras y ponérsela al router, eso si, tiene que estar desvinculado del portal alejandra claro está:

 

http://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-comtrend-5813n/

 

Saludos.

Mensaje 5 de 6
591 Visitas
rlcesar
Yo probé el VDSL

Muy interesante, AlvarOSX. A ver si saco un rato y le hago un downgrade, que al fin y al cabo iba algo mejor.

 

Ya me plantearé cambiar de router, ya sea usando Openwrt, o bien poniendo el Comtrend en modo bridge para Movistar TV

Mensaje 6 de 6
584 Visitas